WWW.OPELASTRACLUB.COM

Hola, desde opelastraclub.com te damos la bienvenida y deseamos que te sientas como en casa, aquí podrás encontrar todo lo necesario para tener tu coche a punto y personalizarlo a tu gusto, tenemos secciones de bricos, electrónica, sonido , climatización, etc. Todo esto en el mejor ambiente que puedas imaginar. para todos los modelos de opel astra.

Te invitamos a que te registres, presentes y formes parte de este foro.

Entra y verás.....

Unirse al foro, es rápido y fácil

WWW.OPELASTRACLUB.COM

Hola, desde opelastraclub.com te damos la bienvenida y deseamos que te sientas como en casa, aquí podrás encontrar todo lo necesario para tener tu coche a punto y personalizarlo a tu gusto, tenemos secciones de bricos, electrónica, sonido , climatización, etc. Todo esto en el mejor ambiente que puedas imaginar. para todos los modelos de opel astra.

Te invitamos a que te registres, presentes y formes parte de este foro.

Entra y verás.....

WWW.OPELASTRACLUB.COM

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

4 participantes

    Brico Led's en cortesía delantera (modificado)

    Anonymous
    Invitado
    Invitado


    Brico Led's en cortesía delantera (modificado) Empty Brico Led's en cortesía delantera (modificado)

    Mensaje por Invitado Jue 5 Jul 2012 - 15:36

    Solo os hace falta.
    -24 (o los que querais) Led's blancos de alto brillo (el calibre es lo de menos)
    -1 diodo 1N4007
    - Dreemel ó un alfiler para hacer los agujeros
    -Soldador, estaño y pasta de soldadura
    -Un trozo de plancha de plastico blanco ó del color que querais, tambien se puede hacer en madera fina ó placa base perforada comprada en tiendas de componentes de electrónica.
    -Y un buen rato y paciencia.
    Sirve para todos los coches, en este caso es la tulipa de mi Astra.

    Se corta a medida la placa donde poner los led's (en mi caso hice tres módulos, uno para cada hueco), haceis los agujeros o si es placa perforada no hace falta, meteis los led's, y soldais 4 en serie para que aguanten los 12 V (cada uno funciona a 3 V, aunque soporten 3,7 V), siempre cuidando la polaridad de los Led, conectais con los bornes de la tulipa y el Diodo 1N4007 en el borne positivo con la ralla mirando al circuito, ya que esto hace que se apaguen como la luz original y no quede luz residual y ya teneis el invento hecho, como el de las fotos.




    Última edición por Fred2G el Dom 18 Nov 2012 - 20:15, editado 1 vez
    lalovillarejo
    lalovillarejo
    ASTRERO VIP
    ASTRERO VIP


    Cantidad de envíos : 11435
    Reputación : 643
    Fecha de inscripción : 26/06/2009
    Edad : 37

    Brico Led's en cortesía delantera (modificado) Empty Re: Brico Led's en cortesía delantera (modificado)

    Mensaje por lalovillarejo Jue 5 Jul 2012 - 23:39

    ta toguapo, fred, buen trabajo.
    Ernando
    Ernando
    ASTRERO VIP
    ASTRERO VIP


    Cantidad de envíos : 13501
    Reputación : 304
    Fecha de inscripción : 15/11/2009
    Edad : 40

    Brico Led's en cortesía delantera (modificado) Empty Re: Brico Led's en cortesía delantera (modificado)

    Mensaje por Ernando Vie 6 Jul 2012 - 0:03

    Ya te digo te a quedao guapisimo, y tiene que alumbrar bien
    Anonymous
    Invitado
    Invitado


    Brico Led's en cortesía delantera (modificado) Empty Re: Brico Led's en cortesía delantera (modificado)

    Mensaje por Invitado Vie 6 Jul 2012 - 14:09

    No os lo niego, da bien de luz, incluso si solo dejas los dos modulos laterales (pero quedaba mejor con el modulo central jejej).
    He visto un fallo, tengo que volver a poner la resistencia de 10 W para que se apaguen del todo, hay dos o tres que se quedan con luz residual, solo se apagan del todo cuando cierro el coche.
    lalovillarejo
    lalovillarejo
    ASTRERO VIP
    ASTRERO VIP


    Cantidad de envíos : 11435
    Reputación : 643
    Fecha de inscripción : 26/06/2009
    Edad : 37

    Brico Led's en cortesía delantera (modificado) Empty Re: Brico Led's en cortesía delantera (modificado)

    Mensaje por lalovillarejo Vie 6 Jul 2012 - 15:10

    Y al rato no te vuelve a lucir?, porque a mí cuando llego y cierro el coche, se me queda apagado, pero cuando el módulo de ahorro entra, se pone en residual otra vez.
    Anonymous
    Invitado
    Invitado


    Brico Led's en cortesía delantera (modificado) Empty Re: Brico Led's en cortesía delantera (modificado)

    Mensaje por Invitado Vie 6 Jul 2012 - 22:36

    Pues no, luego no se vuelven a encender, lo he dejado un buen rato y la verdad que hasta que no he abierto de nuevo el coche, no se han encendido de nuevo, aun así buscaré la forma de quitarla, que como he dicho antes, lo mismo vuelvo a poner la resistencia de 10 W y 20 Ohmios que tengo y quito el diodo, como cuando tuve el primer circuito que anda por ahí desarmado en las fotos.
    Anonymous
    Invitado
    Invitado


    Brico Led's en cortesía delantera (modificado) Empty Re: Brico Led's en cortesía delantera (modificado)

    Mensaje por Invitado Dom 4 Nov 2012 - 20:05

    Bueno, hay novedades en el frente luminoso, compré una luz de 12 V de las pequeñas, como las que llevan los frontales de los cassettes y la he puesto, no se nota nada, pero ya corta la corriente en las debidas condiciones.
    Oliva
    Oliva
    ASTRERO
    ASTRERO


    Cantidad de envíos : 417
    Reputación : 6
    Fecha de inscripción : 27/02/2011
    Edad : 38

    Brico Led's en cortesía delantera (modificado) Empty Re: Brico Led's en cortesía delantera (modificado)

    Mensaje por Oliva Dom 4 Nov 2012 - 23:47

    yo me compre en el norauto unas bombillas de leds por 3 euros y se ve de maravilla, ni me da ningun problema ni nada por el estilo, en la parte de atras las llevo con leds azules.
    mayo66
    mayo66
    ASTRERO A MUERTE
    ASTRERO A MUERTE


    Cantidad de envíos : 1058
    Reputación : 49
    Fecha de inscripción : 19/07/2012
    Edad : 57

    Brico Led's en cortesía delantera (modificado) Empty Re: Brico Led's en cortesía delantera (modificado)

    Mensaje por mayo66 Lun 5 Nov 2012 - 10:08

    Fred2G escribió:Solo os hace falta.
    -24 (o los que querais) Led's blancos de alto brillo (el calibre es lo de menos)
    -1 diodo 1N4007
    - Dreemel ó un alfiler para hacer los agujeros
    -Soldador, estaño y pasta de soldadura
    -Un trozo de plancha de plastico blanco ó del color que querais, tambien se puede hacer en madera fina ó placa base perforada comprada en tiendas de componentes de electrónica.
    -Y un buen rato y paciencia.
    Sirve para todos los coches, en este caso es la tulipa de mi Astra.

    Se corta a medida la placa donde poner los led's (en mi caso hice tres módulos, uno para cada hueco), haceis los agujeros o si es placa perforada no hace falta, meteis los led's, y soldais 4 en serie para que aguanten los 12 V (cada uno funciona a 3 V, aunque soporten 3,7 V), siempre cuidando la polaridad de los Led, conectais con los bornes de la tulipa y el Diodo 1N4007 en el borne positivo con la ralla mirando al circuito, ya que esto hace que se apaguen como la luz original y no quede luz residual y ya teneis el invento hecho, como el de las fotos.


    siento decirte que esa instalacion esta mal tu lo unico que has puesto es un rectificador de corriente que impide que entre corriente por el negativo cosa que encima veo lo has puesto mal ya que lo has puesto en el polo positivo es recomendable siempre poner una resistencia ya que si no estamos expuestos a una subida de tension y adios a los diodos y mas cuando los pones en serie ya que el primero es el que recibe mas tension para que te hagas una idea para una docena de leds de 3 a 3,7voltios como son los tuyos y conectados en serie deberias de poner una resistencia de 180OHM
    si estoy equivocado me rectificais
    Anonymous
    Invitado
    Invitado


    Brico Led's en cortesía delantera (modificado) Empty Re: Brico Led's en cortesía delantera (modificado)

    Mensaje por Invitado Lun 5 Nov 2012 - 13:15

    Mayo66, que está modificado todo entero, el modulo central lo quité, incluyendo el diodo que no hacía nada, el caso que ahora solo quedan los dos modulos laterales, con una bombilla de las pequeñas de 12 V, que a penas se notan entre tanta luz blanca, para que apague bien.
    mayo66
    mayo66
    ASTRERO A MUERTE
    ASTRERO A MUERTE


    Cantidad de envíos : 1058
    Reputación : 49
    Fecha de inscripción : 19/07/2012
    Edad : 57

    Brico Led's en cortesía delantera (modificado) Empty Re: Brico Led's en cortesía delantera (modificado)

    Mensaje por mayo66 Lun 5 Nov 2012 - 14:00

    el diodo sirve para no fundir los leds e impedir que entre corriente por el negativo se hace con la parte plata exterior como contacto. los leds siempre hay que ponerles resistencias si no corres el riesgo de fundirlos. yo hago muchas cositas en leds y algo se no es que sea un guro pero lo basico me defiendo
    para 12 leds en serie pones una resistencia de 180 OHM y se acabo el problema no debes de poner ninguna bombilla adicional para que funcione bien la luz y se apague cuando cierras las puertas yo llevo leds en los pies y funcionan bien y se apagan poco a poco cuando cierro como la original superior que tambien la modifique y llevo leds
    esto lo hago yo desde cero
    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]


    Última edición por mayo66 el Lun 5 Nov 2012 - 14:10, editado 2 veces (Razón : para corregir faltas y explicarme mejor)
    Anonymous
    Invitado
    Invitado


    Brico Led's en cortesía delantera (modificado) Empty Re: Brico Led's en cortesía delantera (modificado)

    Mensaje por Invitado Lun 5 Nov 2012 - 14:14

    Es sencillo, yo soy un simple aficionado, pero en led's soy un casi experto, o por lo menos lo tengo como afición y siempre tengo proyectos e ideas para hacer con ellos y esos led's soportan 3,7 V, no les hace falta resistencia, como mucho una de 50 Ohm (o similar valor) y 1/2 watio, en el positivo comun. Calcula que son series de 4 Led, son 2,8 V (si no he sumado mal) que soportan de más cada 4 led's en serie, eso haciendoles funcionar a 3Voltios cada led a 12 Voltios por serie, de 12 V que da la batería, y al arrancar puede llegar a 13,5 V aprox., lo soporta bien.
    Solo decir, que despues de quitar el circuito original que tenía, para quitar led's ya que me sobraban (tenía 50 en paralelo con su correspondiente resistencia y eso parecía una estufa a parte de mucha luz para lo que necesitaba), lo dejé en 16, haciendo 4 series de 4 led's y esos led's llevan la friolera de unos 4 años., vamos que soportan bien el voltage que entrega en el coche, a pelo, por decirlo de alguna manera.
    mayo66
    mayo66
    ASTRERO A MUERTE
    ASTRERO A MUERTE


    Cantidad de envíos : 1058
    Reputación : 49
    Fecha de inscripción : 19/07/2012
    Edad : 57

    Brico Led's en cortesía delantera (modificado) Empty Re: Brico Led's en cortesía delantera (modificado)

    Mensaje por mayo66 Lun 5 Nov 2012 - 17:20

    Los LEDs no se calientan y si la resistencia si esta bien calculada tampoco se calienta


    Última edición por mayo66 el Lun 5 Nov 2012 - 18:36, editado 1 vez (Razón : para corregir faltas de ortografia)
    Anonymous
    Invitado
    Invitado


    Brico Led's en cortesía delantera (modificado) Empty Re: Brico Led's en cortesía delantera (modificado)

    Mensaje por Invitado Lun 5 Nov 2012 - 19:15

    mayo66 escribió:Los LEDs no se calientan y si la resistencia si esta bien calculada tampoco se calienta

    Bueno, las podía haber metido de 1 Watio mejor, pero... no fue así jejeje, eso parecía una estufa, incluyendo la resistencia de 10 W que puse para engañar y que se apagase poco a poco.
    mayo66
    mayo66
    ASTRERO A MUERTE
    ASTRERO A MUERTE


    Cantidad de envíos : 1058
    Reputación : 49
    Fecha de inscripción : 19/07/2012
    Edad : 57

    Brico Led's en cortesía delantera (modificado) Empty Re: Brico Led's en cortesía delantera (modificado)

    Mensaje por mayo66 Lun 5 Nov 2012 - 19:19

    Fred2G escribió:
    mayo66 escribió:Los LEDs no se calientan y si la resistencia si esta bien calculada tampoco se calienta

    Bueno, las podía haber metido de 1 Watio mejor, pero... no fue así jejeje, eso parecía una estufa, incluyendo la resistencia de 10 W que puse para engañar y que se apagase poco a poco.
    Las resistencias se miden en oh para un sólo LED son 470 oh y según pones en serie pues va bajando
    Anonymous
    Invitado
    Invitado


    Brico Led's en cortesía delantera (modificado) Empty Re: Brico Led's en cortesía delantera (modificado)

    Mensaje por Invitado Dom 18 Nov 2012 - 20:14

    Bueno os pongo modificación de la cortesía delantera, me daba demasiada luz para lo que quería..., y así queda mas coqueto...

    [flash(800,800)][Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] [/flash]

    [flash(800,800)][Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

    [/flash]

    La única diferencia, que para que se apague del todo y como la bombilla incandescente, he puesto una pequeña de 12 V, de las que llevan los cassettes de antaño para la luz del display y botonera.
    Ernando
    Ernando
    ASTRERO VIP
    ASTRERO VIP


    Cantidad de envíos : 13501
    Reputación : 304
    Fecha de inscripción : 15/11/2009
    Edad : 40

    Brico Led's en cortesía delantera (modificado) Empty Re: Brico Led's en cortesía delantera (modificado)

    Mensaje por Ernando Lun 19 Nov 2012 - 13:03

    Te a quedado muy bien, si que te cundio la tarde ayer, jajajaja
    Anonymous
    Invitado
    Invitado


    Brico Led's en cortesía delantera (modificado) Empty Re: Brico Led's en cortesía delantera (modificado)

    Mensaje por Invitado Lun 19 Nov 2012 - 13:27

    ernando escribió:Te a quedado muy bien, si que te cundio la tarde ayer, jajajaja

    Tardé poco, ni media hora en hacer la modificación. jeje
    mayo66
    mayo66
    ASTRERO A MUERTE
    ASTRERO A MUERTE


    Cantidad de envíos : 1058
    Reputación : 49
    Fecha de inscripción : 19/07/2012
    Edad : 57

    Brico Led's en cortesía delantera (modificado) Empty Re: Brico Led's en cortesía delantera (modificado)

    Mensaje por mayo66 Lun 19 Nov 2012 - 13:39

    Debería de apagarse sin nada auxiliar el mío si lo hace no entiendo porque quizás calculastes las resistencias mal el consumo de un LED blanco es de 3 a 3,5W por lo queremos aconsejo le pongas una resistencia de 1/2w de 100 ohm si las pesastes en serie o 470ohm si son en paralelo a cada LED en este caso y te sé apagaran ya me cuentas
    Anonymous
    Invitado
    Invitado


    Brico Led's en cortesía delantera (modificado) Empty Re: Brico Led's en cortesía delantera (modificado)

    Mensaje por Invitado Lun 19 Nov 2012 - 14:07

    mayo66 escribió:Debería de apagarse sin nada auxiliar el mío si lo hace no entiendo porque quizás calculastes las resistencias mal el consumo de un LED blanco es de 3 a 3,5W por lo queremos aconsejo le pongas una resistencia de 1/2w de 100 ohm si las pesastes en serie o 470ohm si son en paralelo a cada LED en este caso y te sé apagaran ya me cuentas

    Van a pelo, sin resistencia ni nada, lo único extra que lleva es la "bombillita" de 12 V del display de un cassette que desarmé hace tiempo.
    No quería poner resistencia, pero por no fundir la "bombillita", probaré con la resistencia, que de 100 Ohm y medio watio tengo unas cuantas y te cuento.
    Ya te digo que cuando lo tenía en paralelo con cada led su resistencia de 470, eran 50 Led's, y una resistencia de 20 Ohm y 10 W, dejó de acerlo pero... no veas como se calentaba la resistencia de 10 watios y lo tuve que quitar.
    mayo66
    mayo66
    ASTRERO A MUERTE
    ASTRERO A MUERTE


    Cantidad de envíos : 1058
    Reputación : 49
    Fecha de inscripción : 19/07/2012
    Edad : 57

    Brico Led's en cortesía delantera (modificado) Empty Re: Brico Led's en cortesía delantera (modificado)

    Mensaje por mayo66 Lun 19 Nov 2012 - 14:13

    Tú ponlo y me cuentas
    Anonymous
    Invitado
    Invitado


    Brico Led's en cortesía delantera (modificado) Empty Re: Brico Led's en cortesía delantera (modificado)

    Mensaje por Invitado Lun 19 Nov 2012 - 19:35

    mayo66 escribió:Tú ponlo y me cuentas

    Mano de santo...
    mayo66
    mayo66
    ASTRERO A MUERTE
    ASTRERO A MUERTE


    Cantidad de envíos : 1058
    Reputación : 49
    Fecha de inscripción : 19/07/2012
    Edad : 57

    Brico Led's en cortesía delantera (modificado) Empty Re: Brico Led's en cortesía delantera (modificado)

    Mensaje por mayo66 Lun 19 Nov 2012 - 19:38

    Me alegro los LEDs no se deben de poner nunca a pelo
    Anonymous
    Invitado
    Invitado


    Brico Led's en cortesía delantera (modificado) Empty Re: Brico Led's en cortesía delantera (modificado)

    Mensaje por Invitado Sáb 24 Nov 2012 - 12:19

    Mayo, se sigue quedando encendido..., volveré a mi sistema tradicional con la "bomibllita" y pondré una resistencia de menos valor, una de 47 Ohm, que tan poca luz, no quiero...

      Fecha y hora actual: Sáb 11 Mayo 2024 - 6:30