WWW.OPELASTRACLUB.COM

Hola, desde opelastraclub.com te damos la bienvenida y deseamos que te sientas como en casa, aquí podrás encontrar todo lo necesario para tener tu coche a punto y personalizarlo a tu gusto, tenemos secciones de bricos, electrónica, sonido , climatización, etc. Todo esto en el mejor ambiente que puedas imaginar. para todos los modelos de opel astra.

Te invitamos a que te registres, presentes y formes parte de este foro.

Entra y verás.....

Unirse al foro, es rápido y fácil

WWW.OPELASTRACLUB.COM

Hola, desde opelastraclub.com te damos la bienvenida y deseamos que te sientas como en casa, aquí podrás encontrar todo lo necesario para tener tu coche a punto y personalizarlo a tu gusto, tenemos secciones de bricos, electrónica, sonido , climatización, etc. Todo esto en el mejor ambiente que puedas imaginar. para todos los modelos de opel astra.

Te invitamos a que te registres, presentes y formes parte de este foro.

Entra y verás.....

WWW.OPELASTRACLUB.COM

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

+47
opelpepe
Defiataopel
norbait
chacho_gpz500
igi84
carneiru35
unlafor
chvrches
sofim
kalimotxo
colpix31
Jorgin31
lobopqn
jaimeguada
saez_mtb
El Vengador
lolotelele
fresne
mario_1.4t
shokero
peibol79
matra
ertwin
widoadm
aquilex
TONI84
mariusz
mithcc
JavY_SFH
ser87
charly.u564
Porompompom
mayo66
gioser77
obinter
neo_jorge
peter_03
RaulJ
coyote
quemasteda
jusepe
Taby
Gabi132
menadj
vyctor_86
josemos
miguel l
51 participantes

    ¿Cuanto os ha durado las ruedas?

    shokero
    shokero
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 43
    Reputación : 2
    Fecha de inscripción : 25/07/2010
    Edad : 41

    ¿Cuanto os ha durado las ruedas? - Página 5 Empty Re: ¿Cuanto os ha durado las ruedas?

    Mensaje por shokero Mar 22 Ene 2013 - 19:25

    65.000 km en 3 años y no he rotado ni cambiado las ruedas. Me hubiera gustado aguantar otro añito pero por lo ke estoy leyendo tendre ke comprar otras no? jjjjj


    Son las potenza 235/45 18".

    La verdad es que potenza lo que se dice potenza me han dao.
    coyote
    coyote
    ASTRERO VIP
    ASTRERO VIP


    Cantidad de envíos : 3118
    Reputación : 96
    Fecha de inscripción : 11/12/2009
    Edad : 36

    ¿Cuanto os ha durado las ruedas? - Página 5 Empty Re: ¿Cuanto os ha durado las ruedas?

    Mensaje por coyote Mar 22 Ene 2013 - 22:45

    shokero escribió:65.000 km en 3 años y no he rotado ni cambiado las ruedas. Me hubiera gustado aguantar otro añito pero por lo ke estoy leyendo tendre ke comprar otras no? jjjjj


    Son las potenza 235/45 18".

    La verdad es que potenza lo que se dice potenza me han dao.

    Esas son delanteras o traseras?
    ertwin
    ertwin
    MUY ASTRERO
    MUY ASTRERO


    Cantidad de envíos : 624
    Reputación : 7
    Fecha de inscripción : 16/06/2010
    Edad : 35

    ¿Cuanto os ha durado las ruedas? - Página 5 Empty Re: ¿Cuanto os ha durado las ruedas?

    Mensaje por ertwin Miér 23 Ene 2013 - 17:42

    peter_03 escribió:
    ertwin escribió:55.000 km las delanteras, todavia no habian llegado al tope pero con estas lluvias no me la juego. Y vuelto a poner las mismas Michelin Primacy HP
    55.000 no me lo puedo creer, sin rotarlas ni nada????
    Yo rote las mias con 30.000( delanteras) y no creo que pudiera sacarle mas de 40.000, y llevo las mimas que tu.
    Que suerte compañero

    Exactos 54.000 y algo pero casi 55.... yo tampoco me lo creía, de echo el de los neumaticos me dijo que por fechas(lluvia-nieve) los cambiara pero que no estaban al limite, vamos que no me iban a multar. Tambien tiene que ver la forma de conducir, el peso del coche (si vas solo o va cargado ).... son muchos factores. Yo no suelo pasar de 130-135 de marcador en autovia y por nacional no apuro las curvas suelo pasar flojito y normalmente voy solo.

    Las de atras siguen siendo las que traia de fabrica y van por los 56.000.... Y no soy de apurar al maximo o llegar a records, simplemente han durado eso y por lo mismo me he gastado 350 en la pareja y ahora que no hago apenas Km me durarán bastante
    mario_1.4t
    mario_1.4t
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 10
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 18/01/2011
    Edad : 35

    ¿Cuanto os ha durado las ruedas? - Página 5 Empty Re: ¿Cuanto os ha durado las ruedas?

    Mensaje por mario_1.4t Miér 30 Ene 2013 - 12:46

    Yo tengo las Bridgestone Potenza originales de la casa, tiene el coche 42.000km y todavía tiran unos cuantos más. No suelo darle caña. Tengo las 225/45 R18. Tengo que decir que con unos 30.000km las cambié de posición en forma de X, es decir, la derecha delantera pasó a ser la izquierda trasera y viceversa. Es cierto que no le aprieto nada al coche salvo en días puntuales y tengo cuidado con las frenadas fuertes. Además el coche anda más por carretera no urbana, lo cual desgasta menos y el coche circula por León, que al ser un clima más frío también disminuye. Las próximas serán las mismas o unas Michelín Pilot Sport.
    ¡Un saludo!
    fresne
    fresne
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 46
    Reputación : 2
    Fecha de inscripción : 26/06/2011
    Edad : 56

    ¿Cuanto os ha durado las ruedas? - Página 5 Empty Re: ¿Cuanto os ha durado las ruedas?

    Mensaje por fresne Mar 3 Sep 2013 - 17:47

    Hola a todos, a mi 38.000Km y hoy he ido hacerle la revision, y tengo los alambres en una de ellas.
    Son Continental las originales, las de detrás están bien.
    Menuda ruina.
    lolotelele
    lolotelele
    ASTRERO
    ASTRERO


    Cantidad de envíos : 336
    Reputación : 18
    Fecha de inscripción : 10/07/2012
    Edad : 37

    ¿Cuanto os ha durado las ruedas? - Página 5 Empty Re: ¿Cuanto os ha durado las ruedas?

    Mensaje por lolotelele Mar 3 Sep 2013 - 18:28

    Yo llevo unas Michelin Primacy HP con 48.000 km aun le queda. Conduzco 60% urbano y 40% carretera aprox.

    Saludos
    Porompompom
    Porompompom
    ASTRERO
    ASTRERO


    Cantidad de envíos : 470
    Reputación : 27
    Fecha de inscripción : 13/05/2011
    Edad : 40

    ¿Cuanto os ha durado las ruedas? - Página 5 Empty Re: ¿Cuanto os ha durado las ruedas?

    Mensaje por Porompompom Mar 3 Sep 2013 - 19:38

    Yo tengo ahora 62000 km. De momento aguantan como titanes. Creo que llegarán a 70000.

    Las roté con 32000 de alante a atrás.
    obinter
    obinter
    ASTRERO A MUERTE
    ASTRERO A MUERTE


    Cantidad de envíos : 929
    Reputación : 79
    Fecha de inscripción : 21/02/2011
    Edad : 57

    ¿Cuanto os ha durado las ruedas? - Página 5 Empty Re: ¿Cuanto os ha durado las ruedas?

    Mensaje por obinter Mar 3 Sep 2013 - 21:46

    fresne escribió:Hola a todos, a mi 38.000Km y hoy he ido hacerle la revision, y tengo los alambres en una de ellas.
    Son Continental las originales, las de detrás están bien.
    Menuda ruina.
    Seguramente los alambres los tendras en la parte interior. A mi me toco alinear, ya que desgastaba por dentro. Las rote a los 26000 Km y las cambie a los 52000 Km pero aun podria haber aguantado. Continental
    El Vengador
    El Vengador
    MODERADOR
    MODERADOR


    Cantidad de envíos : 1862
    Reputación : 344
    Fecha de inscripción : 09/04/2015
    Edad : 59

    ¿Cuanto os ha durado las ruedas? - Página 5 Empty Re: ¿Cuanto os ha durado las ruedas?

    Mensaje por El Vengador Dom 18 Feb 2018 - 11:00

    Impresionante lo que duran estos neumáticos Continental. Estos son los traseros con 125.000 Km (sin rotarlos). Los delanteros me duraron entre 70.000 y 75.000 Km. Antes del próximo otoño los cambio estén como estén. Ya han cumplido de sobra.

    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
    saez_mtb
    saez_mtb
    CASI ASTRERO
    CASI ASTRERO


    Cantidad de envíos : 169
    Reputación : 11
    Fecha de inscripción : 02/09/2013
    Edad : 41

    ¿Cuanto os ha durado las ruedas? - Página 5 Empty Re: ¿Cuanto os ha durado las ruedas?

    Mensaje por saez_mtb Lun 19 Feb 2018 - 14:30

    Michelin Primacy HP de serie han durado 4 años y 85.000km. Los he estado rotando y he cambiado los 4 a la vez pero no los voy a volver a rotar. Los del eje trasero se bachean y cuando los pasas al delantero, hacen mucho ruido.
    jaimeguada
    jaimeguada
    ASTRERO NOVATO
    ASTRERO NOVATO


    Cantidad de envíos : 99
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 23/03/2017
    Edad : 48

    ¿Cuanto os ha durado las ruedas? - Página 5 Empty Re: ¿Cuanto os ha durado las ruedas?

    Mensaje por jaimeguada Miér 21 Feb 2018 - 12:40

    El Vengador escribió:Impresionante lo que duran estos neumáticos Continental. Estos son los traseros con 125.000 Km (sin rotarlos). Los delanteros me duraron entre 70.000 y 75.000 Km. Antes del próximo otoño los cambio estén como estén. Ya han cumplido de sobra.

    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

    Son eternos. Cambié los delanteros con 85.000 km y los 4 a los 151.000 km (con 4 años y medio. Los que te vienen de serie suelen durar mas), en ningún caso había llegado a los testigos de la ley (si los del fabricante que son menos profundos). Y tampoco estaban cristalizados.

    Siempre voy solo y es casi todo autovía, 160 km diarios, por lo que duran y duran. Los que tengo ahora llevan 12.000 km y siguen estando nuevos.
    lobopqn
    lobopqn
    CASI ASTRERO
    CASI ASTRERO


    Cantidad de envíos : 258
    Reputación : 8
    Fecha de inscripción : 31/10/2016
    Edad : 66

    ¿Cuanto os ha durado las ruedas? - Página 5 Empty Re: ¿Cuanto os ha durado las ruedas?

    Mensaje por lobopqn Miér 21 Feb 2018 - 21:26

    Joder que suerte teneis,en el mio esas ruedas 26000km,conduccion normal ,bueno por esta zona don yo vivo ,ninguna rueda meduro  delante mas de 25000km,es lo que tiene tener tantas curvas ,  subidas y bajadas.
    jaimeguada
    jaimeguada
    ASTRERO NOVATO
    ASTRERO NOVATO


    Cantidad de envíos : 99
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 23/03/2017
    Edad : 48

    ¿Cuanto os ha durado las ruedas? - Página 5 Empty Re: ¿Cuanto os ha durado las ruedas?

    Mensaje por jaimeguada Lun 26 Feb 2018 - 8:19

    lobopqn escribió:Joder que suerte teneis,en el mio esas ruedas 26000km,conduccion normal ,bueno por esta zona don yo vivo ,ninguna rueda meduro  delante mas de 25000km,es lo que tiene tener tantas curvas ,  subidas y bajadas.

    Mas que suerte son las circunstancias que te toquen. Complo todos los condicionantes para que em duren lo máximo:
    - Siempre autovía (160 km diarios) y es todo sin curvas y llano.
    - Siempre voy solo (es lo que tiene ser un "single" de esos).
    - Conducción tranquila. Los trayectos son de ida y vuelta al trabajo, y entre que por la mañana vas dormido, y a la vuelta cansado, y además con bastante tráfico en ambos, pues 120 km/h y a "vegetar".
    Jorgin31
    Jorgin31
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 8
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 10/01/2013
    Edad : 41

    ¿Cuanto os ha durado las ruedas? - Página 5 Empty Re: ¿Cuanto os ha durado las ruedas?

    Mensaje por Jorgin31 Mar 8 Mayo 2018 - 17:02

    Llevo unas 235/45/18.

    Las delanteras las cambie a los 58000km con 4 años y dos meses. (Bridgeston Potenza RE050A).

    Ahora llevo delante las Michelin Primacy 3 y con 118000km en breve me tocará cambiarlas.

    Las traseras siguen siendo las Potenza de origne y siguen vivas con 118000km.

    En breve me tocan cambiar las 4 pero será despues del verano seguramente.

    Nunca las he rotado, nunca me ha gustado.
    colpix31
    colpix31
    ASTRERO
    ASTRERO


    Cantidad de envíos : 482
    Reputación : 12
    Fecha de inscripción : 25/09/2013
    Edad : 44

    ¿Cuanto os ha durado las ruedas? - Página 5 Empty Re: ¿Cuanto os ha durado las ruedas?

    Mensaje por colpix31 Miér 9 Mayo 2018 - 10:26

    El tema de cuanto duran las gomas es un tema muy amplio, pq dependen muchos factores como el tipo de conducción, las carreteras, la climatología……. Lo mejor es ir mirando de vez en cuando la presión y los chivatos del desgaste y si no hay ninguna deformación en la goma, yo tampoco soy partidario de la rotación pero eso ya es cosa de cada uno.
    jaimeguada
    jaimeguada
    ASTRERO NOVATO
    ASTRERO NOVATO


    Cantidad de envíos : 99
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 23/03/2017
    Edad : 48

    ¿Cuanto os ha durado las ruedas? - Página 5 Empty Re: ¿Cuanto os ha durado las ruedas?

    Mensaje por jaimeguada Vie 11 Mayo 2018 - 8:09

    La rotación solo la entiendo yo para gente que gaste poco las ruedas y que haga pocos km anuales (menos de 15.000), para evitar que las traseras tenga que cambiarlas por caducidad antes de por desgaste, y así aprovecharlas mas.

    Yo que las cambio por desgaste siempre, no le veo ningún beneficio.
    kalimotxo
    kalimotxo
    ASTRERO
    ASTRERO


    Cantidad de envíos : 482
    Reputación : 70
    Fecha de inscripción : 10/08/2015
    Edad : 70

    ¿Cuanto os ha durado las ruedas? - Página 5 Empty Re: ¿Cuanto os ha durado las ruedas?

    Mensaje por kalimotxo Sáb 12 Mayo 2018 - 15:26

    Yo las he rotado en todos los coches que he tenido. Hace muchos años se rotaban en "X", después, se modificó esa forma y se comenzó a intercambiar directamente las del tren delantero al trasero y viceversa, conservando la orientación lateral en el coche de cada neumático.
    Teniendo en cuenta que las delanteras, sufren un desgaste mucho más severo que las traseras, me gusta rotarlas aproximadamente después de los primeros 15.000 kms, así consigo un dibujo más igualado en los dos ejes, que por aquí llueve mucho. Además, se equilibra un poco más el desgaste de  los 4 neumáticos.
    Con esto, se evita llegar al cambio de los delanteros porque ya estamos a punto de comernos el "chivato" de desgaste, y por el contrario tener aún dibujo suficiente en los traseros, pero con cierta pérdida de propiedades de la goma por los años transcurridos.
    Es bastante típico, ver neumáticos traseros resecos y cuarteados con una fecha de fabricación casi olvidada, pero que siguen conservando a la vista un dibujo más que suficiente, a pesar del peligro que pueden llegar a generar.
    sofim
    sofim
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 28
    Reputación : 1
    Fecha de inscripción : 02/02/2014
    Edad : 51

    ¿Cuanto os ha durado las ruedas? - Página 5 Empty Re: ¿Cuanto os ha durado las ruedas?

    Mensaje por sofim Sáb 16 Nov 2019 - 12:36

    Aqui estoy a punto de necesitar cambio otra vez de gomas. Os cuento mi experiencia siempre en delanteras y sin rotar:
    De la casa conti ecocontact 5 225 50 17; 32000km
    Paso a 225 45 17 (yo si puedo) y meto michelin pilot sport 4 y me duran solo 22000km. Luego sustituyo por primacy 4 esperando mayor duracion y sin irme a algo tan prestacional y ¡¡¡sorpresa!!!no creo que pasen de 22000km como las sport.

    Que me aconsejais que dure mas sin irme a la energy que tengo en el otro coche y no me inspiran confianza
    sofim
    sofim
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 28
    Reputación : 1
    Fecha de inscripción : 02/02/2014
    Edad : 51

    ¿Cuanto os ha durado las ruedas? - Página 5 Empty Re: ¿Cuanto os ha durado las ruedas?

    Mensaje por sofim Sáb 16 Nov 2019 - 12:43

    Me reedito:
    Casi todo autopista. Siempre alegre 130 o 140Km/h
    Unos 20000km/año. Clima Asturias.
    La conti eco no me daba mucha confianza al final de su vida.
    La sport 4 me parecio impresionante hasta el ultimo dia. Un 10 pero creo que no necesito tanto.
    La primacy 4 me cumple tan bien como la sport pero aca ara durando lo mismo.

    Atras he llevado bridgestone s001 una pasada y ahora pirelli pzero a secas y sin queja. No las roto. Las pongo blandas y que duren lo que tengan que durar. Nunca cristalizaron.
    Agradeceria consejo por experiencias propias. Los analisis y pruebas siempre caen del lado del que las paga 🤔🤔 .
    Muchas gracias
    avatar
    chvrches
    ASTRERO VIP
    ASTRERO VIP


    Cantidad de envíos : 2217
    Reputación : 91
    Fecha de inscripción : 11/04/2019
    Edad : 33

    ¿Cuanto os ha durado las ruedas? - Página 5 Empty Re: ¿Cuanto os ha durado las ruedas?

    Mensaje por chvrches Sáb 16 Nov 2019 - 17:31

    hombre si ruedas en autopista yo seguiria como stas haciendo
    ni das tiempo a qe se cristalicen si mallas tantos km y no me parece mala rueda para autopista si algun dia un frenazo mal tiempo o asi le pides a las gomas

    como dato no calces las turanza de bridgedtone,muy bien en seco pero cuando llueve agarran menos que ir pinchadas

    por lo demas las continental no te chillan? jajajaja
    y dunlop parecen muy blandas
    toyo no es mala marca pero a medida que se gastan mueren muy rapido

    firestone ni de coña,un ruido a rodadura mortal

    si por donde andas no ves demasiada importancia a las gomas mira de bajar una gams,montas gomas muy buenas y que saldran por pasta,con una gsma inferior aun ahorrarias algo por 4 y no dan problemas

    no me montes ECOnoseqe pero por ejemplo las toyo t1r o asi son gama media alta y no van mal
    sofim
    sofim
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 28
    Reputación : 1
    Fecha de inscripción : 02/02/2014
    Edad : 51

    ¿Cuanto os ha durado las ruedas? - Página 5 Empty Re: ¿Cuanto os ha durado las ruedas?

    Mensaje por sofim Miér 20 Nov 2019 - 20:35

    Buenas, las conti eco sí que chillaban mucho. Las Pirelli Pzero me empiezan a chillar ahora cuando las achucho en curvas y el resto no chillan, solo hacen un gruñido grave cuando voy pasado en alguna rotonda.

    Lo de montar algo inferior sí que lo he pensado para las delanteras, para las traseras montaré algo deportivo mientras pueda ya que como digo me duran bastante al no rotarlas.  Lo que pasa que no se que puedo montar que tenga una duración buena (con 30000Km solo alante me conformo) y que sea mejor que una eco, de hecho no se si eso existe. risasuelo

    Además como voy comprando de dos en dos y tengo una medida bastante común (salvo por el código de carga que tiene que ser 94) no veo que la diferencia de precio entre una primera marca y segundas marcas sea muy grande.  

    ¿Alguna rueda rutera que dure y no sea tan odiosa como la energy saver? ¿repito con la Conti ecocontact?

    Un saludo.
    unlafor
    unlafor
    ASTRERO
    ASTRERO


    Cantidad de envíos : 487
    Reputación : 52
    Fecha de inscripción : 13/02/2016
    Edad : 41

    ¿Cuanto os ha durado las ruedas? - Página 5 Empty Re: ¿Cuanto os ha durado las ruedas?

    Mensaje por unlafor Miér 20 Nov 2019 - 22:49

    Michelin Primacy 3 delanteras me duraron 30000 km, en ese momento monté las traseras delante, que me hicieron otros 15000 km, y detrás GY Asymmetric 3 nuevas. Ahora llevo las GY Asymmetric 3 delante y Asymmetric 5 detrás, comentaré duración cuando toque cambio, intentaré esta vez rotarlas más a menudo para cambiar las 4 a la vez.
    Mis viajes habituales pasaban por carreteras de curvas con asfalto muy rugoso (alto de la Miranda, para aquellos que conozcan la zona) a buen ritmo, de no ser así estoy seguro que duraban 10000 km más por lo menos.
    carneiru35
    carneiru35
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 40
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 01/06/2016
    Edad : 53

    ¿Cuanto os ha durado las ruedas? - Página 5 Empty Re: ¿Cuanto os ha durado las ruedas?

    Mensaje por carneiru35 Dom 16 Feb 2020 - 10:16

    Con una medida de 225/50/17 y con las Continental de fábrica sin rotar 44500 km y creo que ha llegado su hora.Hago conducción mixta autovía/carretera convencional con bastantes curvas y a velocidades legales y tranquilo.Añadir que el mio es Astra J Sedán.
    ¿Que rueda (marca/modelo) aconsejáis para el cambio? Hago unos 15000 al año ¿aconsejáis rotarlas?¿Habrá algún problema con el tema de sensor de presión de neumáticos si se rotan?

    Añadir que el código de carga es 94....
    igi84
    igi84
    CASI ASTRERO
    CASI ASTRERO


    Cantidad de envíos : 120
    Reputación : 5
    Fecha de inscripción : 22/09/2014
    Edad : 39

    ¿Cuanto os ha durado las ruedas? - Página 5 Empty Re: ¿Cuanto os ha durado las ruedas?

    Mensaje por igi84 Dom 23 Feb 2020 - 22:09

    Yo sigo con las continental de fábrica y 60000 km, las delanteras ya van pidiendo cambio las traseras aún muy bien, las he rotado pueden aguantar así 20000 km mas seguro.
    chacho_gpz500
    chacho_gpz500
    CASI ASTRERO
    CASI ASTRERO


    Cantidad de envíos : 153
    Reputación : 19
    Fecha de inscripción : 04/06/2010
    Edad : 56

    ¿Cuanto os ha durado las ruedas? - Página 5 Empty Re: ¿Cuanto os ha durado las ruedas?

    Mensaje por chacho_gpz500 Dom 8 Mar 2020 - 12:06

    Esto de la ruedas tiene mucho pequeño detalle que no se suele considerar. Presiones de trabajo, temperatura, tipo de asfalto, conducción, carga y un largo etc.

    No es lo mismo una 225 que una 235. Hay más superficie en contacto con el suelo, por lo que en nuestro coches, bastantes pesados (el mio no bajará de los 1850 Kg con todos los accesorios que incorporé al pedirlo) se reparte el peso en más superficie, y si se hace una conducción suave, los neumáticos 235 debería verse sometidos a menos esfuerzo, y por tanto, a menor desgaste (a altas velocidades, el asunto cambia, claro).

    Tampoco es lo mismo un neumático de corte sport (como casi todos los 235/45) que montar versiones "eco" o "normales" (casi a elegir entre las 3 versiones en los 225/50). Los primero son algo más blandos. Los otros más duros.

    Yo, que hago unos 35.000-40.000 Km al año, no los "roto" de la manera clásica. Solo, cuando cambio los neumáticos delanteros por desgaste (y yo no los apuro), monto los nuevos atrás, pasando los de atrás a la parte delantera. Con este sistema, mis neumáticos vienen a durarme entre 90.000 y 100.000 km. en medida 235/45-R18, pero monto los de código de velocidad y carga superior, y la presión más cerca de 270 kPa que puedo (de media, 250 kPa en frio).

    Utilizo una segunda marca de Contínental de corte deportivo (o del importador oficial de Continental para España) Barun Bravuris 3 y estoy contento con ellos, a unos 220 € unidad de media (ultimamente, más económicos).

    ¡Ala! Ya hay otra experiencia comentada más. Saludos. Jacinto.

    P.D. Confirmado. Barun pertenece al grupo Continental AG.

      Fecha y hora actual: Vie 10 Mayo 2024 - 15:23