Soy enpiba y tengo un Astra G 2.0 DTI del año 2000 color verde.
Ante todo disculpas por si no me estoy presentado de forma correcta o este no es el sitio indicado, pero es que no estoy acostumbrado a estos foros y el único sitio que encontre para hacer la presentación es aqui.
Con 350.000 km y despues de fundirle el motor se lo cambié por uno de 2ª mano en un taller no muy profesional pero que me salió muy bien de precio.
Despues de rodar unos 8.000 km con el nuevo motor le hice el primer cambio de aceite en un taller de cambios y montaje de ruedas de un conocido. El cambio se lo hice a la 13:;00 h. y me fuí a comer. No anduve con el coche ni dos km y cuando lo fuí a arrrancar ya no arrancaba. Empujandolo, conseguí arrancarlo y llevarlo al taller donde me habian hecho el cambio de aceite. Logicamente, me dijeron que ellos no le habian hecho nada más que cambiar el aceite y el filtro de aceite y no tenian ni idea de que le pasaba. Me colocó una máquina para leer las averías de la centralita y no daba ninguna. Despues de muchos intentos por arrancar al fin dío una averia de fallo en la bomba inyectora. Con lo que llame a la grúa y para casa.
Lo deje en casa, y a las 3 horas se me dió por arrancarlo y curiosamente arrancó. Pero al intentar moverlo se me caló y hasta hoy no dió arrancado. De esto ya hace unos meses, y un día de estos se me ocurrió comprobar el estado de la batería para que no se me fastidiara. No se porque motivo se me dío por ver la cala del aceite y me doy de cuenta que estaba bantante por encima del máximo, unos dos centimetros.
Mi pregunta es la siguiente; ¿un exceso de aceite pudo haber causado la habería?, ¿que tengo que hacer para solucionarlo? ¿que se pudo haber fastidiado?
Ante todo disculpas por si no me estoy presentado de forma correcta o este no es el sitio indicado, pero es que no estoy acostumbrado a estos foros y el único sitio que encontre para hacer la presentación es aqui.
Con 350.000 km y despues de fundirle el motor se lo cambié por uno de 2ª mano en un taller no muy profesional pero que me salió muy bien de precio.
Despues de rodar unos 8.000 km con el nuevo motor le hice el primer cambio de aceite en un taller de cambios y montaje de ruedas de un conocido. El cambio se lo hice a la 13:;00 h. y me fuí a comer. No anduve con el coche ni dos km y cuando lo fuí a arrrancar ya no arrancaba. Empujandolo, conseguí arrancarlo y llevarlo al taller donde me habian hecho el cambio de aceite. Logicamente, me dijeron que ellos no le habian hecho nada más que cambiar el aceite y el filtro de aceite y no tenian ni idea de que le pasaba. Me colocó una máquina para leer las averías de la centralita y no daba ninguna. Despues de muchos intentos por arrancar al fin dío una averia de fallo en la bomba inyectora. Con lo que llame a la grúa y para casa.
Lo deje en casa, y a las 3 horas se me dió por arrancarlo y curiosamente arrancó. Pero al intentar moverlo se me caló y hasta hoy no dió arrancado. De esto ya hace unos meses, y un día de estos se me ocurrió comprobar el estado de la batería para que no se me fastidiara. No se porque motivo se me dío por ver la cala del aceite y me doy de cuenta que estaba bantante por encima del máximo, unos dos centimetros.
Mi pregunta es la siguiente; ¿un exceso de aceite pudo haber causado la habería?, ¿que tengo que hacer para solucionarlo? ¿que se pudo haber fastidiado?