WWW.OPELASTRACLUB.COM

Hola, desde opelastraclub.com te damos la bienvenida y deseamos que te sientas como en casa, aquí podrás encontrar todo lo necesario para tener tu coche a punto y personalizarlo a tu gusto, tenemos secciones de bricos, electrónica, sonido , climatización, etc. Todo esto en el mejor ambiente que puedas imaginar. para todos los modelos de opel astra.

Te invitamos a que te registres, presentes y formes parte de este foro.

Entra y verás.....

Unirse al foro, es rápido y fácil

WWW.OPELASTRACLUB.COM

Hola, desde opelastraclub.com te damos la bienvenida y deseamos que te sientas como en casa, aquí podrás encontrar todo lo necesario para tener tu coche a punto y personalizarlo a tu gusto, tenemos secciones de bricos, electrónica, sonido , climatización, etc. Todo esto en el mejor ambiente que puedas imaginar. para todos los modelos de opel astra.

Te invitamos a que te registres, presentes y formes parte de este foro.

Entra y verás.....

WWW.OPELASTRACLUB.COM

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

3 participantes

    Problemas al arrancar con el electroventilador

    Kuxinak
    Kuxinak
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 3
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 27/08/2014
    Edad : 33

    Problemas al arrancar con el electroventilador Empty Problemas al arrancar con el electroventilador

    Mensaje por Kuxinak Miér 27 Ago 2014 - 16:40

    Me presento, o mas bien presento a mi coche: un Opel Astra 1.6 8v Club 5p, del año 98/99 (no estoy 100% seguro, pero creo que es Astra G y por eso lo he colocado en este apartado).

    Os cuento: hasta recientemente, el coche funcionaba perfecto, salvo algún problema con el AC. Hace un mes o así (a finales de Junio) empezó a hacer una cosa que aún no había hecho hasta entonces: el electroventilador se encendía solo con darle el contacto al coche, y se encendía también aunque ya hubiera quitado la llave. Al principio no ocurría nada más, pero al cabo de una semana el coche empezó a no arrancar a la primera; de hecho hasta que el electroventilador no se apagaba el coche no se encendia. Al principio era un tiempo corto, al cabo de 1 o 2 minutos ya me dejaba arrancar. Pero con el tiempo fue empeorando (tardaba unos 15' para poder arrancarlo) y finalmente por mas que espero ya no arranca. El electroventilador funciona sin parar y no se detiene, por mas que he estado esperando. He de suponer que al final se acaba apagando cuando lo dejo claro...al final la batería del coche parece haberse agotado casi y la he llevado a recargar.

    Antes de que me dejara de funcionar del todo, pude llevarlo al taller Opel, pero ni siquiera ellos me supieron dar una solución definitiva. El mecanico decía que nunca había visto este problema, y que sospechaba que podría ser culpa de la centralita, pero como no estaba seguro me recomendó no cambiarla (400€ la pieza+mano de obra...).

    Alguna sugerencia? Quiero probar cualquier cosa antes de llegar a medidas más drásticas!

    Gracias!


    Kuxinak
    lalovillarejo
    lalovillarejo
    ASTRERO VIP
    ASTRERO VIP


    Cantidad de envíos : 11435
    Reputación : 643
    Fecha de inscripción : 26/06/2009
    Edad : 37

    Problemas al arrancar con el electroventilador Empty Re: Problemas al arrancar con el electroventilador

    Mensaje por lalovillarejo Miér 27 Ago 2014 - 22:03

    Normalmente, el ventilador se controla con un sensor de temperatura, y mi astra G es un club pero con el motor z16se, que el tuyo será de la serie x16 por el año, y cuando quito la llave el ventilador se para, entonces parece ser que algún relé se queda pegado, yo miraría o buscaría el relé que controla el ventilador, porque si el relé está requemado, la pista se pega al recibir corriente y se despega cuando quiere, o eso o el sensor de temperatura que lo controle. Lo que más me extraña es que cuando quitas la llave el relé deja de recibir corriente, y se tiene que abrir, y si no se abre es que por el arco de corriente que se genera de estar el relé requemado, la pista se pega y se abre cuando le sale. Creo que deberías de mirar los relés que hay en el compartimento del motor, hay dos cajas, creo recordar que en el mío está en el de la izquierda, y con el coche parado, si se te sigue quedando el ventilador arrancado despues de apagar el coche, empieza a sacar relés (con el coche parado) y pruebas a ver cuando se para el ventilador, y si lo localizas, lo cambias, que vale sobre 6-10 euros, y posteriormente pruebas.
    lalovillarejo
    lalovillarejo
    ASTRERO VIP
    ASTRERO VIP


    Cantidad de envíos : 11435
    Reputación : 643
    Fecha de inscripción : 26/06/2009
    Edad : 37

    Problemas al arrancar con el electroventilador Empty Re: Problemas al arrancar con el electroventilador

    Mensaje por lalovillarejo Miér 27 Ago 2014 - 22:15

    Según estoy mirando en mi caja de relés, si abres la caja que hay en el compartimento del motor, hay 8 relés, algunos puestos otros quitados, según los que tu modelo use, pero están los huecos pintados.
    Entonces, en la parte de arriba, es el tercero empezando de izquierda a derecha, o el segundo de derecha a izquierda, a ver como está, también me sale como que el que hay debajo es otro relé de ventilador, es decir, el tercero de la fila de abajo desde izquierda a derecha, puesto que mi modelo lleva un ventilador delante en el condensador del aire acondicionado y otro en el lado del motor. Un saludo.
    Kuxinak
    Kuxinak
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 3
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 27/08/2014
    Edad : 33

    Problemas al arrancar con el electroventilador Empty Re: Problemas al arrancar con el electroventilador

    Mensaje por Kuxinak Jue 28 Ago 2014 - 23:16

    lalovillarejo escribió:Según estoy mirando en mi caja de relés, si abres la caja que hay en el compartimento del motor, hay 8 relés, algunos puestos otros quitados, según los que tu modelo use, pero están los huecos pintados.
    Entonces, en la parte de arriba, es el tercero empezando de izquierda a derecha, o el segundo de derecha a izquierda, a ver como está, también me sale como que el que hay debajo es otro relé de ventilador, es decir, el tercero de la fila de abajo desde izquierda a derecha, puesto que mi modelo lleva un ventilador delante en el condensador del aire acondicionado y otro en el lado del motor. Un saludo.

    Gracias lalovillarejo! Probaré lo que me has dicho y ya comentaré aquí mis hallazgos! Desde luego, si es reemplazar el relé me ahorraría una barbaridad!
    GUIRRO
    GUIRRO
    ASTRERO VIP
    ASTRERO VIP


    Cantidad de envíos : 3105
    Reputación : 142
    Fecha de inscripción : 15/04/2012
    Edad : 98

    Problemas al arrancar con el electroventilador Empty Re: Problemas al arrancar con el electroventilador

    Mensaje por GUIRRO Vie 29 Ago 2014 - 19:48

    A mi me paso lo mismo, lo solucione cambiando una centralita que lleva en el paragolpes delantero
    en el lado del conductor,mirate este post aqui tienes la solucion ( mensaje nº 14)

    [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

      Fecha y hora actual: Lun 20 Mayo 2024 - 18:43