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    Mensaje por lalovillarejo Jue 11 Ago 2011 - 23:22

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    Última edición por lalovillarejo el Dom 18 Feb 2018 - 11:20, editado 1 vez
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    Mensaje por Ernando Vie 12 Ago 2011 - 16:13

    Muy bueno Lalo, yo al final me compre una, y me costo cara la verdad, y si limpiandola funciona pos muy buen aporte.

    Un saludo
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    Mensaje por pecon Dom 9 Dic 2012 - 10:44

    muchas gracias, pero cuando dices que tengamos cuidado al echar el desengrasante a que parte te refieres??
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    Mensaje por lalovillarejo Dom 9 Dic 2012 - 11:07

    ernando escribió:Muy bueno Lalo, yo al final me compre una, y me costo cara la verdad, y si limpiandola funciona pos muy buen aporte.

    Un saludo

    Ernando, yo también compré una, y después me puse a limpiar la mia.
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    Mensaje por lalovillarejo Dom 9 Dic 2012 - 11:09

    pecon escribió:muchas gracias, pero cuando dices que tengamos cuidado al echar el desengrasante a que parte te refieres??
    Si quieres limpiarla con un desengrasante fuerte, siempre tienes que poner la EGR como en el bloque motor, no coges y darle la vuelta y llenarla de desengrasante, ya que si el retén que tiene entre la bobina y el vástago, está mal, el desengrasante va al bobinado y la electrónica que tiene dentro, y entonces la cagamos tia paca.
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    Mensaje por astra 528 Jue 24 Ene 2013 - 0:51

    Yo tengo vuestro mismo motor y no levantaba cabaza con la egr. Se me jodia una cada 10000 km. Solucion? Junta ciega, 6 euros y adios a la egr para siempre.
    Si vuestra egr va bien os aconsejo ponerla y asi no esperais a q se joda. Ni reprogramacion, ni nada. Montar y listo. Soltar los dos tornillos de torx y cambiar la junta de serie por la junta ciega. Nada mas. Espero q os sirva. Un saludo!!
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    Mensaje por lalovillarejo Jue 24 Ene 2013 - 9:45

    Pero esta EGR es electrónica, si le pones una junta ciega, el motor a parte de dejar la luz encendida en el cuadro toa la vida, porque el sensor map no está midiendo los valores que debe, el motor se para, comprobado 100%, primero cuando se me quedó enganchada, y segunda probando probando, y al final lo más recomendable, es limpiarla si la bobina responde, si no, cambiarla y llevarla a opel para reprogramar la centralita, así sólo una la egr entre las 800 y 1100 rpms, pero como nunca se va así, pues casi nunca se utiliza, sólo en el arranque.
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    Mensaje por agni Jue 24 Ene 2013 - 20:02

    Parece que me leiste el pensamiento, estaba cavilando como hacersela a mi coche, que tiene el mismo motor. [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
    ¿Se puede usar gasolina para limpiar la egr, con un cepillo de puas de acero?
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    Mensaje por lalovillarejo Jue 24 Ene 2013 - 21:47

    si, de echo, recomiendan usar un cepillo de puas, pero vamos, si quieres hacerlo mejor que como dice el fabricante, dale doce voltios con el positivo a la izquierda del todo y el negata a la derecha, y ya que lo tienes abierto, atrancale con algo, yo lo hice con una brida de las grandes, le metí la punta y quité los 12v, y así la limpias mejor.
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    Mensaje por agni Vie 25 Ene 2013 - 21:43

    lalovillarejo escribió:si, de echo, recomiendan usar un cepillo de puas, pero vamos, si quieres hacerlo mejor que como dice el fabricante, dale doce voltios con el positivo a la izquierda del todo y el negata a la derecha, y ya que lo tienes abierto, atrancale con algo, yo lo hice con una brida de las grandes, le metí la punta y quité los 12v, y así la limpias mejor.
    Pues otra cosa mas, para añadir a la lista de las cosas pendientes. Parece que una vez que te pones a meterte con este coche, se le pueden hacer 1001 ajustes.
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    Mensaje por lalovillarejo Dom 27 Ene 2013 - 18:57

    Si, la verdad es que si, siempre tienes para entretenerte.
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    Mensaje por astra 528 Dom 27 Ene 2013 - 22:34

    Pues lalo yo te aseguro q llevo la junta ciega en mi coche y se lo he montado a otros dos mas y los tres sin problemas. En la opel me dijeron q tenia q llevarles el coche para reprogramarlo. Q se me encenderia la luz de averia y m quedaria tirado. Como no me fio ni ostias, se la cambie yo mismo y hasta hoy.
    Para q te hagas a la idea, mi coche fundia una egr cada 10000km, si si cada 10000. Le puse la junta ciega a los 95000 y ahora tengo 140000 y ningun problema de egr. Es mi experiencia en 3 motores z16se de 2001, 2002 y 2003...
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    Mensaje por agni Lun 28 Ene 2013 - 16:19

    lalovillarejo escribió:Si, la verdad es que si, siempre tienes para entretenerte.
    La verdad, desde que tengo este coche no tengo mucho tiempo para aburrirme. Entre las mejoras y los bricos, he conseguido bajarle el consumo como en 0.5 a los 100. Y todavia me queda mucho por hacerle¡¡¡¡
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    Mensaje por lalovillarejo Lun 28 Ene 2013 - 22:54

    como vas de consumos? en litros digo.
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    Mensaje por agni Jue 31 Ene 2013 - 18:03

    Le acabo de hacer el brico de quitar el limitador de la caja del filtro de aire. Por lo cual espero que visto el comportamiento del coche estos 2 dias todavia bajara algo el consumo.Desde que actualice la ecu en la opel, ando sobre los 7,5 a los 100. El mio es el 8V
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    Mensaje por lalovillarejo Jue 31 Ene 2013 - 22:28

    el mio también, el 8 válvulas, pero a mi me salen mucho más bajos los consumos, weno mucho... el verano pasado fui a Madrid y volví, a una velocidad constante de 100-110 y me salió a 6,3, con 4 personas y el coche cargado hasta el sebo, y yo solo he ido a Madrid y me ha hecho una media de 5,7. ahora, está todo de casa, sin repros ni nada.
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    Mensaje por agni Vie 1 Feb 2013 - 12:12

    lalovillarejo escribió:el mio también, el 8 válvulas, pero a mi me salen mucho más bajos los consumos, weno mucho... el verano pasado fui a Madrid y volví, a una velocidad constante de 100-110 y me salió a 6,3, con 4 personas y el coche cargado hasta el sebo, y yo solo he ido a Madrid y me ha hecho una media de 5,7. ahora, está todo de casa, sin repros ni nada.
    Pues la verdad es que esta muy bien de consumo. Yo lo he comprado de segunda mano y estoy intentando ponerlo al dia, porque hay cosas que estaban bien cuidadas pero en otras lo veo mal mantenido. Me imagino que cuando le haga una limpieza de admision y la limpieza de la Egr, mas la campana del vectra C los consumos deberian de bajar. ¿Que me recomiendas para bajarlos? Pues veo que el tuyo de rendimiento va mucho mejor que el mio. ¿Lo compraste nuevo?
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    Mensaje por lalovillarejo Sáb 2 Feb 2013 - 15:59

    No, lo compré con 64.000 kms y hoy tiene 108.000, le tuve que cambiar la egr, y bueno, mantenimiento pues normalito, cambiandote todos los años aceite y filtro, y ya cuando toca filtro aire, gasofa, etc... lo que sí le he visto es que si le pisas traga, si lo sabes tratar con tranquilidad gasta menos.
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    Mensaje por agni Sáb 2 Feb 2013 - 16:31

    Normalmente no le piso mucho. Intento ponerlo al dia lo antes posible. Lo que si le he notado al quitarle la restriccion del aire es que ha mejorado la aceleracion, aunque no hace milagros. Estoy muy contento con este coche a pesar del gasto de gasolina
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    Mensaje por lalovillarejo Lun 4 Feb 2013 - 15:09

    yo estoy contento, en carretera no gasta mucho, en pueblo si que se eleva considerablemente.
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    Mensaje por agni Lun 4 Feb 2013 - 16:56

    lalovillarejo escribió:yo estoy contento, en carretera no gasta mucho, en pueblo si que se eleva considerablemente.
    Estas en lo cierto, he notado lo mismo que tu. Tambien me he dado cuenta de que cuando hecho gasolina en una gasolinera de primera marca, la gasolina dura mas.
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    Mensaje por lalovillarejo Lun 4 Feb 2013 - 21:38

    Si, yo siempre echo en cepsa o Repsol, y a ser posible, un bote de limpiainyectores cada 20.000, pero en vez del tirón, fraccionado, o sea, a chorreones.
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    Mensaje por agni Mar 5 Feb 2013 - 0:05

    Yo le he echado hoy medio bote de tratamiento de gasolina. Tambien se la echo escalonada. El otro medio hace unos dias. Yo de momento, cada 7000Kms, lo que recomienda el fabricante. Cuando echo en Cepsa o Repsol, o Bp me dura mas, pero no siempre es posible, porque hay diferencias de hasta 9cts por litro, con la gasolinera mas barata. Me imagino que cuando le limpie la admision y la egr espero que mejore el comportamiento del coche.
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    Mensaje por lalovillarejo Mar 5 Feb 2013 - 15:14

    mejorará el comportamiento si lo pones a punto.
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    Mensaje por agni Mar 5 Feb 2013 - 16:13

    ¿Que me recomiendas para mejorarlo y ponerlo a punto? No tengo claro si hacerle el brico de la campana del Vectra C. Aunque estoy tentado.
    Ahora mi coche lleva aceite Petronas 10W40 Sintetico. No oigo un ruido del motor, y parece que no gasta mucho aceite.

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