por DAXIEL Jue 19 Abr 2012 - 10:22
yo con estas cosas siempre pienso lo mismo.
un agricultor si quiere abastecerse e incluso ganar dinero debe de plantar, pero para ello necesita el dinero para poder comprar todo lo necesario. xq si va tirando de despensa y se queda solo con los arboles frutales, irá mal....
Pues aquí pasa lo mismo, hay mucha gente con muchas ideas brillantes, pero poco dinero, y si alguien se aventura a emprender no le dan el dinero alguna subvención hasta pasados 6meses o un año..... (si me va bien para que voy a querer ya la subvención), por otro lado está el tema de los impuestos para las empresas, que motivan a estas a invertir la mayoría de sus beneficios, dejando poco para las reservas.....y en estas fechas sin reservas pues muchas han cerrado.
Por tanto yo pienso que se deben de estudiar y dar ayudas desde el momento cero a las buenas ideas y se debe de reformar el sistema de impuestos sobre beneficio de las empresas. Para los que no sepáis que es esto, el gobierno a parte del iva, si una empresa gana en beneficios 100 el gobierno les quita entre 20 y 35, dependiendo del regimen si eres autonomo o sociedad. y claro conviene gastase esos 100 en coches, publicidad, maquinaria etc y disfrutar los 100 a 65.... (imaginaos que esas cifras son millones de €, es mucho dinero...)