Buenas gente! No es un brico muy dificil que digamos pero a alguno igual le viene bien para despejar dudas. Empezamos pues!
Supongamos que tenemos el escape roñoso o simplemente queremos cambiarlo. Es muy sencillo, en cosa de 15-20 minutos y a paso relajado. El mayor problema es soltar los dos y unicos tornillos con los que va apretado, en caso de que esten oxidados, super pegados....pero suelen salir con facilidad. Tienen una especie de muelle.
He aqui una foto par que veais como estan situados.
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El truquillo digamos, echar un poquito de 3 en 1, o algun liquido que facilite su extraccion.
Una vez quitados los tornillos, el escape va agarrado con 3 brazos, los cuales se sujetan mediante gomas. Muy facil quitarlo, primero soltar el brazo que
esta solo y despues los otros dos. No pongo fotos porque es muy muy sencillo.
A continuacion nos queda esto.
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El liquido que se ve es del 3 en 1. No os asusteis. Observamos como esta negrillo, muy sencillo, pasar una lija para quitar asperezas y que la nueva pieza encaje sin problemas y bien limpito todo.
Dejariamos algo asi.
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Finalmente procederemos a colocar el nuevo escape, en ese caso el tipico escape irmscher doble salida. Encajamos la linea d escape, ponemos otra vez los tornillitos y listo.
Aqui estan marcados los dos brazos anterios de los que he hablado para que veais el tipo de soporte. Es simplemente "meterla por el agujero", a alguien igual le puede costar un poco pero en este caso esta chupado [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] .
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Una vez colocado, arrancar el coche y con un trapo tapar la salida de
escape durante unos segundos para comprobar si hay fugas de humo en la
junta. Con esto y un bizcocho...... a chipironear a la peña cos dos
tubos!jajaja
Espero haberos sido de ayuda.
Un saludo!!!!
Supongamos que tenemos el escape roñoso o simplemente queremos cambiarlo. Es muy sencillo, en cosa de 15-20 minutos y a paso relajado. El mayor problema es soltar los dos y unicos tornillos con los que va apretado, en caso de que esten oxidados, super pegados....pero suelen salir con facilidad. Tienen una especie de muelle.
He aqui una foto par que veais como estan situados.
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El truquillo digamos, echar un poquito de 3 en 1, o algun liquido que facilite su extraccion.
Una vez quitados los tornillos, el escape va agarrado con 3 brazos, los cuales se sujetan mediante gomas. Muy facil quitarlo, primero soltar el brazo que
esta solo y despues los otros dos. No pongo fotos porque es muy muy sencillo.
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El liquido que se ve es del 3 en 1. No os asusteis. Observamos como esta negrillo, muy sencillo, pasar una lija para quitar asperezas y que la nueva pieza encaje sin problemas y bien limpito todo.
Dejariamos algo asi.
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Finalmente procederemos a colocar el nuevo escape, en ese caso el tipico escape irmscher doble salida. Encajamos la linea d escape, ponemos otra vez los tornillitos y listo.
Aqui estan marcados los dos brazos anterios de los que he hablado para que veais el tipo de soporte. Es simplemente "meterla por el agujero", a alguien igual le puede costar un poco pero en este caso esta chupado [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] .
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Una vez colocado, arrancar el coche y con un trapo tapar la salida de
escape durante unos segundos para comprobar si hay fugas de humo en la
junta. Con esto y un bizcocho...... a chipironear a la peña cos dos
tubos!jajaja
Espero haberos sido de ayuda.
Un saludo!!!!