Hola chcic@s, es mi primer día en este foro, mi novia se ha decidido y mañana va a pedir el Opel Astra 2.0 CDTi 160cv automático
con todo el equipamiento que se le ha antojado (AFL+, navegador, FlexRide, llantas de 18", etc.), y la elección era difícil porque hasta
última hora el Ford Foucs 2011 TDCi Powershift de 163cv la ha estado
tentando, máxime cunado en la concesión hemos podido probar exactamente
ese coche (en blanco), frente al 1.7 de 125cv del Astra en su versión
manual, y claro, el Focus subía como un tiro.
Espero que haya tomado la decisivo correcta.
PD: os dejo un post mío en otro foro buscando algo de claridad a la hora de tomar una decisión de este tipo.
Pues quiero opiniones fundamentadas (no basadas en las opiniones
personales de cada uno sin ningún criterio objetivo) al respecto del
coche que mi novia se va a comprar en esta semana como muy tarde,
después de mucho mirar y probar la decisión se centra entre dos buenos
pepinos:
─ Opel Astra Cosmo 2.0 CDTi 160CV Automático
Equipamiento: ABS, ESP, 6 airbags, etc... a parte, clima bizona,
navegador, sensores de luces, faros bi-xenón con luces adaptativas
(giran en curva y son inteligentes adoptando automáticamente 9
posiciones en función de las necesidades de cada momento), suspensión
adaptativa FlexRide, llantas de 17" con neumáticos de 225/50/R17, sensor
de aparcamiento delantero y trasero, tapicería de alcántara y cuero,
etc...
─ Ford Focus Titanium 2.0 TDCi 163CV Powershift
Equipamiento: ABS, ESP, 6 airbags, etc... a parte, clima bizona, V2C (el
nuevo sistema del nuevo Focus, lo hemos probado esta noche y hemos
flipado de como funciona), cambio Powershift de doble embrague en aceite
(igualito al DSG de VW, lo mejor del mercado, frente al convertidor de
par del Opel), luces traseras de LED, cristales traseros tintados, park
assist (el coche aparca solo), luces de iluminación interior LED, sensor
de presión de los neumáticos, llantas de 17" con neumáticos de
215/45/R17, sensor de aparcamiento delantero y trasero, suspensión
trasera independiente multibrazo, etc...
¿Cuál os parece mejor coche dejando de lado el diseño exterior?
Lo bueno, que esta tarde hemos estado a la 19:30 en la concesión de Ford
aquí en Ponferrada y precisamente tienen este coche en automático, el
diesel de 163CV en blanco (el color que le gusta), tal cual lo he
descrito arriba, y está a estrenar, pero al estar ya en el concesionario
le rebajan cerca de 3000€ si quiere ese, y claro, el precio mejora
mucho. Por cierto, mañana lo probamos por la noche, hemos quedado a las
20:30 con el chaval que nos lo ha enseñado para probarlo.