WWW.OPELASTRACLUB.COM

Hola, desde opelastraclub.com te damos la bienvenida y deseamos que te sientas como en casa, aquí podrás encontrar todo lo necesario para tener tu coche a punto y personalizarlo a tu gusto, tenemos secciones de bricos, electrónica, sonido , climatización, etc. Todo esto en el mejor ambiente que puedas imaginar. para todos los modelos de opel astra.

Te invitamos a que te registres, presentes y formes parte de este foro.

Entra y verás.....

Unirse al foro, es rápido y fácil

WWW.OPELASTRACLUB.COM

Hola, desde opelastraclub.com te damos la bienvenida y deseamos que te sientas como en casa, aquí podrás encontrar todo lo necesario para tener tu coche a punto y personalizarlo a tu gusto, tenemos secciones de bricos, electrónica, sonido , climatización, etc. Todo esto en el mejor ambiente que puedas imaginar. para todos los modelos de opel astra.

Te invitamos a que te registres, presentes y formes parte de este foro.

Entra y verás.....

WWW.OPELASTRACLUB.COM

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

2 participantes

    Dudas junta tapa culata astra g 1.7 dti (y17dt)

    normon
    normon
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 20
    Reputación : 1
    Fecha de inscripción : 30/03/2018
    Edad : 59

    Dudas junta tapa culata astra g 1.7 dti (y17dt)  Empty Dudas junta tapa culata astra g 1.7 dti (y17dt)

    Mensaje por normon Mar 01 Mayo 2018, 10:59 pm

    Astra g 1.7 dti 75 C.V.  (y17dt)

     

    Dudas para cambiar la junta de la tapa del motor (junta balancines).
    Estoy intentando renovar algo el coche, por lo menos en lo que esté al alcance de mi mano, si yo lo puedo hacer mejor que llevarlo al taller donde te clavan por nada, ahora le toca a la junta de balancines.
    Hace unos días he cambiado los calentadores al coche y he visto que se llega sin problemas a esta zona del motor y se pueden cambiar algunas piezas, hoy le toca a la junta de balancines, tiene casi 18 años y veo algún rebose de aceite en la unión con el bloque del motor.

     





    En el manual de taller de la opel pone que al montar la tapa se pone la junta de goma y luego un sellador adhesivo en unos puntos que marca en el esquema, y no se que adhesivo pueda ser, os pongo una foto de esa parte del montaje de la tapa.

     

    [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]


    Un saludo.

    P.D.


    Por cierto el manual del motor de este coche (y17dt) lo encontráis en esta página, os registráis y listo:




    [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
    lalovillarejo
    lalovillarejo
    ASTRERO VIP
    ASTRERO VIP


    Cantidad de envíos : 11435
    Reputación : 643
    Fecha de inscripción : 27/06/2009
    Edad : 37

    Dudas junta tapa culata astra g 1.7 dti (y17dt)  Empty Re: Dudas junta tapa culata astra g 1.7 dti (y17dt)

    Mensaje por lalovillarejo Lun 07 Mayo 2018, 12:01 am

    Yo le puse la junta de la tapa de balancines a mi z16se, y teniendo la junta y un poco de aceite va genial, no se como será la tuya, pero la mía se mete en una media luna que lleva toda la tapa, mojas la junta con un poco de aceite todo el largo y la encajas en la tapa de balancines, y luego con conocimiento la pones en el bloque y aprietas el par recomendado, si no hay llave dinamométrica, aprieta sin pasarte.
    normon
    normon
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 20
    Reputación : 1
    Fecha de inscripción : 30/03/2018
    Edad : 59

    Dudas junta tapa culata astra g 1.7 dti (y17dt)  Empty Re: Dudas junta tapa culata astra g 1.7 dti (y17dt)

    Mensaje por normon Jue 10 Mayo 2018, 12:41 am

    Hola Lalo,

    si tiene una forma de media luna, pero lo que me ha llamado la atención de la hoja de taller de la foto es que lleva junta alrededor y luego un sellador en dos partes marcadas en el esquema, imagino que serà un sellador para juntas de culata normal y corriente.

    Gracias por contestar, un saludo.
    lalovillarejo
    lalovillarejo
    ASTRERO VIP
    ASTRERO VIP


    Cantidad de envíos : 11435
    Reputación : 643
    Fecha de inscripción : 27/06/2009
    Edad : 37

    Dudas junta tapa culata astra g 1.7 dti (y17dt)  Empty Re: Dudas junta tapa culata astra g 1.7 dti (y17dt)

    Mensaje por lalovillarejo Vie 18 Mayo 2018, 10:20 pm

    Se supone, porque eso hay un nural para juntas que es de color naranja, que yo tenía en conocimiento que es para sustituir por si no tienes la junta original, pero en mi caso yo pedí la junta en oscaro, se la puse en la media luna, con un poco de aceite para lubricar la junta y no se quede reseca, y lo planté y llevará como 10.000 kms y no ha dado una gota de aceite por toda la tapa de balancines.
    normon
    normon
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 20
    Reputación : 1
    Fecha de inscripción : 30/03/2018
    Edad : 59

    Dudas junta tapa culata astra g 1.7 dti (y17dt)  Empty Re: Dudas junta tapa culata astra g 1.7 dti (y17dt)

    Mensaje por normon Jue 21 Jun 2018, 12:04 am

    Hola lalo,

    Gracias por contestar, ya le he cambiado la junta, la he encargado por amazón y tambien el nural naranja que dices. No es complicado, lo que pasa es que da algo de respeto, pero una vez puesto a ello se hace con facilidad.

    Un saludo.

      Fecha y hora actual: Mar 21 Mayo 2024, 5:26 am