Bueno señores, me parece que se me ha cascado un twitter de mi astra G, el caso es que cuando bajo el volumen meedio tirando a bajo, y pillo un bache, deja de oirse el twitter que hay en la puerta del conductor, pero el altavoz que hay debajo suena, y cuando le subo el volumen mucho, empieza de repente a oirse, hasta que se lo vuelvo a bajar, y yo creo que el twitter va en paralelo al altavoz de abajo, supongo, no?, pues bien, necesito saber como desmonto la tapa que hay en la parte interior del retrovisor del lado conductor, porque el twitter esta ahí, así que a ver si alguien me ilumina, un saludo.
3 participantes
Problema con un Twitter
lalovillarejo- ASTRERO VIP
- Cantidad de envíos : 11490
- Mensaje n°1
Problema con un Twitter
la_bala_roja- MODERADOR VETERANO
- Cantidad de envíos : 2744
- Mensaje n°2
Re: Problema con un Twitter
la tapa va a presion con 3 grapas.... mete un destornillador y haz palanca...luego solo kedara sujeto por la varilla de regular el espejo.. q tambien va metida en la goma esa a presion....
tiene pinta de tener alguna conexion floja y q dependiendo de la vibracion (baches, subir volumen etc..) hace mejor o peor contacto.......si el tweeter a volumen medio suena bien yo creo q puede ser eso.... te va a tocar desmontar todo el panel y seguir el cable hasta el woofer... viendo q conecte bien a este (si, van en paralelo)... y q no este el cable partido en este recorrido.....
como ultima opcion.. comprobaria q el condensador..(q es el filtro del tweeter) este en buen estado...
tiene pinta de tener alguna conexion floja y q dependiendo de la vibracion (baches, subir volumen etc..) hace mejor o peor contacto.......si el tweeter a volumen medio suena bien yo creo q puede ser eso.... te va a tocar desmontar todo el panel y seguir el cable hasta el woofer... viendo q conecte bien a este (si, van en paralelo)... y q no este el cable partido en este recorrido.....
como ultima opcion.. comprobaria q el condensador..(q es el filtro del tweeter) este en buen estado...
- Mensaje n°3
eso me han dicho, que puede ser del filtro, que cuando le doy potencia, funciona, pero que no descargue en bajo volumen, gracias.
- Mensaje n°4
Bueno, le he cambiao el filtro y niquelao, un condensador de 3,3 microfaradios a 50 voltios, niquelao.
- Mensaje n°5
y yo q me alegro.. xD
- Mensaje n°6
+1 figura
- Mensaje n°7
Bueno, despues de dejar el tema un poco al lado, lo he retomao, y resulta que como pasa siempre que voy conduciendo, no puedo hacerlo casi, pero resulta que cuando llevo el volumen bajo, deja de sonar el tweeter y el altavoz de la puerta del conductor, o sea, se queda la puerta muda, y cuando empiezo a subir, llega un momento que le viene y niquelao, así que revisaré cableado o lamentaré decir que el loro está llegando a su fin.
- Mensaje n°8
Parece localizado, despues de sacar el loro, parece que la clavija de los altavoces y del manos libres, no termina de encajar bien, solucion, una brida y agarradito todo, lo probaré.
- Mensaje n°9
prueba a ver.. ojala tengas suertee
- Mensaje n°10
macho, pues despues de 40 kms de viaje, no falla ná, osea, niquelao del peluquin.
SOCIO- ASTRERO A MUERTE
- Cantidad de envíos : 1142
- Mensaje n°11
pues una solucion barata enhorabuena
- Mensaje n°12
me alegro... aver echo un brico.. xDDD
- Mensaje n°13
Enga, luego le hago unas fotos pa hacer un brico, jajaja.