por ruben86 Mar 30 Ago 2011 - 13:24
Yo tuve la oportunidad de probar los dos coches el Golf VI 1.4 TSI 122cv y el Astra 1.4 Turbo (que es el que tengo).
Lo bueno del Golf es la capacidad que tiene para salir adelante a cualquier ritmo pero claro, pesa ciento y pico kilos menos que el Astra y tiene las marchas más cerradas. El Astra no se queda para nada atrás, pero es un poco más lento. Ahora en paso por curva y aplomo, jeje, hasta luego Golf. Los puede comparar en la misma carretera y en zonas abiertas y curvas no muy fuertes se comportaban igual, ahora en zonas muy reviradas y rotondas, buf, el Astra se lo lleva por delante y eso que el Golf es un grandísimo coche que va increíblemente bien. Lo que si se nota en ambos coches es que se van de morro si les exiges un poco de más pero, como normalmente no se conduce en modo carrera, lo que hace que te decidas por un coche u otro es si quieres pagar casi 2.000€ de más para llevarte lo mismo.
Otra cosa es el Golf Gti II 8V con el que me piqué un día. No lo dejé atrás hasta que no cogí los 170 km/h. Ahí si que se nota lo que es capaz de hacer el peso, por un lado de más y por el otro de menos.