por ebm Dom 23 Oct 2011 - 18:28
Yo los he llevado, y de hecho acabamos de quitarlos del coche que tenía mi mujer.
Te puedo decir que hacen perfectamente su función, aunque tienen un pero por el tipo de tecnología que usan, y es que si se activan (pones la marcha atrás), estando p.ej. el coche pegado al obstáculo, no pitan si no se mueve uno de los dos, el obstáculo ó tu propio coche, lo que quiere decir que si tienes la mala suerte de moverte en la dirección en la que está ese obstáculo tan cercano a tu coche, le darás un toque.
Los que funcionan por ultrasonidos (los de taladrar el paragolpes), puedes estar pegado que en el momento que se activan pitarán sí el obstáculo está dentro del rango de aviso del sistema.
Siendo cuidadoso, yo personalmente lo recomiendo. Si os juntáis unos pocos para hacer una compra conjunta, como fue en mi caso hace ya aprox 5 años, me salieron muy bien de precio, 25€. Eramos creo recordar cerca de 30 interesados.
Para el que sea un poco más dejado, los de ultrasonidos tienen ese pero que en muchas ocasiones pues hará falta.