Taby escribió:Hola.
Todo es relativo, y segun el uso que le des.
Te pongo un ejemplo, yo vivo en Toledo, pero soy de Ourense, si me voy un finde hago aproximadamente 1400 km, he tardado en hacerlos unas 10 horas aproximadamente (todo en autovia).
Otro/a compañero, que viva en Madrid, y circule siempre por ciudad, semaforos, pasos de cebra, retenciones, para hacer esos 1400 km se echa 10 dias.
Los dos tienen los mismos km, pero tu crees que el aceite ha tenido el mismo uso?
Los coches nos medimos por los km, pero si te fijas, la maquinaria agricola o pesada, lo que miden son las horas de funcionamiento, y se basan en sus revisiones, no en los km sino en las horas que han estado funcionando.
Si andas mucho en carretera, posiblemente hagas los 30000 antes de año, por lo que tienes que pasar revision.
Si andas mucho por ciudad, como norma general, pasara el año antes de que cumplas los 30000, por lo que tambien tendras que pasar la revision.
Cuando el indice de calidad del aceite llegue a 0, el coche te pedira revision, hayas echo 1000 km o 20000 km.
Lo importante es aceite, filtro aceite y filtro aire (este ultimo es importante, si estuviese sucio elevaria muchisimo el consumo del coche), el del gasoil, bueno, hoy los combustibles vienen ya muy limpios y filtrados y no deberias tener problemas, yo en mi antiguo 405 se lo cambiaba cuando me acordaba y ningun problema.
Hasta los 60000 km, un año, o peticion del coche, olvidate de llevarlo a revision.
saludos
Bien explicado. El aceite no solo se gasta por hacer kilometros. En cuanto pones el motor en marcha, estas gastando el aceite. Si te pillas una caravana de verano y te pegas 20 kilometros en 3 horas: arranca-para, arranca-para, el aceite se habrá gastado mas que si haces esos 20 kilometros en 20 minutos y circulando a una velocidad normal.
Por otro lado, el intervalo de cambios de aceite...Creo que ya he comentado alguna vez (aunque hace mucho, ya que he estado un tiempo desconectado), que el aceite negro, esta negro porque esta sucio, con impurezas. Esas impurezas "rallan" las gomas, retenes etc... especialmente los del turbo para los coches con turbo, obvio. Por otro lado, esas impurezas se pegan a las paredes del motor y sobre todo a los pasos estrechos, como los taqués hidraulicos, aros de engrase de los pistones...
Sabiendo esto, que es lo mejor para un motor? Pues lo mejor es que el aceite no se ponga negro, ni mas ni menos. En mis coches, el aceite lo cambio entre 2000km (para los que uso a menudo en tandas en el circuito) 5000km (para los que uso a diario y alguna tanda de vez en cuando para darle alegria) y 8000 los que no pisan circuito.
Con 8000 km, un coche de calle que usas ligero y de vez en cuando te marcas unas curvitas, el aceite ya empieza a "ensuciarse" demasiado (ya que sucio se pone en cuanto pones el motor en marcha, aunque sea suciedad invisible). Aqui entra cuando en lugar de meterle un aceite que te venden como "superchachi", la creme de la creme, o como os lo vendan, lo tienes que cambiar por un aceite sencillo, de buena marca y con las especificaciones del fabricante.
Yo uso Castrol Magnatec en 10w40 o en 5w40, segun lo que pida el fabricante. En España, echarle un aceite que empice por "0" lo veo una tonteria. Los que empiezan por 15 para motores Diesel y turbodieles, sobre todo furgonetas y camiones y los que empiezan por 20, para coches antiguos, que pidan aceite mineral.
Bueno, espero que sirva de algo mi experiencia. Perdon por el tocho
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