Hola, foreros y foreras, os voy a enseñar, un catalogo, Australiano, de Vauxhall, es del año 1947...
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Opel---Vauxhall
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Opel---Vauxhall
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Re: Opel---Vauxhall
Vauxhall Viva (1965)
Hola foreros y foreras, os dejo un catalogo del Vauxhall Viva:
Todo un coche de la epoca, eh? del cual deben de quedar poquitos ejemplares supervivientes, voy a ver si encuentro alguno para que lo veais mejor..
Hola foreros y foreras, os dejo un catalogo del Vauxhall Viva:
Todo un coche de la epoca, eh? del cual deben de quedar poquitos ejemplares supervivientes, voy a ver si encuentro alguno para que lo veais mejor..
Tasmajara- ASTRERO VIP
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Re: Opel---Vauxhall
Vauxhall Cavalier Centauro
Para los/las amantes del Opel Manta que conocimos aqui, en Inglaterra, el modelo se llamaba Vauxhall Cavalier, pues bien, os quiero enseñar una terminacion muy rara, ya que nunca habia visto este modelo en version descapotable, es mas, desconocia su existencia, se le denomina "Centauro", mirad:
Para los/las amantes del Opel Manta que conocimos aqui, en Inglaterra, el modelo se llamaba Vauxhall Cavalier, pues bien, os quiero enseñar una terminacion muy rara, ya que nunca habia visto este modelo en version descapotable, es mas, desconocia su existencia, se le denomina "Centauro", mirad:
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Re: Opel---Vauxhall
1969 Opel Aero GT
No se si alguno de vosotros conocía la existencia del 1969 Opel Aero GT, una versión descapotable, con techo tipo targa, de lo que muchos llaman el primo europeo del Chevrolet Corvette. Yo, para ser sincero, desconocía totalmente su existencia, más que nada porque sólo se llegaron a fabricar 2 unidades.
Es el modelo que vemos más a la izquierda, el azul, diferenciable por supuesto por su techo desmontable y por otro detalle que me ha llamado bastante la atención en las imágenes, la posición de los retrovisores exteriores. No se si será por temas aerodinámicos o simplemente como diferenciación, pero no están donde se supone que deberían estar.
De hecho, no parece que haya muchos cambios donde deberían estar en la posición original como para tener que moverlos hacía delante, dejándolos sobre los remarcados pasos de rueda. Probablemente, simplemente se trate de una solución estética.
Otros cambios en su exterior están situados en la parte trasera, completamente diferente al modelo de serie, con carrocería coupé y una bonita caída del cristal trasero. En el Opel Aero GT se sustituyeron las ventanas traseras por unas tomas de aire y el cristal trasero se recolocó en posición vertical, con apertura eléctrica.
Este cambio provocó que el maletero quedase inutilizado, pero se aprovechó la parte trasera de los asientos como maletero y también como lugar para guardar el techo desmontable en los viajes a cielo descubierto. Por lo visto, hay quien dice que el techo se guardaba bajo el capó, cosa que veo completamente ilógica.
Equipama un motor 1.9 de 102 CV igual al que montaban los Opel GT de la época y excepto los cambios en la carrocería, el resto seguía siendo igual al modelo de carrocería coupé. Unas pegatinas en los laterales identificaban el modelo con el texto Aero GT.
Por lo visto, el alto coste de adaptar y reforzar el chasis del Opel GT para convertirlo en un coche descapotable hizo que General Motors desestimase la idea de pasarlo a producción, por lo que quedó en eso, en un prototipo presentado en 1969 en el Salón de Fráncfort.
He descubierto su existencia a través de las imágenes que han publicado en Autoblog.com de la otra unidad existente, esta vez pintada en naranja, y que se puede ver en la colección histórica de Opel en Russelheim, Alemania. Por lo visto, ambas unidades están allí y la naranja, ha estado muchos años en manos de coleccionistas, hasta que Opel consiguió comprarlo de nuevo y restaurarlo a su color original.
Por cierto, el de la derecha en la imagen es el 1965 Opel Experimental GT, el primer prototipo, presentado también en el Salón de Fráncfort, de lo que hoy conocemos como el Opel GT clásico.
No se si alguno de vosotros conocía la existencia del 1969 Opel Aero GT, una versión descapotable, con techo tipo targa, de lo que muchos llaman el primo europeo del Chevrolet Corvette. Yo, para ser sincero, desconocía totalmente su existencia, más que nada porque sólo se llegaron a fabricar 2 unidades.
Es el modelo que vemos más a la izquierda, el azul, diferenciable por supuesto por su techo desmontable y por otro detalle que me ha llamado bastante la atención en las imágenes, la posición de los retrovisores exteriores. No se si será por temas aerodinámicos o simplemente como diferenciación, pero no están donde se supone que deberían estar.
De hecho, no parece que haya muchos cambios donde deberían estar en la posición original como para tener que moverlos hacía delante, dejándolos sobre los remarcados pasos de rueda. Probablemente, simplemente se trate de una solución estética.
Otros cambios en su exterior están situados en la parte trasera, completamente diferente al modelo de serie, con carrocería coupé y una bonita caída del cristal trasero. En el Opel Aero GT se sustituyeron las ventanas traseras por unas tomas de aire y el cristal trasero se recolocó en posición vertical, con apertura eléctrica.
Este cambio provocó que el maletero quedase inutilizado, pero se aprovechó la parte trasera de los asientos como maletero y también como lugar para guardar el techo desmontable en los viajes a cielo descubierto. Por lo visto, hay quien dice que el techo se guardaba bajo el capó, cosa que veo completamente ilógica.
Equipama un motor 1.9 de 102 CV igual al que montaban los Opel GT de la época y excepto los cambios en la carrocería, el resto seguía siendo igual al modelo de carrocería coupé. Unas pegatinas en los laterales identificaban el modelo con el texto Aero GT.
Por lo visto, el alto coste de adaptar y reforzar el chasis del Opel GT para convertirlo en un coche descapotable hizo que General Motors desestimase la idea de pasarlo a producción, por lo que quedó en eso, en un prototipo presentado en 1969 en el Salón de Fráncfort.
He descubierto su existencia a través de las imágenes que han publicado en Autoblog.com de la otra unidad existente, esta vez pintada en naranja, y que se puede ver en la colección histórica de Opel en Russelheim, Alemania. Por lo visto, ambas unidades están allí y la naranja, ha estado muchos años en manos de coleccionistas, hasta que Opel consiguió comprarlo de nuevo y restaurarlo a su color original.
Por cierto, el de la derecha en la imagen es el 1965 Opel Experimental GT, el primer prototipo, presentado también en el Salón de Fráncfort, de lo que hoy conocemos como el Opel GT clásico.
Tasmajara- ASTRERO VIP
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Re: Opel---Vauxhall
Los coches-cohete de Fritz von Opel
Entre 1925 y 1930, Opel experimentó con lo que consideraban una forma revolucionaria de propulsar un automóvil: cohetes.
En primer ensayo se empleó un Opel Typ 4 de 14 C.V. al que se la acoplaron dos tubos lanzacohetes. Entre una humareda impresionante, el prototipo consiguió recorrer 150 metros al paso de un hombre. Los espectadores reprimían las carcajadas a duras penas.
La segunda prueba, en abril de 1928, obtuvo mejores resultados. Para la ocasión se había construido el bólido de la foto (Opel RAK 1), equipado esta vez con 12 tubos lanzacohetes. Los cohetes eran disparados por el piloto a voluntad mediante un mecanismo eléctrico accionado con el pie.
Tras varios intentos, el piloto, Kurt Volkhart, pudo superar la barrera de los 100 km/h. a pesar de que cinco cohetes no llegaron a entrar en acción. Un pobre resultado para la humareda que dejaba el coche tras su paso.
Aún así, el entusiasmo llevó a Fritz von Opel a construir el Opel RAK 2 con 24 tubos de 80 mm para pilotarlo él mismo. Cada cohete con una fuerza de empuje de 250 kg. El 23 de mayo de 1928 alcanzó los 236 km/h., en un recorrido de 1.800 metros que duró solo 24 segundos.
Las sensaciones tuvieron que ser realmente fuertes, porque Fritz von Opel no volvió a subirse a uno de sus Raketenautos nunca más
Entre 1925 y 1930, Opel experimentó con lo que consideraban una forma revolucionaria de propulsar un automóvil: cohetes.
En primer ensayo se empleó un Opel Typ 4 de 14 C.V. al que se la acoplaron dos tubos lanzacohetes. Entre una humareda impresionante, el prototipo consiguió recorrer 150 metros al paso de un hombre. Los espectadores reprimían las carcajadas a duras penas.
La segunda prueba, en abril de 1928, obtuvo mejores resultados. Para la ocasión se había construido el bólido de la foto (Opel RAK 1), equipado esta vez con 12 tubos lanzacohetes. Los cohetes eran disparados por el piloto a voluntad mediante un mecanismo eléctrico accionado con el pie.
Tras varios intentos, el piloto, Kurt Volkhart, pudo superar la barrera de los 100 km/h. a pesar de que cinco cohetes no llegaron a entrar en acción. Un pobre resultado para la humareda que dejaba el coche tras su paso.
Aún así, el entusiasmo llevó a Fritz von Opel a construir el Opel RAK 2 con 24 tubos de 80 mm para pilotarlo él mismo. Cada cohete con una fuerza de empuje de 250 kg. El 23 de mayo de 1928 alcanzó los 236 km/h., en un recorrido de 1.800 metros que duró solo 24 segundos.
Las sensaciones tuvieron que ser realmente fuertes, porque Fritz von Opel no volvió a subirse a uno de sus Raketenautos nunca más
germanowar- MODERADOR VETERANO
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Re: Opel---Vauxhall
Te dejo una foto más actual del Opel RAKETEER 2, conmigo delante
Invitado- Invitado
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Re: Opel---Vauxhall
El viva, nuestro antecesor, que en Europa era el Opel Kadett
Tasmajara- ASTRERO VIP
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Re: Opel---Vauxhall
En el mundo del motor todo evoluciona, la publicidad no es una excepción, desde Opel nos hacen llegar estos anuncios de los años 30.
¿Alguna similitud a la de la actualidad?
¿Os imaginais un Opel Astra GTC así dibujado? ¡Como cambian las cosas!
Zatu- ASTRERO
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Re: Opel---Vauxhall
El primero no es Australiano...es ingles, como todos los Vauxhall.
Tasmajara- ASTRERO VIP
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Re: Opel---Vauxhall
Hola, ahi va una imagen mas del Opel Manta....
Tasmajara- ASTRERO VIP
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Re: Opel---Vauxhall
Mirad a ver que os parece el manta A, el primera serie
Tasmajara- ASTRERO VIP
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Re: Opel---Vauxhall
Tasmajara- ASTRERO VIP
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Re: Opel---Vauxhall
Opel Kadett Strolch, el rescate de un roadster
Cuando la alemana Opel preparaba el lanzamiento de la décima generación del Astra, fotos de un desconocido roadster de esta compañía con más de 110 años de historia fueron descubiertas en una antigua base de datos.
Resulta que los ingenieros de Opel construyeron el prototipo de un convertible biplaza en 1938, evidentemente basado en la primera generación de compactos de la casa, el Kadett de la década de 1930. El nombre se sacó de las fotos encontradas: Opel Kadett de dos asientos “Strolch“, que significa vagabundo.
Se trataba de un elegante descapotable que nunca llego a la producción en serie debido a una escasez de acero antes de la segunda guerra mundial y a un número relativamente bajo de unidades en este segmento. Sin embargo este Opel se encontraba listo para el lanzamiento al mercado, como lo demuestra un folleto comercial encontrado en los registros antiguos del archivo.
Listos para imprimir estaban los detalles técnicos del tren motriz del Strolch: motor de 1.1 litros de desplazamiento con 23 CV de potencia, transmisión de tres velocidades y velocidad máxima de 98 Km/h.
Un grupo de ingenieros nostálgicos de GM decidió construir un Opel Kadett Strolch tomando como base un modelo normal de 1938, fuente fundamental para piezas de repuesto.
Los especialistas en tecnología del equipo clásico se enfrentaron al diseño de la aerodinámica trasera sin planos detallados con la única referencia de fotografías antiguas del Opel Kadett Strolch, un reto complicado de acometer especialmente en el plano técnico.
Para determinar el color del prototipo antiguo, las históricas fotografías en blanco-negro se sometieron a un estudio a través de un análisis de escala de grises precisa. Gracias a ello consiguieron averiguar que el Strolch original era de un precioso rojo brillante.
Cuando la alemana Opel preparaba el lanzamiento de la décima generación del Astra, fotos de un desconocido roadster de esta compañía con más de 110 años de historia fueron descubiertas en una antigua base de datos.
Resulta que los ingenieros de Opel construyeron el prototipo de un convertible biplaza en 1938, evidentemente basado en la primera generación de compactos de la casa, el Kadett de la década de 1930. El nombre se sacó de las fotos encontradas: Opel Kadett de dos asientos “Strolch“, que significa vagabundo.
Se trataba de un elegante descapotable que nunca llego a la producción en serie debido a una escasez de acero antes de la segunda guerra mundial y a un número relativamente bajo de unidades en este segmento. Sin embargo este Opel se encontraba listo para el lanzamiento al mercado, como lo demuestra un folleto comercial encontrado en los registros antiguos del archivo.
Listos para imprimir estaban los detalles técnicos del tren motriz del Strolch: motor de 1.1 litros de desplazamiento con 23 CV de potencia, transmisión de tres velocidades y velocidad máxima de 98 Km/h.
Un grupo de ingenieros nostálgicos de GM decidió construir un Opel Kadett Strolch tomando como base un modelo normal de 1938, fuente fundamental para piezas de repuesto.
Los especialistas en tecnología del equipo clásico se enfrentaron al diseño de la aerodinámica trasera sin planos detallados con la única referencia de fotografías antiguas del Opel Kadett Strolch, un reto complicado de acometer especialmente en el plano técnico.
Para determinar el color del prototipo antiguo, las históricas fotografías en blanco-negro se sometieron a un estudio a través de un análisis de escala de grises precisa. Gracias a ello consiguieron averiguar que el Strolch original era de un precioso rojo brillante.