WWW.OPELASTRACLUB.COM

Hola, desde opelastraclub.com te damos la bienvenida y deseamos que te sientas como en casa, aquí podrás encontrar todo lo necesario para tener tu coche a punto y personalizarlo a tu gusto, tenemos secciones de bricos, electrónica, sonido , climatización, etc. Todo esto en el mejor ambiente que puedas imaginar. para todos los modelos de opel astra.

Te invitamos a que te registres, presentes y formes parte de este foro.

Entra y verás.....

Unirse al foro, es rápido y fácil

WWW.OPELASTRACLUB.COM

Hola, desde opelastraclub.com te damos la bienvenida y deseamos que te sientas como en casa, aquí podrás encontrar todo lo necesario para tener tu coche a punto y personalizarlo a tu gusto, tenemos secciones de bricos, electrónica, sonido , climatización, etc. Todo esto en el mejor ambiente que puedas imaginar. para todos los modelos de opel astra.

Te invitamos a que te registres, presentes y formes parte de este foro.

Entra y verás.....

WWW.OPELASTRACLUB.COM

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

4 participantes

    Una lucecita amarilla en el panel de control

    OR Cobos
    OR Cobos
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 5
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 07/05/2012
    Edad : 48

    Una lucecita amarilla en el panel de control Empty Una lucecita amarilla en el panel de control

    Mensaje por OR Cobos Miér 9 Mayo 2012 - 12:29

    Después de las presentaciones de hace unos días, vamos con el tema. Tengo un Opel Astra 1.6 8v Club del 98. La cosa es que hace un tiempo se me empezó a encender la lucecita del motor con un rayo dentro. Según el manual de usuario del coche es el "Testigo de control para la electrónica del motor". Esta luz se me encendia y apagaba, hasta que un día se me quedo fija. Se le llevé a la Opel y me sacarón dos fallos, el sensor de cigüeñal y la valvula EGR. Mi vagancia hizo que la fuera dejando dejando hasta esa maravillosa noche de viernes santo que saliendo de trabajar a las 2 de la mañana, iba yo andando con mi coche y 200 metros después de arrancar, se me paró y ya no arranco. Cuando le miró el mecanico y le enchufó la máquina solo le salía el error del sensor, le cambió y 140€ después el coche arranco sin problema. La cosa es que nada mas sacarle del taller se me volvio a encender y todavía no le he llevado a mirar que fallo vuelve a dar. Por cierto, también me limpio la valvula EGR.

    Al coche no le noto nada bien. Cuando voy a mas de 3.000 vueltas la luz se apaga, pero cuanto reduzco o bajo la velocidad, se vuelve a encender. Ademas de esto a bajas vueltas el coche va como a trompicones y cuando acelero no sube poco a poco, sino que antes de empezar a acelerar da como tirones.

    No sé si me podreis ayudar pero me da miedo que después de 13 años sin un solo problema serio comienze un ir y venir al taller y un sacar y meter la cartera del bolsillo. He oido de todo, que si pueden ser los inyentores, el caudalimetro,.......

    Espero que me deis una idea para ir mas o menos a tiro hecho. Un saludo y muchas gracias por anticipado.
    myle
    myle
    ASTRERO A MUERTE
    ASTRERO A MUERTE


    Cantidad de envíos : 890
    Reputación : 57
    Fecha de inscripción : 05/10/2011
    Edad : 36

    Una lucecita amarilla en el panel de control Empty Re: Una lucecita amarilla en el panel de control

    Mensaje por myle Miér 9 Mayo 2012 - 13:12

    Pues mira, yo tengo ahora mismo tengo un astra del 96 merit con 100cv. (estoy esperando el nuevo astra para finales de mes Very Happy) Y llevo como unos 6 meses con esa maldita luz encendida, pero a mí nunca se me llegó a parar el motor, solo que nada más arrancarlo se enciende y se queda fija y en el taller me dijeron que era o de la EGR o del sensor del árbol de levas... a mí el coche me funciona igual, pero si es verdad que a bajas revoluciones de vez en cuando da tirones bruscos, pero por lo demás no he tenido ningún problema.

    No te sabría asegurar cuál es la avería exactamente... si se te para el motor... puede que ya tengas un buen follón... a mi me vino todo a partir del cambio del alternador.

    Según me comentó el del taller, al ser coches con un porrón de años encima, los sensores se deterioran y en la maquina les sale que es error de algo y luego es solo el sensor pero no te puedo ser de más ayuda.

    Espero que no sea nada chungo y se solucione con una pequeña inversión.
    OR Cobos
    OR Cobos
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 5
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 07/05/2012
    Edad : 48

    Una lucecita amarilla en el panel de control Empty Re: Una lucecita amarilla en el panel de control

    Mensaje por OR Cobos Miér 9 Mayo 2012 - 13:23

    Muchas gracías Myle. Yo también deseo que no sea mucho pero me has acojonado con lo de "un buen follón"Very Happy . Esperaré haber si alguien le haya pasado algo parecido para que me pueda "guiar".

    Lo dicho, muchas gracías compañero.
    lalovillarejo
    lalovillarejo
    ASTRERO VIP
    ASTRERO VIP


    Cantidad de envíos : 11435
    Reputación : 643
    Fecha de inscripción : 26/06/2009
    Edad : 37

    Una lucecita amarilla en el panel de control Empty Re: Una lucecita amarilla en el panel de control

    Mensaje por lalovillarejo Miér 9 Mayo 2012 - 18:32

    Parece EGR, tio, porque a mime pasaba lo mismo, lo que pasa es que el mio es la versión de 2002, el z16se, pero me pasaba igual, la válvula de readmisión de gases se queda cerrada, y el coche te tironea, claro, a 3000 rpms se apaga, porque la egr tiene que permanecer cerrada, entonces no falla, pero cuando baja de eso, pues tiene que abrirse, y si no se abre, el motor se ahoga y tironea, en el z16se, a parte de encender el testigo, da tirones fuertes, y para el motor por protección.

    Si quieres hazle una foto a la EGR, y te digo cuanto te puede salir nueva, y otra de segunda mano.
    OR Cobos
    OR Cobos
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 5
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 07/05/2012
    Edad : 48

    Una lucecita amarilla en el panel de control Empty Re: Una lucecita amarilla en el panel de control

    Mensaje por OR Cobos Jue 10 Mayo 2012 - 2:36

    Muchas gracías Lalovillarejo pero primero voy a buscarla porque no tengo ni pu... idea de donde está. La mecanica y yo no nos llevamos muy bien. Pero mañana intento buscarla y pongo unas fotitos de ella.

    Un saludo y lo dicho, muchas gracías.
    lalovillarejo
    lalovillarejo
    ASTRERO VIP
    ASTRERO VIP


    Cantidad de envíos : 11435
    Reputación : 643
    Fecha de inscripción : 26/06/2009
    Edad : 37

    Una lucecita amarilla en el panel de control Empty Re: Una lucecita amarilla en el panel de control

    Mensaje por lalovillarejo Lun 28 Mayo 2012 - 22:25

    de acuerdo, ya nos comentarás algo.
    Gianni
    Gianni
    ASTRERO NOVATO
    ASTRERO NOVATO


    Cantidad de envíos : 50
    Reputación : 3
    Fecha de inscripción : 04/11/2011
    Edad : 64

    Una lucecita amarilla en el panel de control Empty Re: Una lucecita amarilla en el panel de control

    Mensaje por Gianni Mar 6 Nov 2012 - 5:12

    Buenas noches : Opel Astra F 1994. Se me encendió la Luz amarilla del tablero.Mala emición de gases ? Sentí un fuerte olor a nafta que nunca había sucedido. Y después nada. Lo apago me voy por dos horas y Al ponerlo en contacto se encendió. Al darle marcha , se apagó. Catalizador ? Zonda Lambda.?

    Gracias

      Fecha y hora actual: Dom 2 Jun 2024 - 3:22