por Diego_E Lun 23 Ene 2012 - 20:53
Trabajar con el OPCom es muy sencillo solo que a veces hay que prestar mucha atencion a lo que se hace y donde se hace porque sino pasa lo que al amigo que escribe este hilo, no se le borran los codigos.
Primero que nada tienes que fijarte muy bien lo que aparece al final del codigo por ejemplo
Esto es un invento, pero es para que se entienda la explicacion.
P1130 generic xxxxx (Not Present) en este caso cuando sale not present en algun momento dio esa falla y se arreglo, bien sea cambiando una pieza o se corrigio sola.
sin embargo si te aparece
P1130 generic xxxxxx (Present) esa falla no va ser borrada hasta que se arregle lo que esta indicando que esta mal...
hasta aqui todo bien....
El OpCom como todos sabemos tiene varios modulos, y en cada modulo tenemos que ingresar a buscar los codigos y borrarlos con el boton de clear fault codes creo que se llama asi.
Ahora bien, me he dado cuenta que algunos modulos entran con el motor prendido y otros solo con la llave pasada hay que tener cuidado, por ejemplo en el caso de mi carro, para entrar al modulo de abs tiene que estar el carro prendido, pero para el airbag el motor tiene que estar apagado con la llave pasada unicamente, quizas sea un sistema de seguridad de la ecu, no lo se, yo uso la version 1.39
Como han dicho hay ciertas cosas que se pueden hacer sin problemas con el opcom como por ejemplo probar la bobina, pero hay otras que de verdad yo con el tiempo y experiencia que tengo con el opcom no me atrevo a tocar uno de ellos es modificar o probar algun parametro de airbag o inmobilizer.
En estos dias tengo programado hacerle un servicio a mi carro y si el trabajo me lo permite, hay un mini tutorial en video y lo subo a la pagina con mucho gusto.
saludos a todos desde Venezuela
Diego