por Zatu Lun 18 Jul 2011 - 20:40
Nadie ha dicho lo mas importante, sobre todo si la pintura es con algun efecto Mica, metalizado o similar; y es qu ela pintura de retoque hay que moverla muy bien. Yo lo he usado muchas veces en muchos coches de mis clientes y cuando acabo el trabajo tienes que mirar a menos de un palmo de la chapa para ver el fallo.
Lo que yo hago, a parte de mover energicamente el bote cerca de un minuto es:
-Con una punta, bisturí o similar, limpiar bien el "siniestro".
-Con un algodon o microfibra, limpiar con disolvente o alcohol.
-Con un "pincel de ojos", aplicar la pintura (es un pincel que venden en tiendas de modelismo, manualidades...)
-Si el siniestro es mas gordo que el pincel de retoque, entonces uso el pincel, escurriendolo bien.
-IMPORTANTE, ir dando capas de pintura, no tratar de rellenar el "siniestro" de una vez y dejar secar el tiempo que ponga en el bote de una vez a otra.
-Cuando la pintura ya casi cubra el hueco, entonces aplicar el barniz. Las capas necesarias para que el barniz sobre salga un pelin de la superficie de la pintura de la chapa. Tambien es muy importante que el barniz seque bien entre capas, para el siguiente paso.
-Una vez tenemos el "bultito de barniz", lijar con lija al agua, minimo grano 400 (cuanto mas fino el grano, menos "siguiente paso" tendremos que aplicar), hasta dejar el barniz a ras de la pintura de la chapa. Yo lo hago con 400, porque es la lija que tengo ahora y como se usa muy poca, no voy a comprar mas. Tambien lo hago asi porque tengo pulidora.
-Ahora hay que pillar un buen pulimento de corte rapido o medio y apilcarlo en la zona del siniestro, a fin de sacarle el brillo a lo que hemos matizado con la lija.
-El ultimo paso seria aplicar un pulimento de grano fino o abrillantador, para dejar la superficie lo mas fina posible.
Esto tiene muchisimo trabajo, pero si se hace bien y se coje el tono de pintura exacto, el siniestro es imperceptible, a no ser que sepas que está y lo mires bien de cerca.
Esta semana le voy a sacar algunas picadas a mi coche, puede mirar de hacer algunas fotos si quereis.