En primer lugar, no es una broma. En segundo lugar, no es ninguna sorpresa. Aunque parezca asombroso, Volkswagen lleva produciendo su propio ketchup desde el año 1970 cuando, gracias a la ayuda del especialista en salsa de tomate de Kraft, elaboraron la receta.
Dicen que es más espesa de lo habitual en este tipo de salsas de tomate. Y también dicen que es un poco picante pero que la marca lo creó así porque era ideal para complementar las deliciosas salchichas al curry Volkswagen (si, también hacen salchichas al curry). Puede seguir pareciendo una broma.
Pero, si miramos las cifras, vemos que más que una realidad, esta salsa es un auténtico éxito desde hace décadas. Aunque no empezó a embotellarse hasta 1997, año en el que se produjeron 20.000 botellas, en el año 2009 se alcanzó la cifra de 425.000 unidades vendidas.
Aprovechando la feria Techno Classica 2010, la compañía alemana ha lanzado una edición limitada de la mítica salsa de tomate. 1.000 botellas de la que han denominado como Volkswagen Classic Ketchup que solamente podrán comprarse en este original salón de vehículos clásicos que se celebra en la localidad alemana de Essen (Alemania). Un peculiar souvenir que se podrán llevar de recuerdo los visitantes de la feria por el precio de 3 euros.
Ketchup Volkswagen y otros clásicos en Essen
Volkswagen presenta en la localidad alemana de Essen la Techno Classica 2010 esta salsa de tomate. En esta feria la compañía alemana reúne una serie vehículos clásicos. Modelos que van desde el K70, lanzado hace más de 40 años, al mítico Iltis, un vehículo con tracción a las cuatro ruedas que salió a la venta hace tres décadas.
También otros vehículos emblemáticos como el Crossover Golf & Country producido hace 20 años, el Apal Buggy, un modelo 'playero' inspirado en el Beetle, o el Tarek-road, anterior al Touareg, podrán verse en Essen.