WWW.OPELASTRACLUB.COM

Hola, desde opelastraclub.com te damos la bienvenida y deseamos que te sientas como en casa, aquí podrás encontrar todo lo necesario para tener tu coche a punto y personalizarlo a tu gusto, tenemos secciones de bricos, electrónica, sonido , climatización, etc. Todo esto en el mejor ambiente que puedas imaginar. para todos los modelos de opel astra.

Te invitamos a que te registres, presentes y formes parte de este foro.

Entra y verás.....

Unirse al foro, es rápido y fácil

WWW.OPELASTRACLUB.COM

Hola, desde opelastraclub.com te damos la bienvenida y deseamos que te sientas como en casa, aquí podrás encontrar todo lo necesario para tener tu coche a punto y personalizarlo a tu gusto, tenemos secciones de bricos, electrónica, sonido , climatización, etc. Todo esto en el mejor ambiente que puedas imaginar. para todos los modelos de opel astra.

Te invitamos a que te registres, presentes y formes parte de este foro.

Entra y verás.....

WWW.OPELASTRACLUB.COM

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

+23
Saxito@Tech
Jandroide
kurruskito
ergabifda
danny.segarra.10
julioconjota
sort2
AntoniBack
Gonadia GTC
javimetal
peter_03
ElUtri
JavY_SFH
68manu
KANO
mayo66
mariusz
ser87
lolotelele
tachinete
Gárate
JOSEBOTOA
julio00
27 participantes

    [Brico J] Leds cortesía para iluminación de interior en rojo

    julio00
    julio00
    CASI ASTRERO
    CASI ASTRERO


    Cantidad de envíos : 170
    Reputación : 95
    Fecha de inscripción : 14/07/2012
    Edad : 49

    [Brico J] Leds cortesía para iluminación de interior en rojo Empty [Brico J] Leds cortesía para iluminación de interior en rojo

    Mensaje por julio00 Miér 26 Dic 2012 - 19:41

    Hola, esta mañana me he liado a montar unos cuantos leds el interior del coche, le he puesto tiras Led rojo en los pies de las plazas delanteras, en la guantera del conductor izquierda y en hueco intermedio donde esta la toma de mechero.

    El trabajo es bastante sencillo, mi primera idea era alimentar todo desde la luz interior para que cuando se cierra o se abra la puerta o si se enciende manual se iluminara todo, pero no me gustaba la idea y buscando y rebuscado la instalación eléctrica no podía conectar la iluminación independiente siempre estaría obligado a funcionar con la luz blanca.
    Así que después de una hora de trabajo, con el cable pasado desde los pies asta el plafón del la luz interior, lo desmonto todo y me de decido por intentar desmotar la consola central y conectar a la iluminación Led del cerquillo del cambio que hace a la perfección el efecto que estoy buscando, poder iluminar independientemente la luz blanca y el resto, además al conectar ahí tengo la ventaja de que se puede regular la intensidad de la luz desde el mando de intensidad que ya lleva el coche.

    Estas son las luces que voy a usar para la guantera izquierda y el hueco de la consola central.
    Tira de Led SMD.
    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]


    Con mucho cuidado he desmotado las tapas y la piel del cambio, para sacar el marco y el cerquillo de la consola hay que quitar dos tornillos de estrella que hay bajo la piel de cerquillo, en los laterales.
    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

    Con mucho cuidado se va sacando el marco de la consola central se nota que se van soltando poco a poco los clips y grapas.

    Una vez tenemos las moldura fuera ya se ve perfectamente el conector y el cableado por donde se alimentan los leds del cambio.
    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]


    También he desmontado la pieza de plástico donde esta la toma usb y la tarjeta de memoria para tener un poco mas de sitio por donde meter las manos, va cogida con unos clips de presión de platico es fácil de sacar.
    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

    He hecho un taladro M4 para pasar el cable para la luz del hueco central
    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
    En esta foto probado la luz.
    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

    Con un alambre como guía he pasado los cables desde los pies asta la zona del conector que indico en las fotos.

    Aquí se puede ver la guantera izquierda desmontada y con la tira led SMD.
    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]


    Una vez tengo los 4 pares de cables los conecto al conector de origen, mi primera intención era usar unos roba corrientes pero los que tenia por casa eran un poco grandes y no me daba seguridad así que he pelado los cables y los he encintado al cable que sale del conector al led del cerquillo.

    Una vez todo empalmado antes de montar toda la consola he probado que todas las luces funcionan bien.

    Y ahora toca volver a montar todo otra vez en su sitio.

    Así queda una vez esta todo montado y encendido.

    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]


    No me hago responsable de los daños que pueda ocasionar este bricolaje a las personas o al vehiculo.

    Saludos.
    Julio.
    JOSEBOTOA
    JOSEBOTOA
    ASTRERO
    ASTRERO


    Cantidad de envíos : 370
    Reputación : 18
    Fecha de inscripción : 30/09/2011
    Edad : 37

    [Brico J] Leds cortesía para iluminación de interior en rojo Empty Re: [Brico J] Leds cortesía para iluminación de interior en rojo

    Mensaje por JOSEBOTOA Miér 26 Dic 2012 - 19:46

    puntito pra ti crak, eres un manitas... gorrapalmas
    Gárate
    Gárate
    MODERADOR ABSOLUTO
    MODERADOR ABSOLUTO


    Cantidad de envíos : 5500
    Reputación : 401
    Fecha de inscripción : 06/04/2011
    Edad : 37

    [Brico J] Leds cortesía para iluminación de interior en rojo Empty Re: [Brico J] Leds cortesía para iluminación de interior en rojo

    Mensaje por Gárate Miér 26 Dic 2012 - 20:45

    Buen brico compañero! Te edito el título para que se vea claro
    tachinete
    tachinete
    ASTRERO A MUERTE
    ASTRERO A MUERTE


    Cantidad de envíos : 959
    Reputación : 136
    Fecha de inscripción : 28/05/2010
    Edad : 36

    [Brico J] Leds cortesía para iluminación de interior en rojo Empty Re: [Brico J] Leds cortesía para iluminación de interior en rojo

    Mensaje por tachinete Miér 26 Dic 2012 - 21:34

    Un puntito eres un crack, tal vez me anime y lo haga con luz blanca
    lolotelele
    lolotelele
    ASTRERO
    ASTRERO


    Cantidad de envíos : 336
    Reputación : 18
    Fecha de inscripción : 10/07/2012
    Edad : 37

    [Brico J] Leds cortesía para iluminación de interior en rojo Empty Re: [Brico J] Leds cortesía para iluminación de interior en rojo

    Mensaje por lolotelele Miér 26 Dic 2012 - 21:47

    Muy chulo, lo único que me tira para atrás al hacer estas cosas es el tema de la garantía...no la pierdes por modificar cableado?

    Aún así me gusta bastante, un punto para ti y tu brico.

    Saludos
    ser87
    ser87
    ASTRERO A MUERTE
    ASTRERO A MUERTE


    Cantidad de envíos : 1013
    Reputación : 28
    Fecha de inscripción : 28/05/2011
    Edad : 36

    [Brico J] Leds cortesía para iluminación de interior en rojo Empty Re: [Brico J] Leds cortesía para iluminación de interior en rojo

    Mensaje por ser87 Miér 26 Dic 2012 - 22:20

    muy muy currado un puntaco!

    Muchas gracias por tu aporte.
    mariusz
    mariusz
    ASTRERO VIP
    ASTRERO VIP


    Cantidad de envíos : 8882
    Reputación : 542
    Fecha de inscripción : 07/12/2010
    Edad : 45

    [Brico J] Leds cortesía para iluminación de interior en rojo Empty Re: [Brico J] Leds cortesía para iluminación de interior en rojo

    Mensaje por mariusz Miér 26 Dic 2012 - 22:34

    muy buen brico compañero Wink

    +1 para ti

    salu2
    mayo66
    mayo66
    ASTRERO A MUERTE
    ASTRERO A MUERTE


    Cantidad de envíos : 1058
    Reputación : 49
    Fecha de inscripción : 19/07/2012
    Edad : 57

    [Brico J] Leds cortesía para iluminación de interior en rojo Empty Re: [Brico J] Leds cortesía para iluminación de interior en rojo

    Mensaje por mayo66 Miér 26 Dic 2012 - 23:11

    hola no me queda claro un tema que consigues? que se enciendan las luces cuando, siempre, cuando habres puertas o como ? puedes indicarme como funciona y de que cables habria que coger corriente yo llevo luces de leds en los pies y lo pille del plafon superior me funciona solo cuando abro las puertas y se apaga gradualmente cumo el rsto de los plafones superiores pero entiendo que la luz de la guantera y la que va en conector deberan encenderse o bien cuando enciendes las luces del coche anque la guantera no tien emucho sentido, estoy interesado en el tema si me lo aclaras te lo agradeceria y si puedes indicar que parte del conector(detalle de donde has robado la corriente) seria la repera espero noticias tuyas gracias de antemano te has pegado un buen curro
    KANO
    KANO
    ASTRERO A MUERTE
    ASTRERO A MUERTE


    Cantidad de envíos : 806
    Reputación : 22
    Fecha de inscripción : 23/02/2011
    Edad : 43

    [Brico J] Leds cortesía para iluminación de interior en rojo Empty Re: [Brico J] Leds cortesía para iluminación de interior en rojo

    Mensaje por KANO Jue 27 Dic 2012 - 9:57

    otro puntaco buen brico!!!

    enhorabuena, el resultado es perfecto
    68manu
    68manu
    ASTRERO
    ASTRERO


    Cantidad de envíos : 587
    Reputación : 39
    Fecha de inscripción : 29/10/2012
    Edad : 55

    [Brico J] Leds cortesía para iluminación de interior en rojo Empty Re: [Brico J] Leds cortesía para iluminación de interior en rojo

    Mensaje por 68manu Jue 27 Dic 2012 - 12:38

    una pasada julio, salu2 aplausos
    JavY_SFH
    JavY_SFH
    ASTRERO A MUERTE
    ASTRERO A MUERTE


    Cantidad de envíos : 1011
    Reputación : 15
    Fecha de inscripción : 22/09/2010
    Edad : 35

    [Brico J] Leds cortesía para iluminación de interior en rojo Empty Re: [Brico J] Leds cortesía para iluminación de interior en rojo

    Mensaje por JavY_SFH Jue 27 Dic 2012 - 20:57

    Buen Brico!! Una pregunta: ¿por dónde has pasado los cables desde la palanca de cambios a debajo del salpicadero para ambos asientos y sin que quede a la vista dicho cable?
    julio00
    julio00
    CASI ASTRERO
    CASI ASTRERO


    Cantidad de envíos : 170
    Reputación : 95
    Fecha de inscripción : 14/07/2012
    Edad : 49

    [Brico J] Leds cortesía para iluminación de interior en rojo Empty Re: [Brico J] Leds cortesía para iluminación de interior en rojo

    Mensaje por julio00 Vie 28 Dic 2012 - 10:24

    mayo66 escribió:hola no me queda claro un tema que consigues? que se enciendan las luces cuando, siempre, cuando habres puertas o como ? puedes indicarme como funciona y de que cables habria que coger corriente yo llevo luces de leds en los pies y lo pille del plafon superior me funciona solo cuando abro las puertas y se apaga gradualmente cumo el rsto de los plafones superiores pero entiendo que la luz de la guantera y la que va en conector deberan encenderse o bien cuando enciendes las luces del coche anque la guantera no tien emucho sentido, estoy interesado en el tema si me lo aclaras te lo agradeceria y si puedes indicar que parte del conector(detalle de donde has robado la corriente) seria la repera espero noticias tuyas gracias de antemano te has pegado un buen curro

    El tema del encendido de luces, mi coche tiene las luces automáticas así que no se si en coches con luces manuales también funciona así,
    De día están apagadas, solo se encienden cuando abres la puerta o al quitar la llave del contacto, con el motor encendido están apagadas.
    De noche se enciende cuando abres y cierras las puertas al 100% de la iluminacion tal y como se ve en las fotos, cuando pones el contacto y arrancas el coche se iluminan muy poco diría que un 35 o 40% al 100% le llega algo mas de 12v. y en esta posición le llegan sobre 4,5v. la intensidad la puedes regular, si quieres mas o menos desde el mando de luces que lleva el coche en el lado izquierdo, tal y como yo lo llevo no molesta para conducir ya que en los pies se ve muy tenue y en los huecos de la guantera es mas que suficiente para ver lo que quieras coger.
    La corriente la cojo de del conector del la luz que va de origen, en los leds que hay bajo la palanca del cambio de marchas, no tiene perdida ya que solo salen los dos cables positivo y negativo que van a estos leds.

    donde esta el circulo verde es donde he conectado los cables, es la salida del conector al led del cerquillo.
    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]





    JavY_SFH escribió:Buen Brico!! Una pregunta: ¿por dónde has pasado los cables desde la palanca de cambios a debajo del salpicadero para ambos asientos y sin que quede a la vista dicho cable?

    Los cables van pasados por dentro del salpicadero, solo hay unos 30 o 40 centímetros desde el punto de conexion asta la tira de leds, la tira de leds va pegada al platico que hay bajo los pedales y bajo la guantera, hay sitio de sobras para pasar los cables, debajo de los asientos de momento no le he puesto nada y no creo que se lo ponga.

    Por el tema de la garantía en teoría si que se pierde, si se rompe algo tenga que ver con la instalacion eléctrica que he tocado pero siempre se puede desmontar todo y listo.

    Saludos.
    mayo66
    mayo66
    ASTRERO A MUERTE
    ASTRERO A MUERTE


    Cantidad de envíos : 1058
    Reputación : 49
    Fecha de inscripción : 19/07/2012
    Edad : 57

    [Brico J] Leds cortesía para iluminación de interior en rojo Empty Re: [Brico J] Leds cortesía para iluminación de interior en rojo

    Mensaje por mayo66 Vie 28 Dic 2012 - 10:42

    Yo lo cogí del plafon del techo y tengo luces en los pies de LED rojas pero queria iluminar esas dos zonas pero también la cojere del mismo sitio y asi se encenferan cuando yo quiera gracias por tu explicación me pongo manos a la obra
    Felices fiestas
    KANO
    KANO
    ASTRERO A MUERTE
    ASTRERO A MUERTE


    Cantidad de envíos : 806
    Reputación : 22
    Fecha de inscripción : 23/02/2011
    Edad : 43

    [Brico J] Leds cortesía para iluminación de interior en rojo Empty Re: [Brico J] Leds cortesía para iluminación de interior en rojo

    Mensaje por KANO Vie 28 Dic 2012 - 11:07

    lo veo muy chungo desmontar todo eso para poner las luces, asi que de momento esperaré...

    pero todo muy currado!!
    ElUtri
    ElUtri
    ASTRERO
    ASTRERO


    Cantidad de envíos : 391
    Reputación : 12
    Fecha de inscripción : 29/02/2012
    Edad : 47

    [Brico J] Leds cortesía para iluminación de interior en rojo Empty Re: [Brico J] Leds cortesía para iluminación de interior en rojo

    Mensaje por ElUtri Vie 28 Dic 2012 - 11:19


    Menudo nivel!! Muy buen brico!

    Pregunta: La cajita donde están las conexiones del usb, la pieza de plástico, se quita fácilmente por lo que dices, no? Sólo hay que tirar?
    mayo66
    mayo66
    ASTRERO A MUERTE
    ASTRERO A MUERTE


    Cantidad de envíos : 1058
    Reputación : 49
    Fecha de inscripción : 19/07/2012
    Edad : 57

    [Brico J] Leds cortesía para iluminación de interior en rojo Empty Re: [Brico J] Leds cortesía para iluminación de interior en rojo

    Mensaje por mayo66 Vie 28 Dic 2012 - 11:28

    Yo cogí la luz del plafon superior por lo que ya tengo lista la instalación y con apretar la luz de cortesía se encenderá o cuando habra puertas me gusta ir con poca luz para conducir gracias y buen detalle de conexión más fácil que el Plafon
    Buen trabajo
    peter_03
    peter_03
    ASTRERO A MUERTE
    ASTRERO A MUERTE


    Cantidad de envíos : 867
    Reputación : 61
    Fecha de inscripción : 21/05/2010
    Edad : 37

    [Brico J] Leds cortesía para iluminación de interior en rojo Empty Re: [Brico J] Leds cortesía para iluminación de interior en rojo

    Mensaje por peter_03 Vie 28 Dic 2012 - 11:55

    Puntazo para ti compa!!
    javimetal
    javimetal
    CASI ASTRERO
    CASI ASTRERO


    Cantidad de envíos : 136
    Reputación : 10
    Fecha de inscripción : 27/09/2010
    Edad : 45

    [Brico J] Leds cortesía para iluminación de interior en rojo Empty Re: [Brico J] Leds cortesía para iluminación de interior en rojo

    Mensaje por javimetal Lun 7 Ene 2013 - 13:52

    Buen brico te has currado, el resultado es excelente, enhorabuena.
    Saludos
    Gonadia GTC
    Gonadia GTC
    ASTRERO NOVATO
    ASTRERO NOVATO


    Cantidad de envíos : 66
    Reputación : 3
    Fecha de inscripción : 17/09/2012
    Edad : 34

    [Brico J] Leds cortesía para iluminación de interior en rojo Empty Re: [Brico J] Leds cortesía para iluminación de interior en rojo

    Mensaje por Gonadia GTC Lun 7 Ene 2013 - 15:28

    Que nivel Maribel! Currada buena buena! enhorabuena
    AntoniBack
    AntoniBack
    ASTRERO
    ASTRERO


    Cantidad de envíos : 306
    Reputación : 7
    Fecha de inscripción : 13/10/2012
    Edad : 30

    [Brico J] Leds cortesía para iluminación de interior en rojo Empty Re: [Brico J] Leds cortesía para iluminación de interior en rojo

    Mensaje por AntoniBack Mar 15 Ene 2013 - 12:52

    pero la policía no te puede decir nada por llevar eso enchufado todo el tiempo? no es mejor conectarlo al cabré que va a la luz de cortesia?
    julio00
    julio00
    CASI ASTRERO
    CASI ASTRERO


    Cantidad de envíos : 170
    Reputación : 95
    Fecha de inscripción : 14/07/2012
    Edad : 49

    [Brico J] Leds cortesía para iluminación de interior en rojo Empty Re: [Brico J] Leds cortesía para iluminación de interior en rojo

    Mensaje por julio00 Mar 22 Ene 2013 - 17:30

    AntoniBack escribió:pero la policía no te puede decir nada por llevar eso enchufado todo el tiempo? no es mejor conectarlo al cabré que va a la luz de cortesia?

    Hola tengo el foro un poco abandonado ultimamente pero voy leyendo desde el teléfono siempre que puedo.

    Pues la policía no tiene por que decir nada, otra cosa seria que se vieran desde el exterior cuando estas circulado, como he visto en muchos coches que ponen neones en los reposacabezas o en partes del coche que se ven las luces de colores con el vehículo circulado.

    En las fotos parece que se ve mucho pero no e así, tal y como comentaba mas arriba los leds solo se iluminan al 100% que es como se ve en las fotos en el momento que esta alguna puerta abierta, cuando se encienden los faros la iluminación desciende como un 70% tal y como yo llevo normalmente la iluminación del cuadro regulada.

    Saludos.
    sort2
    sort2
    ASTRERO CANSINO
    ASTRERO CANSINO


    Cantidad de envíos : 1883
    Reputación : 190
    Fecha de inscripción : 13/03/2013
    Edad : 33

    [Brico J] Leds cortesía para iluminación de interior en rojo Empty Re: [Brico J] Leds cortesía para iluminación de interior en rojo

    Mensaje por sort2 Miér 13 Mar 2013 - 13:32

    ufff que guapo te ha quedado.

    El mio no lo tiene pero soy un zarpas y no me atrevo a hacerlo.

    Pero si conociese a alguien como tu fijo ya te estaba dando la brasa para que me lo hicieses.

    Yo pagaria las cervezas y los leds claro afro
    julioconjota
    julioconjota
    ASTRERO NOVATO
    ASTRERO NOVATO


    Cantidad de envíos : 84
    Reputación : 4
    Fecha de inscripción : 15/12/2010
    Edad : 34

    [Brico J] Leds cortesía para iluminación de interior en rojo Empty Re: [Brico J] Leds cortesía para iluminación de interior en rojo

    Mensaje por julioconjota Mar 30 Abr 2013 - 10:12

    ya estoy comprando los leds jajajajaj.

    una cosita, de de donde haces el empalme hasta los pedales por donde llevas el cable?
    julioconjota
    julioconjota
    ASTRERO NOVATO
    ASTRERO NOVATO


    Cantidad de envíos : 84
    Reputación : 4
    Fecha de inscripción : 15/12/2010
    Edad : 34

    [Brico J] Leds cortesía para iluminación de interior en rojo Empty Re: [Brico J] Leds cortesía para iluminación de interior en rojo

    Mensaje por julioconjota Mar 30 Abr 2013 - 10:41

    uoo uoooo. otra duda que me ha surgido al montarlo todo en mi cabeza.

    de donde haces el empalme ¿ cual es el positivo y cual el negativo?

    Gracias por todo jajajajjaajjsjaja
    julio00
    julio00
    CASI ASTRERO
    CASI ASTRERO


    Cantidad de envíos : 170
    Reputación : 95
    Fecha de inscripción : 14/07/2012
    Edad : 49

    [Brico J] Leds cortesía para iluminación de interior en rojo Empty Re: [Brico J] Leds cortesía para iluminación de interior en rojo

    Mensaje por julio00 Jue 7 Nov 2013 - 8:12

    julioconjota escribió:uoo uoooo. otra duda que me ha surgido al montarlo todo en mi cabeza.

    de donde haces el empalme ¿ cual es el positivo y cual el negativo?

    Gracias por todo jajajajjaajjsjaja
    Hola, el empalme lo hago aquí  mismo en el hueco del cerquillo de la palanca de cambio, hay sitio suficiente para pasar los cables y se puede usar un robacorrientes o directamente pelar un poco los cables. En ese conector solo hay dos cables positivo y negativo así que no hay perdida.
    Los cables se pasan bastante bien desde la zona de los pies a este punto ya que esta muy cerca y con un simple alambrecito usado de guía se pasa de un lado a otro.
    Esta es la foto de donde se conecta.
    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

      Fecha y hora actual: Lun 13 Mayo 2024 - 12:57