Hola amigos.
Pues es un tema que tengo mucha curiosidad porque ademas de nuestro famoso FAP, tambien tenemos la EGR (otro incordio).
Nunca he tenido un coche con Fap y Egr (del fap, ya se ha comentado bastante en este foro), pero desconozco todavia datos de la "dichosa egr".
Vamos a ver, he oido a muchos amigos que le han dado problemas la dichosa valvula, (en distintas marcas), por temas de que la palomilla que posee la egr se les atasca (la egr al parecer se abre y se cierra) todos coinciden que lo peor para la EGR es circular por debajo de las 1500 rpm, ya que es cuando recicla los gases ya quemados, que son inutiles porque no aportan oxigeno a la combustion y lo unico que hacen es ensuciar el motor y ensuciarse a si misma la EGR, que de ahi es donde vienen los problemas, por exceso de suciedad.
Queria que me pudieses aconsejar, cual es la mejor forma de evitar problemas, llevar siempre el coche alto de rpm?, darle "cera" de vez en cuando para que se limpie? Hay algun aditivo para su limpieza sin tener que desmontarla?
En un foro de fiat, he oido incluso gente que de vez en cuando le daba golpecitos, para que soltase la suciedad ¿¿¿¿????, en fin....
Gracias y un saludo.
Pues es un tema que tengo mucha curiosidad porque ademas de nuestro famoso FAP, tambien tenemos la EGR (otro incordio).
Nunca he tenido un coche con Fap y Egr (del fap, ya se ha comentado bastante en este foro), pero desconozco todavia datos de la "dichosa egr".
Vamos a ver, he oido a muchos amigos que le han dado problemas la dichosa valvula, (en distintas marcas), por temas de que la palomilla que posee la egr se les atasca (la egr al parecer se abre y se cierra) todos coinciden que lo peor para la EGR es circular por debajo de las 1500 rpm, ya que es cuando recicla los gases ya quemados, que son inutiles porque no aportan oxigeno a la combustion y lo unico que hacen es ensuciar el motor y ensuciarse a si misma la EGR, que de ahi es donde vienen los problemas, por exceso de suciedad.
Queria que me pudieses aconsejar, cual es la mejor forma de evitar problemas, llevar siempre el coche alto de rpm?, darle "cera" de vez en cuando para que se limpie? Hay algun aditivo para su limpieza sin tener que desmontarla?
En un foro de fiat, he oido incluso gente que de vez en cuando le daba golpecitos, para que soltase la suciedad ¿¿¿¿????, en fin....
Gracias y un saludo.