WWW.OPELASTRACLUB.COM

Hola, desde opelastraclub.com te damos la bienvenida y deseamos que te sientas como en casa, aquí podrás encontrar todo lo necesario para tener tu coche a punto y personalizarlo a tu gusto, tenemos secciones de bricos, electrónica, sonido , climatización, etc. Todo esto en el mejor ambiente que puedas imaginar. para todos los modelos de opel astra.

Te invitamos a que te registres, presentes y formes parte de este foro.

Entra y verás.....

Unirse al foro, es rápido y fácil

WWW.OPELASTRACLUB.COM

Hola, desde opelastraclub.com te damos la bienvenida y deseamos que te sientas como en casa, aquí podrás encontrar todo lo necesario para tener tu coche a punto y personalizarlo a tu gusto, tenemos secciones de bricos, electrónica, sonido , climatización, etc. Todo esto en el mejor ambiente que puedas imaginar. para todos los modelos de opel astra.

Te invitamos a que te registres, presentes y formes parte de este foro.

Entra y verás.....

WWW.OPELASTRACLUB.COM

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

+2
lalovillarejo
Mick
6 participantes

    Funcion "ECO" del climatizador

    Mick
    Mick
    ASTRERO CANSINO
    ASTRERO CANSINO


    Cantidad de envíos : 1393
    Reputación : 22
    Fecha de inscripción : 22/06/2009
    Edad : 33

    Funcion "ECO" del climatizador Empty Funcion "ECO" del climatizador

    Mensaje por Mick Dom 20 Dic 2009 - 11:49

    Bueno pues como mi coche me lo compre de segunda mano, no tengo el manual y no se para que sirve esta funcion. Por el nombre supongo que sera algo de economico, ecologico o algo asi es lo que se me ocurre pero no se si estare en lo cierto
    lalovillarejo
    lalovillarejo
    ASTRERO VIP
    ASTRERO VIP


    Cantidad de envíos : 11448
    Reputación : 643
    Fecha de inscripción : 26/06/2009
    Edad : 37

    Funcion "ECO" del climatizador Empty Re: Funcion "ECO" del climatizador

    Mensaje por lalovillarejo Dom 20 Dic 2009 - 19:24

    El Eco funciona para dar la menor eficiencia posible, entonces, si tu pones el climatizador en 24 grados, y se enciende en 25, pues con el eco se pone a funcionar hasta los 25 grados y se arranca a los 28, y conn la velocidad del ventilador baja para dar más aporte frigorifico, un saludo.
    bad-boy
    bad-boy
    ASTRERO VIP
    ASTRERO VIP


    Cantidad de envíos : 3239
    Reputación : 98
    Fecha de inscripción : 20/06/2009
    Edad : 34

    Funcion "ECO" del climatizador Empty Re: Funcion "ECO" del climatizador

    Mensaje por bad-boy Lun 21 Dic 2009 - 18:11

    Es como si fuera en nuestro caso, un circuito cerrado del aire normal no? mas o menos, la funcion seria esa, no?
    lalovillarejo
    lalovillarejo
    ASTRERO VIP
    ASTRERO VIP


    Cantidad de envíos : 11448
    Reputación : 643
    Fecha de inscripción : 26/06/2009
    Edad : 37

    Funcion "ECO" del climatizador Empty Re: Funcion "ECO" del climatizador

    Mensaje por lalovillarejo Lun 21 Dic 2009 - 22:44

    Parecido, lo que quiere o pretende, es conseguir la temperatura con el menor tiempo posible de funcionamiento, para gastar menos carburante, que al final es en lo que se traduce...
    bad-boy
    bad-boy
    ASTRERO VIP
    ASTRERO VIP


    Cantidad de envíos : 3239
    Reputación : 98
    Fecha de inscripción : 20/06/2009
    Edad : 34

    Funcion "ECO" del climatizador Empty Re: Funcion "ECO" del climatizador

    Mensaje por bad-boy Mar 22 Dic 2009 - 1:43

    una cosilla, que tengo duda, y es un poco parida, pero ahi esta mi duda, la calefaccion gasta mas gasolina??? :S esque no se como ira el tema, el aire acondicionado se que si, pero la refrigeracion sin aire supongo que no, y la calefaccion no se :S aclaranos esto por favor xd
    Mick
    Mick
    ASTRERO CANSINO
    ASTRERO CANSINO


    Cantidad de envíos : 1393
    Reputación : 22
    Fecha de inscripción : 22/06/2009
    Edad : 33

    Funcion "ECO" del climatizador Empty Re: Funcion "ECO" del climatizador

    Mensaje por Mick Mar 22 Dic 2009 - 8:22

    Pues supongo que si bad porque no se como se calentara el aire pero supongo que seran una resistencias o algo asi y lo que si se esque todos los aries calientes suelen chupar bastante como calefactores etc. por eso creo que si chupa. Pero weno como veis el fundamento de mi hipotesis tampoco es muy cientifica jajajaja que responda quien este seguro
    lalovillarejo
    lalovillarejo
    ASTRERO VIP
    ASTRERO VIP


    Cantidad de envíos : 11448
    Reputación : 643
    Fecha de inscripción : 26/06/2009
    Edad : 37

    Funcion "ECO" del climatizador Empty Re: Funcion "ECO" del climatizador

    Mensaje por lalovillarejo Mar 22 Dic 2009 - 21:07

    bad-boy escribió:una cosilla, que tengo duda, y es un poco parida, pero ahi esta mi duda, la calefaccion gasta mas gasolina??? :S esque no se como ira el tema, el aire acondicionado se que si, pero la refrigeracion sin aire supongo que no, y la calefaccion no se :S aclaranos esto por favor xd


    No, porque se aprovecha el calor que genera el motor, ese agua siempre se calienta, esté en invierno o verano, en cambio, el a/a lo que tiene que hacer el motor, es llevar la pena de un compresor, y el esfuerzo es mayor, entonces para contrarrestar la perdida de potencia, se gasta más gasolina, aunque habrás notado que cuando enciendes el aire, se nota una ligera perdida de potencia, mientras que el calor es procedente del anticongelante caliente, que se calienta en verano e invierno, pero en verano funciona el ventilador para evacuar temperatura superior, y en invierto, como estás evacuando calor para que estés calentito dentro, se calienta menos, un saludo y espero que se haya quedado aclarada la cuestión...
    lalovillarejo
    lalovillarejo
    ASTRERO VIP
    ASTRERO VIP


    Cantidad de envíos : 11448
    Reputación : 643
    Fecha de inscripción : 26/06/2009
    Edad : 37

    Funcion "ECO" del climatizador Empty Re: Funcion "ECO" del climatizador

    Mensaje por lalovillarejo Mar 22 Dic 2009 - 21:11

    Mick escribió:Pues supongo que si bab porque no se como se calentara el aire pero supongo que seran una resistencias o algo asi y lo que si se esque todos los aries calientes suelen chupar bastante como calefactores etc. por eso creo que si chupa. Pero weno como veis el fundamento de mi hipotesis tampoco es muy cientifica jajajaja que responda quien este seguro

    No Mick, no se gasta mas, solo se reaprovecha la temperatura que en verano se evacua del radiador con el ventilador, y en invierno, en vez de arrancarse el ventilador del radiador, se arranca el interior y succiona la calor del agua anticongelante del motor, como el motor se calienta, pues por defecto se usa para quitar calor tambien, la prueba está, en que tu calientas el coche, y te vas por pueblo, y cuando el coche ronda los 90 grados, enciendes la calefacción a la max velocidad y la dejas encendida, entonces vas por pueblo, y el motor en vez de subir la temperatura, ligeramente desciende hasta los 80ºc según el motor y se queda mantenido, en el momento que cortes la calefacción, volverá a empezar a calentarse el motor y sube hasta los 90ºc y arrancará el ventilador del radiador para mantener la temperatura estable... un saludo.

    Si necesitais aclaraciones, me lo decís y hacemos un brico rapido de como funciona la calefacción, un saludo.
    Mick
    Mick
    ASTRERO CANSINO
    ASTRERO CANSINO


    Cantidad de envíos : 1393
    Reputación : 22
    Fecha de inscripción : 22/06/2009
    Edad : 33

    Funcion "ECO" del climatizador Empty Re: Funcion "ECO" del climatizador

    Mensaje por Mick Sáb 26 Dic 2009 - 16:57

    jajjajaja como la e clavado ehhh???? ni de refilon. muchas gracias lalo por la ilustracion.
    lalovillarejo
    lalovillarejo
    ASTRERO VIP
    ASTRERO VIP


    Cantidad de envíos : 11448
    Reputación : 643
    Fecha de inscripción : 26/06/2009
    Edad : 37

    Funcion "ECO" del climatizador Empty Re: Funcion "ECO" del climatizador

    Mensaje por lalovillarejo Sáb 26 Dic 2009 - 18:04

    Nada, hombre, pa eso estamos, además ahora tendré mucho tiempo libre si mi novia no quiere volver a verme, es lo que tiene haber sido un poco gili, y portarme malamente, pero en fin, la vida no se acaba, ni mucho menos, un saludo.
    bad-boy
    bad-boy
    ASTRERO VIP
    ASTRERO VIP


    Cantidad de envíos : 3239
    Reputación : 98
    Fecha de inscripción : 20/06/2009
    Edad : 34

    Funcion "ECO" del climatizador Empty Re: Funcion "ECO" del climatizador

    Mensaje por bad-boy Sáb 26 Dic 2009 - 18:55

    ui, radica el problema a tiempo lalo, y mientras sea novia, que luego uno se arrepiente con el tiempo, aunque no se acabe el mundo, te lo digo con conocimiento de causa. Salu2!
    lalovillarejo
    lalovillarejo
    ASTRERO VIP
    ASTRERO VIP


    Cantidad de envíos : 11448
    Reputación : 643
    Fecha de inscripción : 26/06/2009
    Edad : 37

    Funcion "ECO" del climatizador Empty Re: Funcion "ECO" del climatizador

    Mensaje por lalovillarejo Sáb 26 Dic 2009 - 22:10

    vamos, ya me dice que no es novia, ayer me dió el ultimatum, pero me niego a aceptarlo...
    Mick
    Mick
    ASTRERO CANSINO
    ASTRERO CANSINO


    Cantidad de envíos : 1393
    Reputación : 22
    Fecha de inscripción : 22/06/2009
    Edad : 33

    Funcion "ECO" del climatizador Empty Re: Funcion "ECO" del climatizador

    Mensaje por Mick Dom 27 Dic 2009 - 1:31

    weno pues demuestrale por k no tiene k acabar así, sino pues para lante y a buscar pavas con el astra [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
    astranx
    astranx
    ASTRERO
    ASTRERO


    Cantidad de envíos : 347
    Reputación : 22
    Fecha de inscripción : 12/07/2009
    Edad : 36

    Funcion "ECO" del climatizador Empty Re: Funcion "ECO" del climatizador

    Mensaje por astranx Sáb 23 Jul 2011 - 0:03

    Rescatando el post...

    He visto que teniais dudas con el boton ECO del climatizador digital y no es nada de lo que decis. Simplemente lo que hace es desactivar el compresor. Por lo tanto si la funcion ECO está activada solo habrá ventilacion forzada o calefacción, pero nunca funcionara el A/C.

    saludos...
    lalovillarejo
    lalovillarejo
    ASTRERO VIP
    ASTRERO VIP


    Cantidad de envíos : 11448
    Reputación : 643
    Fecha de inscripción : 26/06/2009
    Edad : 37

    Funcion "ECO" del climatizador Empty Re: Funcion "ECO" del climatizador

    Mensaje por lalovillarejo Sáb 23 Jul 2011 - 21:50

    Pues entonces me vas a perdonar, pero lo que el boton ECO hace es configurar el climatizador para que no afecte casi al consumo de carburante, porque si tu lo pones a 24 grados pues el compresor está funcionando hasta que el habitaculo esté frio, pero el modo eco es que por defecto el clima dice que 27 grados y mucho es, dando un salto termico más grande para arrancar más tarde, por ejemplo, volver a funcionar a 29, y cuando consigue la temperatura para el compresor y funciona solo la ventilación, aprovechando el frio residual, pero el motor eco es para que afecte menos al consumo de carburante, se busca la balanza entre frio y consumo. Si tú le das a eco y no te arranca el compresor, o el clima está mal configurado o la sonda que se encarga de medir la temperatura ambiente no está bien calibrada, te lo digo porque hace unos dias estuve trasteando uno con un clima y midiendo valores y todo.
    astranx
    astranx
    ASTRERO
    ASTRERO


    Cantidad de envíos : 347
    Reputación : 22
    Fecha de inscripción : 12/07/2009
    Edad : 36

    Funcion "ECO" del climatizador Empty Re: Funcion "ECO" del climatizador

    Mensaje por astranx Sáb 23 Jul 2011 - 22:14

    ¿Qué modelo de climatizador has probado?

    Me parece que para el Astra G hicieron dos variantes del climatizador, creo que una es de Delphi y la otra de Behr.

    En mi Astra (que por cierto llevo el climatizador digital Behr) un día me dediqué a hacer pruebas para ver cómo funcionaba y la tecla de ECO sólo activa o desactiva el compresor.

    Yo por ejemplo en invierno para ahorrar combustible siempre lo llevo en ECO y cuando hace mucha humedad y se empañan los cristales, desactivo la funcion ECO y entonces se enciende continuamente el compresor (aunque esté la calefacción) y así se secan más rápido.

    Si quieres ya buscaré el manual de mi Astra y creo que explica todo esto con más detalle.

    Pero vamos que estoy completamente seguro. Se que dominas el tema de los A/C o trabaja en algo relacionado pero al menos el mío sé que funciona así.

    Por eso me sonó todo muy raro y expliqué mi versión.

    saludos...
    lalovillarejo
    lalovillarejo
    ASTRERO VIP
    ASTRERO VIP


    Cantidad de envíos : 11448
    Reputación : 643
    Fecha de inscripción : 26/06/2009
    Edad : 37

    Funcion "ECO" del climatizador Empty Re: Funcion "ECO" del climatizador

    Mensaje por lalovillarejo Lun 25 Jul 2011 - 0:18

    Lo sé, por eso me extraña lo que me dices, pero tampoco te puedo decir el que estuve mirando, porque no me fijé, pero luego echaremos un vistazo a ver, luego miraremos los manuales, a ver si es que cada versión funciona de una forma, y el que miré es la otra versión, un saludo.
    astranx
    astranx
    ASTRERO
    ASTRERO


    Cantidad de envíos : 347
    Reputación : 22
    Fecha de inscripción : 12/07/2009
    Edad : 36

    Funcion "ECO" del climatizador Empty Re: Funcion "ECO" del climatizador

    Mensaje por astranx Lun 25 Jul 2011 - 18:43

    Hola, mira te escribo textualmente lo que dice el manual de mi Astra sobre el botón ECO:

    "Servicio sin refrigeración

    Pulsar la tecla ECO, en el visualizador aparece ECO.

    Activar para ahorrar combustible. En este modo de ajuste, la refrigeración (compresor) está desactivada.

    El aire admitido no se refrigera ni se deshumecta quedando con ello limitado el confort que ofrece el climatizado automático. Ello puede, por ejemplo, conducir a que se empañen los cristales.

    Vuelva al servicio con refrigeración: pulsar la tecla ECO, ECO se apaga."

    Aquí queda bastante bien explicado el funcionamiento del botón ECO.

    Todo esto es referente al climatizador automático digital Behr, con lo cual visto lo visto pueden haber otras variantes de climatizadores.

    saludos...
    lalovillarejo
    lalovillarejo
    ASTRERO VIP
    ASTRERO VIP


    Cantidad de envíos : 11448
    Reputación : 643
    Fecha de inscripción : 26/06/2009
    Edad : 37

    Funcion "ECO" del climatizador Empty Re: Funcion "ECO" del climatizador

    Mensaje por lalovillarejo Lun 25 Jul 2011 - 23:08

    Pos vaya leche, mas dejao con las patas corgando, no sé, yo es que vi hacia lo que te dije, a ver si es que es el delphi entonces, es que no le miré el modelo, pa que quieres que te engañe.
    astranx
    astranx
    ASTRERO
    ASTRERO


    Cantidad de envíos : 347
    Reputación : 22
    Fecha de inscripción : 12/07/2009
    Edad : 36

    Funcion "ECO" del climatizador Empty Re: Funcion "ECO" del climatizador

    Mensaje por astranx Mar 26 Jul 2011 - 10:55

    Bueno, pues nada. Al menos ahora hemos aclarado cómo funciona el climatizador (como mínimo el de Behr).

    De todas formas ese botón es bastante práctico porque te deja a ti la elección de activar o desactivar el compresor. Yo por ejemplo siempre lo llevo en AUTO y ECO, y si tengo calor desactivo eco (o en invierno si llueve y se empañan los cristales, también).

    Un saludo!
    RaulJ
    RaulJ
    ASTRERO
    ASTRERO


    Cantidad de envíos : 430
    Reputación : 8
    Fecha de inscripción : 05/03/2011
    Edad : 36

    Funcion "ECO" del climatizador Empty Re: Funcion "ECO" del climatizador

    Mensaje por RaulJ Miér 29 Jun 2016 - 19:33

    Hola,

    Y si mi coche que es un astra H me sale la palabra ECO en la pantalla y no tengo botón, como lo quito???
    girlanjo
    girlanjo
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 37
    Reputación : -1
    Fecha de inscripción : 12/03/2010
    Edad : 46

    Funcion "ECO" del climatizador Empty Re: Funcion "ECO" del climatizador

    Mensaje por girlanjo Dom 3 Jul 2016 - 11:11

    astranche escribió:Rescatando el post...

    He visto que teniais dudas con el boton ECO del climatizador digital y no es nada de lo que decis. Simplemente lo que hace es desactivar el compresor. Por lo tanto si la funcion ECO está activada solo habrá ventilacion forzada o calefacción, pero nunca funcionara el A/C.

    saludos...
    Correcto amigo.

      Fecha y hora actual: Lun 3 Jun 2024 - 1:01