WWW.OPELASTRACLUB.COM

Hola, desde opelastraclub.com te damos la bienvenida y deseamos que te sientas como en casa, aquí podrás encontrar todo lo necesario para tener tu coche a punto y personalizarlo a tu gusto, tenemos secciones de bricos, electrónica, sonido , climatización, etc. Todo esto en el mejor ambiente que puedas imaginar. para todos los modelos de opel astra.

Te invitamos a que te registres, presentes y formes parte de este foro.

Entra y verás.....

Unirse al foro, es rápido y fácil

WWW.OPELASTRACLUB.COM

Hola, desde opelastraclub.com te damos la bienvenida y deseamos que te sientas como en casa, aquí podrás encontrar todo lo necesario para tener tu coche a punto y personalizarlo a tu gusto, tenemos secciones de bricos, electrónica, sonido , climatización, etc. Todo esto en el mejor ambiente que puedas imaginar. para todos los modelos de opel astra.

Te invitamos a que te registres, presentes y formes parte de este foro.

Entra y verás.....

WWW.OPELASTRACLUB.COM

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

4 participantes

    Duda en compra de Astra sports tourer

    chovic
    chovic
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 7
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 20/07/2011
    Edad : 46

    Duda en compra de Astra sports tourer  Empty Duda en compra de Astra sports tourer

    Mensaje por chovic Vie 29 Jul 2011 - 1:52

    Hola, lo primero saludaros a tod@s ya que aunque llevo tiempo leyendo este es mi primer mensaje en el foro.
    Próximamente (marzo 2012) voy a tener mi segundo peque (el primero tiene 18 meses) y mi actual coche con el cual estoy encantado:

    [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

    Creo que definitivamente se me va a quedar pequeño. Ya que veo que el mercado de segunda mano esta como está y no importa mucho que el coche este perfecto y con pocos km a la hora de tasarlo, en concesionario me han ofrecido 9100€.

    Partiendo de esa Base y analizando lo que me puedo gastar a mayores ( + o - unos 10.000 €) me planteo dos opciones:

    -Compra de un FAMILIAR o sports tourer
    ventaja en la conducción, maletero igual de amplio y el precio comparado con los monovolumenes
    desventaja de que dos sillas atrás me dejan inutilizado el asiento para una 5ª plaza...que me hace falta para algún acompañante el espacio atrás es casi exacto al de mi GTC y por último el tamaño ya que 4,70 m. me parece un poco excesivo)
    -Ofertas que tengo: Astra sports tourer 1.7 CDTI cosmo, Pack Premium, pintura metalizada, pack fumador y rueda de repuesto.

    110CV-------------------> 18.500€
    125CV-------------------> 18900 €
    130 CV Start & Stop -----> 19.200€
    165CV------------------->Unos 19.800 pero este no lo ajuste de PVP porque se me iba un poco y creo que con el de 130 tendra suficiente (la parienta que sera la que lo conduzca mayormente)
    A valorar los sensores de aparcamiento que casi seguro que tambien.

    Insignia Sports tourer: el sobreprecio a igualdad de espacio interior me tira para atras y sobre todo sus 4,90m. para la ciudad y mi chica.
    Esteticamente me parece precioso, pero ese error ya lo cometi con el GTC ahora me he convencido de que tiene que mandar la razon.

    Mazda 6 SW. 2.2 129 CV style 23.900€ ademas aqui la tasacion de mi GTC es menor.





    MONOVOLUMENES:

    Ventaja de mayor amplitud y maletero con menor longitud. En algunos modelos asientos de atras independientes.

    Ofertas:

    Zafira: precio inigualable pero la inminente salida de la nueva y que a mi mujer la actual le parecio un poco desfasada nos hacen desecharla.

    Touran 105CV bluemotion, pint. metalizada 21.500. Ventaja de mayor espacio interior y asientos traseros independientes. Estetica un poco justa pero...eso pasa a un segundo plano.

    Mazda 5: Me sale un poco mejor que el mazda 6 SW pero el fin de la campaña mazda del cheque bebe me hace dudar por si lo vuelven a poner.

    Y la última opcion es esperar a la salida de la nueva zafira ya que no se si por precio podria ser una candidata. A priori la estetica y acabados que he podido ver me encantan.

    Y la opcion de la segunda mano creo que la descarto aunque algunas ofertas que he tenido me han tentado como:
    Smax Titanium S 2.2 175CV 66700Km junio 2008 -------> 18000€
    Pero me da miedo dar tanta pasta (quedarme ahogadito) y que me salga rana.

    Que me podeis aconsejar....tanto ayuda a tormar una decision como otras propuestas de modelos que por precio y caracteristicas pudiera considerar.A final de año conseguiré mejores ofertas????

    Por ultimo decir una cosa que se me habia olvidado y es que el uso seria de unos 15.000 km anuales o incluso un poco menos con lo cual no se si la opcion de la gasolina seria tambien a tener en cuenta aunque no me ahorro mucho con respecto al diesel o eso creo yo....

    ya me direis algo si es que habeis sido capaces de acabar de leer el tochazo que acabo de escribir...pero es que me es dificil resumir mas.

    Saludos y gracias de antemano.
    Andres0
    Andres0
    ASTRERO CANSINO
    ASTRERO CANSINO


    Cantidad de envíos : 1565
    Reputación : 75
    Fecha de inscripción : 30/11/2010
    Edad : 35

    Duda en compra de Astra sports tourer  Empty Re: Duda en compra de Astra sports tourer

    Mensaje por Andres0 Vie 29 Jul 2011 - 15:00

    Uf, complicado el tema...

    La verdad es que el Astra ST es muy largo y sus cotas interiores no son especialmente generosas, además, se ve muy lastrado debido al peso y a los desarrollos extra largos del cambio. Mi recomendación es que como mínimo elijas la versión de 130CV en diesel y en gasolina, la de 140CV. Ten en cuenta que el radio de giro tampoco es la panacea. Eso si, los precios que te han pasado los veo muy bien, aunque seguro que algo más podrías "rascar". Otras opciones que también podrías mirar en familiares derivados de compactos, y así comparar cotas interiores son el Focus Sportbreak, Kia c'eed Sporty Wagon o incluso algún que otro Exeo familiar KM0 o de gerencia.

    Aunque teniendo que colocar dos sillitas detrás, creo que la mejor opción sería un familiar con 3 asientos independientes detrás (308 SW) o sino irse ya a un monovolumen tipo CMAX, Grand CMAX o Scenic que puede sacarse bastante mejor equipado que el Touran.

    Ah, y otra cosa, si haces mucha ciudad y teniendo en cuenta tus km anuales, te desaconsejaría el diesel por el tema del FAP.
    makeao85
    makeao85
    ASTRERO A MUERTE
    ASTRERO A MUERTE


    Cantidad de envíos : 1000
    Reputación : 16
    Fecha de inscripción : 26/02/2011
    Edad : 39

    Duda en compra de Astra sports tourer  Empty Re: Duda en compra de Astra sports tourer

    Mensaje por makeao85 Vie 29 Jul 2011 - 18:53

    Creo que todavia no ha salido, pero el hyundai i40 sw tiene muy buena pinta, esteticamente me gusta y viene super equipado a un precio no demasiado alto. Yo tambien cogeria gasolina, estamos en una sociedad en que la moda es el diesel, parece que si compras un gasolina no vas a poder hacer km y si luego te pones a mirar lo que cuestan las revisiones, cambio de ruedas antes, filtros, seguros y demas historias, no sale tan rentable como nos quieren hacer creer.

    Te dejo un enlace para que eches un vistazo al i40.

    [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]



    Otra opcion podria ser el 407 sw que al sacar ahora el 508 seguramente haran buenas ofertas con los stocks que les queden, o pq no, mirar un 508sw que es muy guapo tambien.
    astrasport
    astrasport
    ASTRERO CANSINO
    ASTRERO CANSINO


    Cantidad de envíos : 1915
    Reputación : 36
    Fecha de inscripción : 21/01/2010
    Edad : 35

    Duda en compra de Astra sports tourer  Empty Re: Duda en compra de Astra sports tourer

    Mensaje por astrasport Vie 29 Jul 2011 - 19:23

    no habia visto el i40 sw y es una preciosidad eh !! me encanta
    Andres0
    Andres0
    ASTRERO CANSINO
    ASTRERO CANSINO


    Cantidad de envíos : 1565
    Reputación : 75
    Fecha de inscripción : 30/11/2010
    Edad : 35

    Duda en compra de Astra sports tourer  Empty Re: Duda en compra de Astra sports tourer

    Mensaje por Andres0 Vie 29 Jul 2011 - 20:36

    astrasport escribió:no habia visto el i40 sw y es una preciosidad eh !! me encanta

    Si, pero se han subido a la parra con los precios, y teniendo solo un motor diesel de 136CV...

    El motor disponible para España es el siguiente:

    El 1.7 litros CRDI de 136 CV,
    La velocidad máxima es de 198 km/h,
    Acelera de 0 a 100 km/h en 10,5 segundos,
    El consumo medio es de 4,5 L/100 km,
    Las emisiones de CO2 son de 119 g/km,
    La caja de cambios manual es de seis velocidades, y también automática de seis.

    Precios del Hyundai i40 CW 2011 para España:

    1.7 CRDI GL Comfort, 26.490 euros,
    1.7 CRDI GLS Style, 35.290 euros,
    1.7 CRDI GLS Style NAV Aut., 37.790 euros.

    Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

    Ya pueden hacer descuentos muy, muy suculentos porque con esos precios no van a vender ni uno.
    chovic
    chovic
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 7
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 20/07/2011
    Edad : 46

    Duda en compra de Astra sports tourer  Empty Re: Duda en compra de Astra sports tourer

    Mensaje por chovic Vie 29 Jul 2011 - 22:55

    astrasport escribió:no habia visto el i40 sw y es una preciosidad eh !! me encanta
    Yo Ya lo había visto pero como te dice el compi los precios son una locura. No niego que es bonito y que la marca ha ganado en fiabilidad pero un acabado medio por encima de los 30.000 hay que estar loco.
    Si bajan muuuucho seria otra opción.
    Y la zafira Tourer haber por donde nos sorprenden.
    Seguiremos sopesando opciones.


      Fecha y hora actual: Dom 8 Sep 2024 - 3:26