WWW.OPELASTRACLUB.COM

Hola, desde opelastraclub.com te damos la bienvenida y deseamos que te sientas como en casa, aquí podrás encontrar todo lo necesario para tener tu coche a punto y personalizarlo a tu gusto, tenemos secciones de bricos, electrónica, sonido , climatización, etc. Todo esto en el mejor ambiente que puedas imaginar. para todos los modelos de opel astra.

Te invitamos a que te registres, presentes y formes parte de este foro.

Entra y verás.....

Unirse al foro, es rápido y fácil

WWW.OPELASTRACLUB.COM

Hola, desde opelastraclub.com te damos la bienvenida y deseamos que te sientas como en casa, aquí podrás encontrar todo lo necesario para tener tu coche a punto y personalizarlo a tu gusto, tenemos secciones de bricos, electrónica, sonido , climatización, etc. Todo esto en el mejor ambiente que puedas imaginar. para todos los modelos de opel astra.

Te invitamos a que te registres, presentes y formes parte de este foro.

Entra y verás.....

WWW.OPELASTRACLUB.COM

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

+9
serafo
TONI84
ZeXeL
myle
Porompompom
ElUtri
Taby
Trofink
astracaoba
13 participantes

    como es mejor llevar el coche

    astracaoba
    astracaoba
    ASTRERO
    ASTRERO


    Cantidad de envíos : 442
    Reputación : 25
    Fecha de inscripción : 03/08/2012
    Edad : 50

    como es mejor llevar el coche Empty como es mejor llevar el coche

    Mensaje por astracaoba Miér 29 Ago 2012 - 10:31

    Hola de nuevo. Bueno, pues una duda mas, utilizo el coche ( 125 diesel ) basicamente para ir a trabajar, ruta fija... a la ida subida larga y empinada max 80 km/h ( mas de 10 kilometros ) resto llanear¿ que es mejor subir en cuarta a 2100-2200 revoluciones o en quinta a 1500-1600 ? lo mismo al regreso, en bajada limitada a 80 km/h marcha corta a algo mas de 2000 o quinta frenando. Algo debo estar haciendo mal, ya que el coche tiene 1500 kilometros y ya me ha hecho 6 regeneraciones ( nunca encendió luz cuadro pero percibí en el ordenador que se estaba regenerando) .
    Trofink
    Trofink
    MODERADOR ABSOLUTO
    MODERADOR ABSOLUTO


    Cantidad de envíos : 7275
    Reputación : 236
    Fecha de inscripción : 10/06/2011
    Edad : 33

    como es mejor llevar el coche Empty Re: como es mejor llevar el coche

    Mensaje por Trofink Miér 29 Ago 2012 - 10:34

    Yo creo que es mejor cuarta a 2100-2200 en subida y en bajada la metes en 5ª marcha y vas bajando con el freno de motor , así el coche te consumirá 0 litros con el freno de motor.
    Taby
    Taby
    ASTRERO VIP
    ASTRERO VIP


    Cantidad de envíos : 3965
    Reputación : 311
    Fecha de inscripción : 12/11/2010
    Edad : 50

    como es mejor llevar el coche Empty Re: como es mejor llevar el coche

    Mensaje por Taby Miér 29 Ago 2012 - 10:41

    astracaoba escribió:Hola de nuevo. Bueno, pues una duda mas, utilizo el coche ( 125 diesel ) basicamente para ir a trabajar, ruta fija... a la ida subida larga y empinada max 80 km/h ( mas de 10 kilometros ) resto llanear¿ que es mejor subir en cuarta a 2100-2200 revoluciones o en quinta a 1500-1600 ? lo mismo al regreso, en bajada limitada a 80 km/h marcha corta a algo mas de 2000 o quinta frenando. Algo debo estar haciendo mal, ya que el coche tiene 1500 kilometros y ya me ha hecho 6 regeneraciones ( nunca encendió luz cuadro pero percibí en el ordenador que se estaba regenerando) .

    Hola.

    Supongo que es la salida de Vigo por la avd. de Madrid, direccion Ourense?

    Yo tengo el 110 y te cuento, yo iria en 4º, ya que en 5º a esas rpm vas por debajo del par del coche, es decir que le vas tirando de los hue*** al coche y mas en cuesta arriba.

    Yo he comprobado en el mio que el coche consume menos a 2200 rpm que a 1500-1600, porque el motor tiene fuerza y va contento.

    A esas rpm en cuesta, en una marcha tan larga, estas sometiendo a sofreexfuerzo al cigueñal, lo dicho hazme caso: "mejor acelerado a punta de gas, que bajo de rpm con el acelerador a fondo"

    Lo de las regeneraciones, pues puede ser de ir tan bajo de rpm que la combustion es malisima y poco eficiente, de ahi que se genere tanto hollin que tenga que regenerarse continuamente.

    Es mi opinion personal.

    Saludos.
    ElUtri
    ElUtri
    ASTRERO
    ASTRERO


    Cantidad de envíos : 391
    Reputación : 12
    Fecha de inscripción : 29/02/2012
    Edad : 47

    como es mejor llevar el coche Empty Re: como es mejor llevar el coche

    Mensaje por ElUtri Miér 29 Ago 2012 - 10:55

    Taby escribió:
    astracaoba escribió:Hola de nuevo. Bueno, pues una duda mas, utilizo el coche ( 125 diesel ) basicamente para ir a trabajar, ruta fija... a la ida subida larga y empinada max 80 km/h ( mas de 10 kilometros ) resto llanear¿ que es mejor subir en cuarta a 2100-2200 revoluciones o en quinta a 1500-1600 ? lo mismo al regreso, en bajada limitada a 80 km/h marcha corta a algo mas de 2000 o quinta frenando. Algo debo estar haciendo mal, ya que el coche tiene 1500 kilometros y ya me ha hecho 6 regeneraciones ( nunca encendió luz cuadro pero percibí en el ordenador que se estaba regenerando) .

    Hola.

    Supongo que es la salida de Vigo por la avd. de Madrid, direccion Ourense?

    Yo tengo el 110 y te cuento, yo iria en 4º, ya que en 5º a esas rpm vas por debajo del par del coche, es decir que le vas tirando de los hue*** al coche y mas en cuesta arriba.

    Yo he comprobado en el mio que el coche consume menos a 2200 rpm que a 1500-1600, porque el motor tiene fuerza y va contento.

    A esas rpm en cuesta, en una marcha tan larga, estas sometiendo a sofreexfuerzo al cigueñal, lo dicho hazme caso: "mejor acelerado a punta de gas, que bajo de rpm con el acelerador a fondo"

    Lo de las regeneraciones, pues puede ser de ir tan bajo de rpm que la combustion es malisima y poco eficiente, de ahi que se genere tanto hollin que tenga que regenerarse continuamente.

    Es mi opinion personal.

    Saludos.

    +1. Opino igual.

    Por no hablar del coñazo que es llevar el coche a 1500 rpm, que parece que va ahogado y como tengas que acelerar un poco, ya le puedes poner un petardo en el culo...
    Porompompom
    Porompompom
    ASTRERO
    ASTRERO


    Cantidad de envíos : 470
    Reputación : 27
    Fecha de inscripción : 13/05/2011
    Edad : 40

    como es mejor llevar el coche Empty Re: como es mejor llevar el coche

    Mensaje por Porompompom Miér 29 Ago 2012 - 11:15

    astracaoba escribió:Hola de nuevo. Bueno, pues una duda mas, utilizo el coche ( 125 diesel ) basicamente para ir a trabajar, ruta fija... a la ida subida larga y empinada max 80 km/h ( mas de 10 kilometros ) resto llanear¿ que es mejor subir en cuarta a 2100-2200 revoluciones o en quinta a 1500-1600 ? lo mismo al regreso, en bajada limitada a 80 km/h marcha corta a algo mas de 2000 o quinta frenando. Algo debo estar haciendo mal, ya que el coche tiene 1500 kilometros y ya me ha hecho 6 regeneraciones ( nunca encendió luz cuadro pero percibí en el ordenador que se estaba regenerando) .

    Eso son muchas regeneraciones en 1500 km. Lo normal sería una regeneración por depósito, más o menos.

    En cuanto a lo de ir en 4ª o 5ª, mejor en 4ª. Si vas a 1500rpm estás metiendo al motor un montón de gases reciclados por la EGR, con lo cual metes más mierda al motor y metes más mierda al FAP. Si además vas subiendo una cuesta, vas a tener que ir "ahogando" el motor con lo que la combustión no será óptima y echarás aun más mierda al FAP. En cuanto al consumo, no creo que varíe demasiado, pero es posible que en 4ª chupe algo menos.

    Saludos.
    myle
    myle
    ASTRERO A MUERTE
    ASTRERO A MUERTE


    Cantidad de envíos : 890
    Reputación : 57
    Fecha de inscripción : 05/10/2011
    Edad : 36

    como es mejor llevar el coche Empty Re: como es mejor llevar el coche

    Mensaje por myle Miér 29 Ago 2012 - 11:55

    Hombre subir seguro que en 4ª va mucho mejor. Y la bajada para ir a 80km/h diría de ir en 4ª, por que en 5ª el motor no te retiene a esa velocidad y va a ir más rápido el coche
    ZeXeL
    ZeXeL
    MUY ASTRERO
    MUY ASTRERO


    Cantidad de envíos : 739
    Reputación : 72
    Fecha de inscripción : 16/02/2011
    Edad : 36

    como es mejor llevar el coche Empty Re: como es mejor llevar el coche

    Mensaje por ZeXeL Miér 29 Ago 2012 - 12:06

    myle escribió:Hombre subir seguro que en 4ª va mucho mejor. Y la bajada para ir a 80km/h diría de ir en 4ª, por que en 5ª el motor no te retiene a esa velocidad y va a ir más rápido el coche

    +1 subida a 2100 vueltas alrededor de la zona de par y la bajada en cuarta igual con el freno motor (mientras no toques el acelerador no gastas)
    myle
    myle
    ASTRERO A MUERTE
    ASTRERO A MUERTE


    Cantidad de envíos : 890
    Reputación : 57
    Fecha de inscripción : 05/10/2011
    Edad : 36

    como es mejor llevar el coche Empty Re: como es mejor llevar el coche

    Mensaje por myle Miér 29 Ago 2012 - 12:10

    ZeXeL escribió:
    myle escribió:Hombre subir seguro que en 4ª va mucho mejor. Y la bajada para ir a 80km/h diría de ir en 4ª, por que en 5ª el motor no te retiene a esa velocidad y va a ir más rápido el coche

    +1 subida a 2100 vueltas alrededor de la zona de par y la bajada en cuarta igual con el freno motor (mientras no toques el acelerador no gastas)



    Si es muy estricta la velocidad por tema de radar o lo que sea, me arriesgaría a decirte meter 3ª. El mío a 80 en 3ª bajando algún puerto va bien, algo forzado si lo aceleras, pero ahí va a unas 3000 y pico vueltas (que tampoco es ninguna locura), pero en 4ª posiblemente sea lo mejor
    TONI84
    TONI84
    ASTRERO VIP
    ASTRERO VIP


    Cantidad de envíos : 2377
    Reputación : 197
    Fecha de inscripción : 16/11/2010
    Edad : 39

    como es mejor llevar el coche Empty Re: como es mejor llevar el coche

    Mensaje por TONI84 Miér 29 Ago 2012 - 12:45

    subida en cuarta bajada en quinta. Para obtener la maxima eficiencia
    serafo
    serafo
    ASTRERO A MUERTE
    ASTRERO A MUERTE


    Cantidad de envíos : 971
    Reputación : 54
    Fecha de inscripción : 20/10/2011
    Edad : 54

    como es mejor llevar el coche Empty Re: como es mejor llevar el coche

    Mensaje por serafo Miér 29 Ago 2012 - 14:49

    El coche como mejor va es a partir de 2000 Revoluciones que es cuando entrega todo el par. Los compañeros tienen razón. Saludos.
    astracaoba
    astracaoba
    ASTRERO
    ASTRERO


    Cantidad de envíos : 442
    Reputación : 25
    Fecha de inscripción : 03/08/2012
    Edad : 50

    como es mejor llevar el coche Empty llevar mejor motor

    Mensaje por astracaoba Jue 30 Ago 2012 - 11:06

    Gracias por las respuestas. Solucionada la duda, lo haré así. Gracias
    ElUtri
    ElUtri
    ASTRERO
    ASTRERO


    Cantidad de envíos : 391
    Reputación : 12
    Fecha de inscripción : 29/02/2012
    Edad : 47

    como es mejor llevar el coche Empty Re: como es mejor llevar el coche

    Mensaje por ElUtri Vie 31 Ago 2012 - 12:38


    Ahora me ha surgido a mí una duda:

    Si se supone que es mejor llevar el coche en unas 2000-2100 rpm, por qué el puñetero del ordenador te dice que cambies de marcha antes?

    Yo cuando voy en 3ª en ciudad, a 54-55 km/h, y sin llegar a 2000 rpm, ya me está marcando la flechita de 4ª. La verdad es que siempre he tendido a conducir en marchas largas para consumir menos como siempre nos han dicho, pero es que a menos de 60 en 4ª, voy a 1500 rpm como mucho y resulta algo exasperante, aparte de lo que le suponga al motor y los filtros dichosos... Y lo mismo con las demás marchas cuando voy subiendo, siempre me dice que cambie de marcha a unas 2000 rpm, y yo me pregunto ¿no se supone que el ordenador te recomienda lo mejor para el propio motor?
    Taby
    Taby
    ASTRERO VIP
    ASTRERO VIP


    Cantidad de envíos : 3965
    Reputación : 311
    Fecha de inscripción : 12/11/2010
    Edad : 50

    como es mejor llevar el coche Empty Re: como es mejor llevar el coche

    Mensaje por Taby Vie 31 Ago 2012 - 12:40

    ElUtri escribió:
    Ahora me ha surgido a mí una duda:

    Si se supone que es mejor llevar el coche en unas 2000-2100 rpm, por qué el puñetero del ordenador te dice que cambies de marcha antes?

    Yo cuando voy en 3ª en ciudad, a 54-55 km/h, y sin llegar a 2000 rpm, ya me está marcando la flechita de 4ª. La verdad es que siempre he tendido a conducir en marchas largas para consumir menos como siempre nos han dicho, pero es que a menos de 60 en 4ª, voy a 1500 rpm como mucho y resulta algo exasperante, aparte de lo que le suponga al motor y los filtros dichosos... Y lo mismo con las demás marchas cuando voy subiendo, siempre me dice que cambie de marcha a unas 2000 rpm, y yo me pregunto ¿no se supone que el ordenador te recomienda lo mejor para el propio motor?

    No le hagas caso al ordenador, no tiene ni idea, y el ejemplo te lo pongo yo.

    Coge una cuesta arriba, cargado con 5 personas, y el ordenador te mandara cambiar aunque el coche no pueda con el alma... lo ves normal?

    Saludos
    ElUtri
    ElUtri
    ASTRERO
    ASTRERO


    Cantidad de envíos : 391
    Reputación : 12
    Fecha de inscripción : 29/02/2012
    Edad : 47

    como es mejor llevar el coche Empty Re: como es mejor llevar el coche

    Mensaje por ElUtri Vie 31 Ago 2012 - 12:44

    Taby escribió:
    ElUtri escribió:
    Ahora me ha surgido a mí una duda:

    Si se supone que es mejor llevar el coche en unas 2000-2100 rpm, por qué el puñetero del ordenador te dice que cambies de marcha antes?

    Yo cuando voy en 3ª en ciudad, a 54-55 km/h, y sin llegar a 2000 rpm, ya me está marcando la flechita de 4ª. La verdad es que siempre he tendido a conducir en marchas largas para consumir menos como siempre nos han dicho, pero es que a menos de 60 en 4ª, voy a 1500 rpm como mucho y resulta algo exasperante, aparte de lo que le suponga al motor y los filtros dichosos... Y lo mismo con las demás marchas cuando voy subiendo, siempre me dice que cambie de marcha a unas 2000 rpm, y yo me pregunto ¿no se supone que el ordenador te recomienda lo mejor para el propio motor?

    No le hagas caso al ordenador, no tiene ni idea, y el ejemplo te lo pongo yo.

    Coge una cuesta arriba, cargado con 5 personas, y el ordenador te mandara cambiar aunque el coche no pueda con el alma... lo ves normal?

    Saludos

    aplausos Cierto!
    Taby
    Taby
    ASTRERO VIP
    ASTRERO VIP


    Cantidad de envíos : 3965
    Reputación : 311
    Fecha de inscripción : 12/11/2010
    Edad : 50

    como es mejor llevar el coche Empty Re: como es mejor llevar el coche

    Mensaje por Taby Vie 31 Ago 2012 - 12:55

    Yo creo que segun vayas conociendo el coche, sus limites, su sonido, donde va bien, eres tu mismo el que considera cuando le viene bien cambiar.

    Es ir conociendo, yo antes me fiaba de las rpm, ahora ya por el sonido del motor y las circunstancias cambio sin tener que mirar las rpm, el coche ya me lo dice y ya me lo pide.

    El focus de mi chavala igual, sale la flechita, ella cambia (despacio) y el coche se viene abajo y tiene que volver a reducir una marcha, porque empieza a sonar "a que no puede".

    Yo mas o menos sobre las 2500 rpm cambio (por el sonido ya se mas o menos por donde van las rpm), eso me deja la siguiente marcha superior sobre las 2000 rpm aproximadamente, una zona donde el motor va a gusto y se nota por el sonido y el acelerador.

    Todo lo que sea menos de ahi, lo notas, ya que al darle gas el coche tarda muchisimo en reaccionar, y lo que haces es meter gasoleo al motor y el coche no va.

    Saludos


    Última edición por Taby el Vie 31 Ago 2012 - 12:57, editado 1 vez
    peter_03
    peter_03
    ASTRERO A MUERTE
    ASTRERO A MUERTE


    Cantidad de envíos : 867
    Reputación : 61
    Fecha de inscripción : 21/05/2010
    Edad : 37

    como es mejor llevar el coche Empty Re: como es mejor llevar el coche

    Mensaje por peter_03 Vie 31 Ago 2012 - 12:57

    yo casi siempre subo hasta las 3000 revoluciones para cambiar, hago lo que dice el compañero taby, siempre intento que cuando cambio a la sigueinte marcha la agujita de las revoluciones siempre se quede por encima de las 2000 revoluciones
    Un saludo
    Taby
    Taby
    ASTRERO VIP
    ASTRERO VIP


    Cantidad de envíos : 3965
    Reputación : 311
    Fecha de inscripción : 12/11/2010
    Edad : 50

    como es mejor llevar el coche Empty Re: como es mejor llevar el coche

    Mensaje por Taby Vie 31 Ago 2012 - 13:02

    peter_03 escribió:yo casi siempre subo hasta las 3000 revoluciones para cambiar, hago lo que dice el compañero taby, siempre intento que cuando cambio a la sigueinte marcha la agujita de las revoluciones siempre se quede por encima de las 2000 revoluciones
    Un saludo

    +1

    Totalmente de acuerdo, este coche es muy pesado, y el motor 110cv es pequeño, el motor necesita algo de empuje, que viene algo de cuesta, pues lo subes un poco antes de cambiar, que vas por llano, pues cambias sabiendo que no necesitas una rpm extras para embalar el coche... es ir calculando aproximadamente donde y en que rpm se te va quedar la siguiente marcha (aproximadamente pierdes unas 500-600 rpm al pasar a una marcha superior, todo ello dependiendo de la rapidez de engranaje y soltar embrague que cada uno suela hacer).

    Saludos
    Porompompom
    Porompompom
    ASTRERO
    ASTRERO


    Cantidad de envíos : 470
    Reputación : 27
    Fecha de inscripción : 13/05/2011
    Edad : 40

    como es mejor llevar el coche Empty Re: como es mejor llevar el coche

    Mensaje por Porompompom Vie 31 Ago 2012 - 14:27

    Taby escribió:
    peter_03 escribió:yo casi siempre subo hasta las 3000 revoluciones para cambiar, hago lo que dice el compañero taby, siempre intento que cuando cambio a la sigueinte marcha la agujita de las revoluciones siempre se quede por encima de las 2000 revoluciones
    Un saludo

    +1

    Totalmente de acuerdo, este coche es muy pesado, y el motor 110cv es pequeño, el motor necesita algo de empuje, que viene algo de cuesta, pues lo subes un poco antes de cambiar, que vas por llano, pues cambias sabiendo que no necesitas una rpm extras para embalar el coche... es ir calculando aproximadamente donde y en que rpm se te va quedar la siguiente marcha (aproximadamente pierdes unas 500-600 rpm al pasar a una marcha superior, todo ello dependiendo de la rapidez de engranaje y soltar embrague que cada uno suela hacer).

    Saludos

    En el salto de 2ª a 3ª tienes que cambiar a más de 3000 para que después de subir marcha se quede en las 2000rpm.
    Para mí, posiblemente lo más incomodo que tiene el coche a nivel de conducción, ese salto de 2ª a 3ª, que es enooooorme.
    Aunque bien es cierto que en 3ª, el motor tiene una respuesta digna aunque estés en 1600-1700 rpm.
    Saludos
    Taby
    Taby
    ASTRERO VIP
    ASTRERO VIP


    Cantidad de envíos : 3965
    Reputación : 311
    Fecha de inscripción : 12/11/2010
    Edad : 50

    como es mejor llevar el coche Empty Re: como es mejor llevar el coche

    Mensaje por Taby Vie 31 Ago 2012 - 16:08

    En el salto de 2ª a 3ª tienes que cambiar a más de 3000 para que después de subir marcha se quede en las 2000rpm.
    Para mí, posiblemente lo más incomodo que tiene el coche a nivel de conducción, ese salto de 2ª a 3ª, que es enooooorme.
    Aunque bien es cierto que en 3ª, el motor tiene una respuesta digna aunque estés en 1600-1700 rpm.
    Saludos[/quote]

    Hola.

    Pues si, ademas en ciudad se nota mucho ese desfase de 2º a 3º, lo hace incomodo a la hora de intentar llevar un ritmo en zonas urbanas.

    Saludos
    jusepe
    jusepe
    ASTRERO A MUERTE
    ASTRERO A MUERTE


    Cantidad de envíos : 1165
    Reputación : 26
    Fecha de inscripción : 10/04/2010
    Edad : 45

    como es mejor llevar el coche Empty Re: como es mejor llevar el coche

    Mensaje por jusepe Vie 31 Ago 2012 - 16:45

    Taby escribió:En el salto de 2ª a 3ª tienes que cambiar a más de 3000 para que después de subir marcha se quede en las 2000rpm.
    Para mí, posiblemente lo más incomodo que tiene el coche a nivel de conducción, ese salto de 2ª a 3ª, que es enooooorme.
    Aunque bien es cierto que en 3ª, el motor tiene una respuesta digna aunque estés en 1600-1700 rpm.
    Saludos

    Hola.

    Pues si, ademas en ciudad se nota mucho ese desfase de 2º a 3º, lo hace incomodo a la hora de intentar llevar un ritmo en zonas urbanas.

    Saludos[/quote]



    En zonas urbanas a este coche le hace falta una velocidad 2,5 , es decir, una entre la 2ª y la 3ª....

    Teneis toda la razón del mundo con lo del salto entre la 2ª y la 3ª.



    Un Saludo.
    aquilex
    aquilex
    ASTRERO A MUERTE
    ASTRERO A MUERTE


    Cantidad de envíos : 1196
    Reputación : 54
    Fecha de inscripción : 08/03/2010
    Edad : 37

    como es mejor llevar el coche Empty Re: como es mejor llevar el coche

    Mensaje por aquilex Vie 31 Ago 2012 - 19:59

    No se si lo he entendido bien.Yo suelo cambiar entre 2000 y 2500 rpm en todas las marchas.Por lo que veo algunos estiráis las marchas a 3000 rpm para que en la siguiente marcha el régimen se quede en unas 2000 rpm.Yo pensaba que las marchas cortas no había que estirarlas tanto???
    Yo tengo el coche en rodaje y aun no las estiro hasta las 3000 rpm...
    Alguna recomendacion para el 2.0 cdti???
    Taby
    Taby
    ASTRERO VIP
    ASTRERO VIP


    Cantidad de envíos : 3965
    Reputación : 311
    Fecha de inscripción : 12/11/2010
    Edad : 50

    como es mejor llevar el coche Empty Re: como es mejor llevar el coche

    Mensaje por Taby Vie 31 Ago 2012 - 20:14

    aquilex escribió:No se si lo he entendido bien.Yo suelo cambiar entre 2000 y 2500 rpm en todas las marchas.Por lo que veo algunos estiráis las marchas a 3000 rpm para que en la siguiente marcha el régimen se quede en unas 2000 rpm.Yo pensaba que las marchas cortas no había que estirarlas tanto???
    Yo tengo el coche en rodaje y aun no las estiro hasta las 3000 rpm...
    Alguna recomendacion para el 2.0 cdti???

    Es que tu querido amigo tienes un 2.0. El efecto de caerse de vueltas no lo sufres tanto como nosotros... jejejeje.

    Dependiendo de la circunstancia.. yo si necesito fuerza, una subida por ejemplo, estiro hasta las 3000 porque despues el coche baja mucho de rendimiento... es que 110 cv es otro mundo en comparacion con el tuyo.

    Saludos
    quemasteda
    quemasteda
    ASTRERO VIP
    ASTRERO VIP


    Cantidad de envíos : 3471
    Reputación : 317
    Fecha de inscripción : 15/02/2012
    Edad : 72

    como es mejor llevar el coche Empty Re: como es mejor llevar el coche

    Mensaje por quemasteda Vie 31 Ago 2012 - 20:18

    TONI84 escribió:subida en cuarta bajada en quinta. Para obtener la maxima eficiencia



    Hay que conocer la zona, es una carretera de subida y de bajada con curvas y controles de radares de 60 y 80 .Asi que No te dejan meter la 4 subiendo, y bajando con la 4 tienes que ir frenando....Ademas es una de las" autovias" mas peligrosas de europaaaaaa y como llueva no te digo na.

    Salute

      Fecha y hora actual: Lun 20 Mayo 2024 - 14:42