por la_bala_roja Jue 08 Oct 2009, 4:11 pm
veo muxas cosas q me pierden....no dices ni q subs ni q ampli tienes , ni como lo yebas conectado
1- ¿tienes una etapa de 4 canales para bandeja y sub no?,..... si es asi....no van a trabajar a la misma inpedancia los 2 subs y uno solo como kieres dejar.... y muy pocas etapas son estables a 2 y 4 ohm en puente......lo q no se es si lo yebas bien ahora o es mejor opcion la de un sub... (depende de la impendancia de los subs)
2-dices q no te importa el sonido delantero...y eso "lo puedo entender" de los q usan la bandeja para botellon....pero en tu caso "creo" q tu bandeja es de chapa y esta dentro del habitaculo..... asi q de botellon poco....y no entiendo q iendo dentro del coxe prefieras tener todo el sonido detras y no delante .. q es donde vas tu.
3-no importa cuantos wats tenga el sub....sino cuantos le da el ampli...... es como pretender q un OPC con el motor de un corsa city camine como un OPC..
4-y lo de "separar" el 3 vias si q me ha matado.... mas q nada xq contradices lo q has dicho antes.... dices q lo q te importa es el sonido atras.....compras unos altavoces para atras..... y lo q realmente le da vida q son medios y agudos los pones en otro sitio?......los tochos son altavoces de graves..... osea q en la bandeja apenas tendras voces altas ni agudos...... es una configuracion mas orientada a yebar el sonido delante....
5-tema amplificacion.....esos altavoces son de 150 w rms.... asi q para usarlos como un 3 vias necesitan amplificacion si o si.. pues la radio le dara unos 20 w a lo sumo y no sonaran como deven.....ahora bien.. es verdad q la mayoria de esos 150 w los demanda el woofer..... y puede q la radio sea capaz de medio mover el medio y el tweeter como dices.....y usar el filtro de 3 vias q te viene con esta pareja........y luego el altavoz tocho ponerlo en la bandeja amplificado y cortado por encima ,.... para q no suba muxo de frecuencia asta donde no puede y te ensucie el sonido...... pero ni idea del resultado q te dara...... seguro q muy bueno no es... eso seguro.
salu2