por lalovillarejo Miér 22 Jun 2011 - 22:50
Yo tengo montado un filtro bosch pero tendría que mirarte el modelo concreto, ya que yo lo pedí para mi G gasofa tambien, y hombre, si tienes los utiles no es dificil, lo que si tienes que tener es el util pa quitar el filtro, y un toclé con una 17 mm, y si pudieras, el tapon y la junta del carter, aceite 10w40 y el filtro en cuestión, primero calienta un poco el motor, para que el aceite fluya, quitar el tapon de llenado y la varilla de medicion, y quitas el tornillo del carter, saldrá todo el aceite, desmontas el filtro y dejas que se caiga todo el aceite, pones el filtro, y posteriormente pones el tapon nuevo con la junta en el carter (te lo digo porque a mi la ultima vez, por reaprovechar el mismo me daba una gota), llenas el aceite por el llenado hasta que te marque el nivel, y pones la varilla correctamente, arrancas unos segundos el coche, para que llene el filtro y todo el circuito, lo paras, y revisas nivel, normalmente te faltará un poco, así que completas y andando, a mi, mi 1.6 84cv le entra en el carter 4 litros aproximados de 10w40.