WWW.OPELASTRACLUB.COM

Hola, desde opelastraclub.com te damos la bienvenida y deseamos que te sientas como en casa, aquí podrás encontrar todo lo necesario para tener tu coche a punto y personalizarlo a tu gusto, tenemos secciones de bricos, electrónica, sonido , climatización, etc. Todo esto en el mejor ambiente que puedas imaginar. para todos los modelos de opel astra.

Te invitamos a que te registres, presentes y formes parte de este foro.

Entra y verás.....

Unirse al foro, es rápido y fácil

WWW.OPELASTRACLUB.COM

Hola, desde opelastraclub.com te damos la bienvenida y deseamos que te sientas como en casa, aquí podrás encontrar todo lo necesario para tener tu coche a punto y personalizarlo a tu gusto, tenemos secciones de bricos, electrónica, sonido , climatización, etc. Todo esto en el mejor ambiente que puedas imaginar. para todos los modelos de opel astra.

Te invitamos a que te registres, presentes y formes parte de este foro.

Entra y verás.....

WWW.OPELASTRACLUB.COM

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

5 participantes

    ¿¿Problema con el electroventilador??

    Liebre
    Liebre
    MUY ASTRERO
    MUY ASTRERO


    Cantidad de envíos : 611
    Reputación : 57
    Fecha de inscripción : 03/08/2011
    Edad : 35

    ¿¿Problema con el electroventilador?? Empty ¿¿Problema con el electroventilador??

    Mensaje por Liebre Miér 27 Jun 2012 - 18:56

    Hola,

    Tengo una duda que no se si sera 1 problema...a ver si me podeis echar 1 mano.

    Llevo unos dias que con el calor que hace conecto el climatizador y cuando llego al destino lo apago y el ventilador no corta...

    He esperado varios minutos porque entiendo que cuando esta funcionando el climatizador el ventilador tambien funciona y al cortarlo no es instantaneo tarda 1 momentin en apagarse... pues nada me tiro mas de 10 mins y no corta nunca... he pensado que puede ser por este calor extremo pero me resulta muy raro porque las veces que me lo ha echo he echo unos trayectos de menos de 6km y el coche siempre duerme fresquito en garage...nose me ha parecido muy raro, he ido al taller y me han dicho que es del calor pero que lo observe por si acaso pero nose no me acaba de convencer... yo siempre me espero un par de minutos a que el ventilador termine para no dejarle el calentón al coche pero esqe se tira mas de 10 mins y no corta asique desesperado quito la llave del contacto y me voy y logicamente se para el ventilador pero nose no me gusta... a algien le ha pasado algo parecido ?? tambien añadir que se suben las revoluciones a 1000 justas no se quedan en 800 o 900 como suele estar al relenti normalmente...



    Gracias de antemano y espero alguna respuesta!
    Andres0
    Andres0
    ASTRERO CANSINO
    ASTRERO CANSINO


    Cantidad de envíos : 1565
    Reputación : 75
    Fecha de inscripción : 30/11/2010
    Edad : 34

    ¿¿Problema con el electroventilador?? Empty Re: ¿¿Problema con el electroventilador??

    Mensaje por Andres0 Miér 27 Jun 2012 - 21:31

    Se que para los primeros Astra había una campaña del electroventilador.
    Liebre
    Liebre
    MUY ASTRERO
    MUY ASTRERO


    Cantidad de envíos : 611
    Reputación : 57
    Fecha de inscripción : 03/08/2011
    Edad : 35

    ¿¿Problema con el electroventilador?? Empty Re: ¿¿Problema con el electroventilador??

    Mensaje por Liebre Jue 28 Jun 2012 - 10:04

    Es cierto, si lo continua haciendo lo llevare para que me la vean si la tengo pero hace poco le hice la primera revisión y me dijo que tenia todas las campañas pasadas, solo tiene 1 año el coche pero nose puede ser... muchas gracias por tu aportación.
    serafo
    serafo
    ASTRERO A MUERTE
    ASTRERO A MUERTE


    Cantidad de envíos : 971
    Reputación : 54
    Fecha de inscripción : 20/10/2011
    Edad : 54

    ¿¿Problema con el electroventilador?? Empty Re: ¿¿Problema con el electroventilador??

    Mensaje por serafo Jue 28 Jun 2012 - 16:22

    Que el electroventiladortarde tanto en apagarse no creo que sea normal,sin embargo si es normal ponerse el ralenti a 1000 rpm con el clima puesto a temperaturas de más de 30 grados. Creo que lo hace porque el clima hace bajar el ralentí, entonces la centralita manda subirlo para que las salidas en parado el coche salga suavemente y no tienda a calarse,
    Liebre
    Liebre
    MUY ASTRERO
    MUY ASTRERO


    Cantidad de envíos : 611
    Reputación : 57
    Fecha de inscripción : 03/08/2011
    Edad : 35

    ¿¿Problema con el electroventilador?? Empty Re: ¿¿Problema con el electroventilador??

    Mensaje por Liebre Jue 28 Jun 2012 - 18:05

    Si, pero lo curioso esqe yo quito el clima y se queda en esas revoluciones estancado no baja y el ventilador no se quita nunca es como si se quedara atascado.

    Es muy raro... espero que sea del calor porque como tenga que hacer un viaje largo nose que sera del coche...
    serafo
    serafo
    ASTRERO A MUERTE
    ASTRERO A MUERTE


    Cantidad de envíos : 971
    Reputación : 54
    Fecha de inscripción : 20/10/2011
    Edad : 54

    ¿¿Problema con el electroventilador?? Empty Re: ¿¿Problema con el electroventilador??

    Mensaje por serafo Jue 28 Jun 2012 - 19:47

    Cuando llego a casa y quito el clima a mi tampoco me bajan las revoluciones ni se me apaga el ventilador si no quito el contacto, sólo me vuelven las revoluciones normales si apago el clima con el coche en marcha, me imagino que tendrá su porqué. Tambien decirte que sólo lo hace con temperaturas muy cálidas, más de 30 grados. Con menos temperatura cuando el clima lo pongo sólo sube el ralentí un poco.
    Liebre
    Liebre
    MUY ASTRERO
    MUY ASTRERO


    Cantidad de envíos : 611
    Reputación : 57
    Fecha de inscripción : 03/08/2011
    Edad : 35

    ¿¿Problema con el electroventilador?? Empty Re: ¿¿Problema con el electroventilador??

    Mensaje por Liebre Jue 28 Jun 2012 - 20:23

    Si, en eso coincidimos asique imagino que sera normal, sera el funcionamiento normal noobstante si veo que sigue aciendolo en dias que no haga tantisimo calor se lo llevo para que lo miren, muchas gracias por tu aportación Wink

    Un saludo y gracias de nuevo
    mercedario
    mercedario
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 28
    Reputación : 1
    Fecha de inscripción : 25/09/2011
    Edad : 34

    ¿¿Problema con el electroventilador?? Empty Re: ¿¿Problema con el electroventilador??

    Mensaje por mercedario Jue 28 Jun 2012 - 20:44

    la verdad que yo con lo que respecta al ventilador no me he fijado mucho si tarda mas o menos en apagarse, pero lo que si me di cuenta el otro dia que tuve que hacer un viaje de unos 120 km y con temperaturas de 40º es que cuando llegue al destino y antes de apagar el coche desconecte el clima, y las revoluciones del coche a ralenti estaban en torno a unas 1200 rpm, cuando lo normal que el coche con el clima puesto trabaje a unas 950 - 1000 rpm, y sin el clima este a unas 800 rpm. pues bien estuve como unos 5 - 10 minutos con coche arrancado y con el clima quitado a ver si bajaban las revoluciones de las 1200 vueltas q estaba, pero nada, no bajaban, y nada apague el coxe, arranqué, y ya se puso el coche a unas 800 vueltas o asin. luego hice un recorrido con el clima puesto de unos 20 km o asin, y cuando yegue al destino me hizo lo mismo.... me tiene rallado...luego, de vuelta, cuando llegue a mi pueblo ya no m lo hacia... pero si notaba yo oscilaciones (altibjaos) en el sonido del ralenti del coche... Rolling Eyes nose.... yevo toda la semana observandolo, poniendole el clima y eso cuando lo cojo pero no m lo ha vuelto a hacer..., seguiremos observando....
    Liebre
    Liebre
    MUY ASTRERO
    MUY ASTRERO


    Cantidad de envíos : 611
    Reputación : 57
    Fecha de inscripción : 03/08/2011
    Edad : 35

    ¿¿Problema con el electroventilador?? Empty Re: ¿¿Problema con el electroventilador??

    Mensaje por Liebre Vie 29 Jun 2012 - 10:56

    Si, eso es lo mismo que me pasa ami, que se quedan las rpm en 1000 clavadas y al quitar el clima deberian de bajar al minuto o asi a su estado normal...aparte de que el ventilador no se apaga nunca...tan caliente se pondra el motor como para que pasen 10 minutos y no sea capaz de enfriarlo?? es 1 poco raro. Lo observaremos haber si es normal en el coche aunque no lo parezca o haber que hacemos
    donomar
    donomar
    MODERADOR
    MODERADOR


    Cantidad de envíos : 1984
    Reputación : 50
    Fecha de inscripción : 14/07/2009
    Edad : 38

    ¿¿Problema con el electroventilador?? Empty Re: ¿¿Problema con el electroventilador??

    Mensaje por donomar Vie 29 Jun 2012 - 14:19

    A mi esta semana con el aire piesto se me pusieron a 1100 rpm mas o menos, y en.um recorrido de 4km, pero sera que.como.hace.mucha calor el.compresor tiene que trabajar mucho.
    Lo.del.ventilador.tambien me pasa a mi que no se quita, en invierno no se escucha.
    serafo
    serafo
    ASTRERO A MUERTE
    ASTRERO A MUERTE


    Cantidad de envíos : 971
    Reputación : 54
    Fecha de inscripción : 20/10/2011
    Edad : 54

    ¿¿Problema con el electroventilador?? Empty Re: ¿¿Problema con el electroventilador??

    Mensaje por serafo Vie 29 Jun 2012 - 16:01

    Es lo que dice donomar, contra más calor más tiene que trabajar el compresor, de ahí que suba tanto el ralentí y esté el electroventilador a toda pastilla.
    Liebre
    Liebre
    MUY ASTRERO
    MUY ASTRERO


    Cantidad de envíos : 611
    Reputación : 57
    Fecha de inscripción : 03/08/2011
    Edad : 35

    ¿¿Problema con el electroventilador?? Empty Re: ¿¿Problema con el electroventilador??

    Mensaje por Liebre Sáb 30 Jun 2012 - 19:21

    Entonces no le daremos importancia tiene pinta de ser normal, ademas solo lo hace los dias de mucho calor... y pensando en positivo mejor que no se quite a que no salte y se queme el motor jajaj

    Muchas gracias por vuestras aportaciones, uno se queda mas tranquilo Wink

      Fecha y hora actual: Lun 20 Mayo 2024 - 16:47