por Replicante Miér 11 Mayo 2011 - 23:33
la verdad es que el tema de las ecu chipeadas es un tema a devatir largo y tendido ya que no solo existe un chip para un motor.
La mision normal de un "chip de potencia"pirata es adelantar la apertura de el turbo comunicandole a la ecu un principio de rampa de aceleracion preescrito en el llamado chip de potencia pirata que no es cierto forzando de esta manera la aperura de el turbo.
Luego cuando el motor esta lanzado y el turbo desconecta en condiciones normales lo que hace el chip pirata es dejar el turbo conectado con una rampa de caida del turbo mas larga que la normal,forzando asi a que el motor estire un poco mas y consuma lo que no esta en los escritos mas.
La verdad es que los chips de potencia de este tipo no resultan nada ventajosos en motores atmosfericos ya que aunque hay una bomba inyectora que forzar no existe un turbo el cual cambiar la rampa de trabajo,o sea la rampa de aceleracion de un atmosferico es mas pequeña que la de un turbo-alimentado,pero tambien el turbo-alimentado es mas fragil que el atmosferico.....no se si me sigues...lo que es seguro es que humo negro vas a tirar un rato...je je je.
Yo por lo general desaconsejo usar este tipo de chip no verificado por la marca.Hay otras maneras de potenciar motores con chipeados y reprogramacion de ecu que son mas ventajosos y menos nocivos para los motores.Deverias de informarte un poco mejor antes de chipear la ecu ya que existen chips expecificos para cada motor y para cada ecu y despues de meterle el chip...tienes que reprogramar la ecu...asi que,tu mismo...saludos...