WWW.OPELASTRACLUB.COM

Hola, desde opelastraclub.com te damos la bienvenida y deseamos que te sientas como en casa, aquí podrás encontrar todo lo necesario para tener tu coche a punto y personalizarlo a tu gusto, tenemos secciones de bricos, electrónica, sonido , climatización, etc. Todo esto en el mejor ambiente que puedas imaginar. para todos los modelos de opel astra.

Te invitamos a que te registres, presentes y formes parte de este foro.

Entra y verás.....

Unirse al foro, es rápido y fácil

WWW.OPELASTRACLUB.COM

Hola, desde opelastraclub.com te damos la bienvenida y deseamos que te sientas como en casa, aquí podrás encontrar todo lo necesario para tener tu coche a punto y personalizarlo a tu gusto, tenemos secciones de bricos, electrónica, sonido , climatización, etc. Todo esto en el mejor ambiente que puedas imaginar. para todos los modelos de opel astra.

Te invitamos a que te registres, presentes y formes parte de este foro.

Entra y verás.....

WWW.OPELASTRACLUB.COM

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

+7
NaviKanaby
DAXIEL
kanpei
jairo_vigo
lorenagm
bad-boy
la_bala_roja
11 participantes

    [BRICO] Instalar altavoces en bandeja, "Discretos"

    la_bala_roja
    la_bala_roja
    MODERADOR VETERANO
    MODERADOR VETERANO


    Cantidad de envíos : 2744
    Reputación : 117
    Fecha de inscripción : 20/06/2009
    Edad : 41

    [BRICO] Instalar altavoces en bandeja, "Discretos" Empty [BRICO] Instalar altavoces en bandeja, "Discretos"

    Mensaje por la_bala_roja Lun 12 Oct 2009 - 21:09

    bueno... pues se trata de un VW polo de un amigo,.. que queria montar unos altavoces pero sin que se vieran..... y muchos sabeis hacerlo ya q no tiene ciencia.. pero kizas a algunos les venga bien este post para cojer alguna idea que otra.

    dificultad : muy facil

    necesitamos:
    -bandeja
    -tiza
    -taladro...(para tener un punto donde empezar a hacer el corte con la caladora)
    -caladora o sierra de calar.
    -moketa phonotransparente (de audio o acustica)
    -cola en spry (a no ser que la moketa sea autoadhesiva)
    -cableado y conectores para los altavoces.
    -tornillos y destornillador
    -un trozo de rejilla metalica o de plastico
    -aros de DM que haran de separador para q el cono no golpee a la rejilla al escursionar....( en algunos casos el propio altavoz trae un aro de plastico o metalico, donde va alojada la rejilla de origen,.. y q se puede utilizar de separador)



    fotos del proceso.

    aqui tenemos la bandeja "virgen".

    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]


    dibujamos los agujeros con tiza (por ejemplo)


    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]


    cortamos.

    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

    ponemos por debajo los separadores..

    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]


    encolamos rejilla y bandeja para pegar estos...

    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]


    ponemos las rejillas en su sitio..

    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

    tapizando la bandeja...

    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]


    tapìzada

    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]


    atornillamos los altavoces por debajo a los aros de DM...(si fueran de plastico abria q fijar el altavoz al separador y a la bandeja con el mismo tornillo antes de tapizar la bandeja)

    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]


    cableamos..

    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]


    tapizamos sobre el cableado para taparlo y fijarlo...

    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]


    y resultado...

    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]


    ya se que podia aver pintado los aros de negro ... pero eso significaba comprar pintura y gastar dinero y era lo q se pretendia evitar... ya q solo se compro la moketa.... lo demas lo tenia por casa.

    salu2
    la_bala_roja
    la_bala_roja
    MODERADOR VETERANO
    MODERADOR VETERANO


    Cantidad de envíos : 2744
    Reputación : 117
    Fecha de inscripción : 20/06/2009
    Edad : 41

    [BRICO] Instalar altavoces en bandeja, "Discretos" Empty Re: [BRICO] Instalar altavoces en bandeja, "Discretos"

    Mensaje por la_bala_roja Miér 14 Oct 2009 - 13:44

    veo q gustar no ha gustado...... [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
    bad-boy
    bad-boy
    ASTRERO VIP
    ASTRERO VIP


    Cantidad de envíos : 3239
    Reputación : 98
    Fecha de inscripción : 20/06/2009
    Edad : 34

    [BRICO] Instalar altavoces en bandeja, "Discretos" Empty Re: [BRICO] Instalar altavoces en bandeja, "Discretos"

    Mensaje por bad-boy Miér 14 Oct 2009 - 13:52

    Yo ni lo habia visto angel...... xdd Esta muy currado, y lo mejor, super bien explicado y con fotos en todos los pasos, seguro que el que lo haga, lo ve facil!! Buena aportacion!
    lorenagm
    lorenagm
    ASTRERO CANSINO
    ASTRERO CANSINO


    Cantidad de envíos : 1353
    Reputación : 17
    Fecha de inscripción : 13/07/2009
    Edad : 35

    [BRICO] Instalar altavoces en bandeja, "Discretos" Empty Re: [BRICO] Instalar altavoces en bandeja, "Discretos"

    Mensaje por lorenagm Miér 14 Oct 2009 - 16:42

    k no bala esta mu bien cn toas sus fotikos y mu bien explicao!
    jairo_vigo
    jairo_vigo
    CASI ASTRERO
    CASI ASTRERO


    Cantidad de envíos : 140
    Reputación : 2
    Fecha de inscripción : 06/08/2009
    Edad : 38

    [BRICO] Instalar altavoces en bandeja, "Discretos" Empty Re: [BRICO] Instalar altavoces en bandeja, "Discretos"

    Mensaje por jairo_vigo Miér 14 Oct 2009 - 17:46

    MUy bueno!! yo tampoco lo habia visto jajajaj gracias por la aportacion!!
    kanpei
    kanpei
    ASTRERO VIP
    ASTRERO VIP


    Cantidad de envíos : 4203
    Reputación : 133
    Fecha de inscripción : 01/08/2009
    Edad : 47

    [BRICO] Instalar altavoces en bandeja, "Discretos" Empty Re: [BRICO] Instalar altavoces en bandeja, "Discretos"

    Mensaje por kanpei Miér 14 Oct 2009 - 22:39

    Un brico de lujo y bien explicao como mandan los canones,mi unica pregunta es: los tornilloske iban con tuerca por el otro lao,y por ke lao iba esta porke sino a la hora de tapizar se notaria o bien la cabeza del tornillo o bien la tuerca,no?

    Salu2
    la_bala_roja
    la_bala_roja
    MODERADOR VETERANO
    MODERADOR VETERANO


    Cantidad de envíos : 2744
    Reputación : 117
    Fecha de inscripción : 20/06/2009
    Edad : 41

    [BRICO] Instalar altavoces en bandeja, "Discretos" Empty Re: [BRICO] Instalar altavoces en bandeja, "Discretos"

    Mensaje por la_bala_roja Miér 14 Oct 2009 - 23:04

    son todos tirafondos de cabeza plana... q bien apretados se incrustan en la propia bandeja y no se notan.
    kanpei
    kanpei
    ASTRERO VIP
    ASTRERO VIP


    Cantidad de envíos : 4203
    Reputación : 133
    Fecha de inscripción : 01/08/2009
    Edad : 47

    [BRICO] Instalar altavoces en bandeja, "Discretos" Empty Re: [BRICO] Instalar altavoces en bandeja, "Discretos"

    Mensaje por kanpei Miér 14 Oct 2009 - 23:06

    Ok,satisfexa la curiosidad (punto de reputacion por tu aporte [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] )

    Salu2
    DAXIEL
    DAXIEL
    ADMINISTRADOR
    ADMINISTRADOR


    Cantidad de envíos : 9369
    Reputación : 468
    Fecha de inscripción : 18/06/2009
    Edad : 38

    [BRICO] Instalar altavoces en bandeja, "Discretos" Empty Re: [BRICO] Instalar altavoces en bandeja, "Discretos"

    Mensaje por DAXIEL Miér 14 Oct 2009 - 23:14

    mola mola yo tambien te he puesto uno de reputacion jeje.
    NaviKanaby
    NaviKanaby
    ASTRERO VIP
    ASTRERO VIP


    Cantidad de envíos : 3584
    Reputación : 84
    Fecha de inscripción : 22/06/2009
    Edad : 37

    [BRICO] Instalar altavoces en bandeja, "Discretos" Empty Re: [BRICO] Instalar altavoces en bandeja, "Discretos"

    Mensaje por NaviKanaby Jue 15 Oct 2009 - 1:12

    Joer... tu cada dia me das mas ideas para hacer, jejeje... recuerdas lo que te pusiera en el tema de los 6x9 reventados, que igual dejaba estos para poner como woofer???

    Pues bien... la idea que me has dado es hacer como te dije, pero poniendo unos de esa forma... o los que dejo como woofer, o los que pondre nuevos... por el tema de que no se vea que tengo "bastante equipo"... lo ves practico, o mejor ponerlo todo de uno forma???

    Sau2...
    la_bala_roja
    la_bala_roja
    MODERADOR VETERANO
    MODERADOR VETERANO


    Cantidad de envíos : 2744
    Reputación : 117
    Fecha de inscripción : 20/06/2009
    Edad : 41

    [BRICO] Instalar altavoces en bandeja, "Discretos" Empty Re: [BRICO] Instalar altavoces en bandeja, "Discretos"

    Mensaje por la_bala_roja Jue 15 Oct 2009 - 19:49

    pues navi.... eso lo decides tu.... si poner 2 tapados y dos vistos... o los 4 tapados y te kedas mas trankilo.....aunque por experiencia te digo q la bandeja de serie sin reforzar con 4 6x9 se resiente un poco pues para meterlos tendras q cortar la barra metalica q le da rijidez a la bandeja...... en caso de kerer meter 2 tapados y dos vistos... deja fuera los q tengan los tweeters bien....

    aunq yo sigo pensando q es mejor q compres unos tweeters como los beyma ph-35 q son muy sensibles y te costara la pareja unos 40 euros aprox y te va a sonar muuuucho mas q otros 6x9 y encima te cabe mejor en la bandeja.
    la_bala_roja
    la_bala_roja
    MODERADOR VETERANO
    MODERADOR VETERANO


    Cantidad de envíos : 2744
    Reputación : 117
    Fecha de inscripción : 20/06/2009
    Edad : 41

    [BRICO] Instalar altavoces en bandeja, "Discretos" Empty Re: [BRICO] Instalar altavoces en bandeja, "Discretos"

    Mensaje por la_bala_roja Jue 15 Oct 2009 - 19:51

    y gracias por los puntos chicos...
    kanpei
    kanpei
    ASTRERO VIP
    ASTRERO VIP


    Cantidad de envíos : 4203
    Reputación : 133
    Fecha de inscripción : 01/08/2009
    Edad : 47

    [BRICO] Instalar altavoces en bandeja, "Discretos" Empty Re: [BRICO] Instalar altavoces en bandeja, "Discretos"

    Mensaje por kanpei Jue 15 Oct 2009 - 20:29

    la_bala_roja escribió:y gracias por los puntos chicos...
    De na primo [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
    widowmaker
    widowmaker
    MODERADOR VETERANO
    MODERADOR VETERANO


    Cantidad de envíos : 1308
    Reputación : 69
    Fecha de inscripción : 20/06/2009
    Edad : 40

    [BRICO] Instalar altavoces en bandeja, "Discretos" Empty Re: [BRICO] Instalar altavoces en bandeja, "Discretos"

    Mensaje por widowmaker Sáb 17 Oct 2009 - 20:36

    Otro puntito, curioso no se me habria ocurrido!
    Anonymous
    Invitado
    Invitado


    [BRICO] Instalar altavoces en bandeja, "Discretos" Empty Re: [BRICO] Instalar altavoces en bandeja, "Discretos"

    Mensaje por Invitado Sáb 17 Oct 2009 - 22:20

    Buen brico Bala, creo que hice una cosa identica pero no se donde esta ya ese brico, creo que anda por el otro foro, a ver si lo consigo encontrar........
    Navi, yo te aconsejo lo que te dice Bala, que como cortes la barra de refuerzo luego se te hunde la bandeja y no se que será mejor, que suene o que la bandeja se parta en dos por el peso, por eso es preferible que pongas unos Twiters en algun hueco, que hay mucho y sobre todo detras de la barra bastante hueco.
    la_bala_roja
    la_bala_roja
    MODERADOR VETERANO
    MODERADOR VETERANO


    Cantidad de envíos : 2744
    Reputación : 117
    Fecha de inscripción : 20/06/2009
    Edad : 41

    [BRICO] Instalar altavoces en bandeja, "Discretos" Empty Re: [BRICO] Instalar altavoces en bandeja, "Discretos"

    Mensaje por la_bala_roja Sáb 17 Oct 2009 - 22:30

    Fred2G escribió:Buen brico Bala, creo que hice una cosa identica pero no se donde esta ya ese brico, creo que anda por el otro foro, a ver si lo consigo encontrar........
    Navi, yo te aconsejo lo que te dice Bala, que como cortes la barra de refuerzo luego se te hunde la bandeja y no se que será mejor, que suene o que la bandeja se parta en dos por el peso, por eso es preferible que pongas unos Twiters en algun hueco, que hay mucho y sobre todo detras de la barra bastante hueco.

    ya me extrañaba q no pasaras por aki tu fred.... recuerdo q hablamos de esto hace tiempo en el otro foro y q te lanzaste e hiciste la bandeja-.......
    Anonymous
    Invitado
    Invitado


    [BRICO] Instalar altavoces en bandeja, "Discretos" Empty Re: [BRICO] Instalar altavoces en bandeja, "Discretos"

    Mensaje por Invitado Dom 18 Oct 2009 - 11:40

    Que por cierto, me quedó de P.M., lleva 1 año ahí y sin problemas, ahora, le tuve que dar unas grapas en algun que otro sitio para que pegase bien que se me estaba levantando la tela y en cuanto tenga tiempo me liaré a repegarlo, pero con otro pegamento o le daré mas solera por si me quedé corto al hecharlo.
    NaviKanaby
    NaviKanaby
    ASTRERO VIP
    ASTRERO VIP


    Cantidad de envíos : 3584
    Reputación : 84
    Fecha de inscripción : 22/06/2009
    Edad : 37

    [BRICO] Instalar altavoces en bandeja, "Discretos" Empty Re: [BRICO] Instalar altavoces en bandeja, "Discretos"

    Mensaje por NaviKanaby Dom 18 Oct 2009 - 18:16

    Fred2G escribió:Navi, yo te aconsejo lo que te dice Bala, que como cortes la barra de refuerzo luego se te hunde la bandeja y no se que será mejor, que suene o que la bandeja se parta en dos por el peso, por eso es preferible que pongas unos Twiters en algun hueco, que hay mucho y sobre todo detras de la barra bastante hueco.

    Posiblemente lo haga... o igual refuerzo la bandeja... o hago una... aunque me gusto lo de ponerle los tweeters... igual los llevo directamente a las puertas de atras, o le hago algun hueco por detras...

    Sau2...
    tanatos_neon
    tanatos_neon
    CASI ASTRERO
    CASI ASTRERO


    Cantidad de envíos : 279
    Reputación : 71
    Fecha de inscripción : 22/06/2009
    Edad : 37

    [BRICO] Instalar altavoces en bandeja, "Discretos" Empty Re: [BRICO] Instalar altavoces en bandeja, "Discretos"

    Mensaje por tanatos_neon Sáb 7 Nov 2009 - 12:20

    Gracias por el aporte balilla!!

    Por cierto, yo tambien daria el "consejo" o idea de poner una lamina de dm de 1cm en el hueco superior de la bandeja, haceis alli los agujeros, atornillais a la bandeja todo y al enmoquetar quedara lisa y no se vera na de na.

    Es lo que le hice a un Ford Fiesta y quedo de vicio.

    Saludos

    P.D. (Te edite el titulo balita, pa que quede mejor)
    NaviKanaby
    NaviKanaby
    ASTRERO VIP
    ASTRERO VIP


    Cantidad de envíos : 3584
    Reputación : 84
    Fecha de inscripción : 22/06/2009
    Edad : 37

    [BRICO] Instalar altavoces en bandeja, "Discretos" Empty Re: [BRICO] Instalar altavoces en bandeja, "Discretos"

    Mensaje por NaviKanaby Sáb 7 Nov 2009 - 12:59

    Bueno, pues yo al final, si todo va bien, comprare una reforzada y con eso echo, por 15€ en el COAG, jejeje...

    Solo me falta conseguir el coche, e ir hasta vigo...

    Sau2...
    K0rs4r10
    K0rs4r10
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 15
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 26/10/2010
    Edad : 46

    [BRICO] Instalar altavoces en bandeja, "Discretos" Empty Re: [BRICO] Instalar altavoces en bandeja, "Discretos"

    Mensaje por K0rs4r10 Vie 5 Nov 2010 - 2:58

    Buenisimo el brico bala, mejor explicado creo que es imposible.

    Gracias. y voy a ver como va lo de la reputacion y si lo encuentro te doy tambien ea!!!!!!!!! por el currazo curioso que has hecho. ;-)

    encontre la reputacion por lo que tienes uno mas de mi parte.
    la_bala_roja
    la_bala_roja
    MODERADOR VETERANO
    MODERADOR VETERANO


    Cantidad de envíos : 2744
    Reputación : 117
    Fecha de inscripción : 20/06/2009
    Edad : 41

    [BRICO] Instalar altavoces en bandeja, "Discretos" Empty Re: [BRICO] Instalar altavoces en bandeja, "Discretos"

    Mensaje por la_bala_roja Vie 5 Nov 2010 - 10:47

    K0rs4r10 escribió:Buenisimo el brico bala, mejor explicado creo que es imposible.

    Gracias. y voy a ver como va lo de la reputacion y si lo encuentro te doy tambien ea!!!!!!!!! por el currazo curioso que has hecho. ;-)

    encontre la reputacion por lo que tienes uno mas de mi parte.

    muchas gracias mister.. Razz
    Mick
    Mick
    ASTRERO CANSINO
    ASTRERO CANSINO


    Cantidad de envíos : 1393
    Reputación : 22
    Fecha de inscripción : 22/06/2009
    Edad : 33

    [BRICO] Instalar altavoces en bandeja, "Discretos" Empty Re: [BRICO] Instalar altavoces en bandeja, "Discretos"

    Mensaje por Mick Vie 5 Nov 2010 - 12:25

    Muy bueno el brico, no lo había visto, pero me a surgido una duda, sino me equivoco bala, tu a tu bandeja le pusiste los moldes por encima también no? para orientar el sonido no¿?.
    la_bala_roja
    la_bala_roja
    MODERADOR VETERANO
    MODERADOR VETERANO


    Cantidad de envíos : 2744
    Reputación : 117
    Fecha de inscripción : 20/06/2009
    Edad : 41

    [BRICO] Instalar altavoces en bandeja, "Discretos" Empty Re: [BRICO] Instalar altavoces en bandeja, "Discretos"

    Mensaje por la_bala_roja Vie 5 Nov 2010 - 16:44

    Mick escribió:Muy bueno el brico, no lo había visto, pero me a surgido una duda, sino me equivoco bala, tu a tu bandeja le pusiste los moldes por encima también no? para orientar el sonido no¿?.

    exacto....

    a este coxe lo puse x debajo.. para separar el cono de la rejilla/moketa..para q al escursionar no pegue arriba... y tambien xq los tweeters sobresalen un poco del cono,.. pero en mi caso use aros de DM para orientar algunos altavoces y levantarlos para q entrara el cajon del sub.

      Fecha y hora actual: Dom 12 Mayo 2024 - 13:32