He estado por voluntad propia ausentado de este foro desde el día 10 de enero. A principios de enero había ya pillado un rebote importante con relación al Astra, tanto que, después de un comentario realizado aquí (en el hilo de preguntas cortas) el día 10 enero, decidí tomar cartas en el asunto en relación a mi coche y por eso no he vuelto a entrar en todo este tiempo.
Empecé a mover los hilos para, sí, vender el coche. Estaba bastante fuera de sí, y aún sabiendo (como luego pude confirmar) que perdería bastante dinero con respecto a lo pagado en junio por él, estaba casi decidido a venderlo y/o desprenderme de él a toda cosa.
Es más, puesto que no necesito el coche para diario, he tenido el coche sin moverlo prácticamente un mes, en el garaje... hasta hoy.
Al final, los ánimos se fueron templando, y siguiendo consejo de mi padre he decidido darle una especie de segunda oportunidad al coche, aparte de que, en las ofertas para venderlo, iba a perder una cantidad significativa de dinero respecto a lo pagado en junio de 2010, aunque de querer venderlo, hubiese tenido esa opción.
Yo soy así, y aunque me gusta conducir, no me tiembla la mano si tengo que tomar una decisión. De hecho, cuando os conocí y me registré aquí, ya os comenté que llevaba dos años sin condudir ni tocar un coche... por algo parecido, pero cuyos detalles dejo al margen porque a nadie le interesan las historias particulares, al menos las que no tienen que ver con un Opel Astra, que para eso estamos en esta web, ¿no?
Así que, mientras los ánimos se han ido enfriando un poco (pero la cosa sigue ahí) y con los consejos de mi padre, decidí, como ya he dicho dar una segunda oportunidad al coche.
He leído (hoy mismo) los comentarios de Andres0 que hace en ese hilo de 'pregguntas cortas'. Vale, puede parecer una tontería, puede que la gente no entienda por qué alguien se rebota así, pero yo soy así.
Aquí, y lo digo con respeto, parece haber mucha gente a la que no le importa 'vivir' en el concesioanrio. Pues a mi sí, y me repatea que un puto coche entregado el 11 de junio tenga ya 'problemas'.
Me da igual que sean fáciles (o ono) de solucionar. Yo no me compré (después de dos años largos sin tocar un volante) un coche para volver a las andadas.
No tengo queja del Astra J en cuanto a su comportamiento en carretera, es un coche soberbio en ese sentido. Pero si me arrepiento de haber comprado un coche tan cargado de electrónica, y además haberle metido 10 extras más... para terminar de arreglarlo.
Si un coche con 5000 km y que no llega al año de vida, ya está así, ¿que me va a pasar cuando llegue a 40.000 km? ¿Voy a tener que montar la tienda de campaña en el concesionario porque todos los días habrá que actualizar, cambiar o arreglar algo? ¿tendré festival de lucecitas todas las semanas?
Al final fui a la OPEL, un poco a regañadientes, casi llevado de la mano por mi padre.
Eso fue el miércoles. Al menos, una cosa positiva ha sido el trato y toma de contacto con el taller. Comenté los temas de mi coche a quién em atendió, sabía de antemano de qué estaba hablando, me pidió la matrícula, y comprobó como tenia pendiente dos campañas, la 10-R-028 y la 10-P-042, está última es la de los sensores de embrage y freno.
Bueno, esta mañana ya lo he llevado. Ya tengo el coche actualizado, reprogramado, campañas pasadas y ya no tengo la 'discoteca' de atrás, gracias al cambio del sensor del freno, o lo que quieran que hayan hecho.
Ahora la luz está fija y firme, como siempre debería haber estado, pues antes, aún cuando parecía que no parpadeaba, la luz digamos... es como si tuviese un 'tempblequé' o algo. Ahora está como debe de estar.
No hay ninguna campaña nueva o más reciente, más allá de la de los sensores (10-P-042) al menos, para mi coche.
Vale, todo hecho, ¿y? ¿Que será lo que parpadeará mañana? ¿Qué sensor será el que mañana se joda? ¿Qué luz, mensaje o icono saltará mañana en el cuadro de manos? ¿Qué nuevo ruido oiremos mañana? ¿Funcionara mañana el USB o no? ¿Habrá que actualizarlo? ¿Lo llevo otra vez al taller? ¿Me quedo a vivir allí?
Para concluir con esto, solo digo que si el coche tan pronto empieza con achaques, ¿qué futuro me puede esperar? Ninguno bueno, creo.
Actualización del navegador (CD500 y DVD800).
El miércoles, y ya que estaba allí, también pregunté acerca de qué pasa con nosotros, la gente que con coches (sean Astra o Insignia) entregados antes de septiembe de 2010 que no pueden leer el actual disco del navegador 2010/2011 y tenemos que seguir con el obsoleto 2009/2010.
Lo que me han dicho es lo que se viene diciendo aquí, en el foro del Insignia y lo que la gente ha conseguido averiguar a través de foros guiris, y es que están a la espera de que se saque un disco 2010/2011 que sí puedan leer nuestros coches. Osea que, en principio eso es lo que OPEL les ha dicho. La solución a toda esta chapuza será un disco para nosotros. ¿Cuando? Lo mismo que se había comentado por aquí. No saben más que, en principio, se sacará un disco dentro del primer trimestre de 2011, sobre febrero o marzo. Eso es lo que se había comentado en el foro Insignia y eso es lo que me ha dicho.
Veeremos a ver si de verdad, de una puta vez, ve la luz el disco de marras. Porque esta es otra gran decepción. Te compras un coche nuevo, recién salido al mercado, le pones como extra de 700 euros el DVD800... ¿y para qué? A las primeras de cambio, ¡zas en toda la boca! no tienes siquiera ni la opción de comprarle un disco de actualización, porque disco hay, claro que hay (a la venta dede octubre de 2010) pero... mira por donde, nuestro coche NO LO LEE. ¿Qué bien, verdad?
Por cierto, y mientras esperamos que salga el puto disco, os informo, para quien no lo sepa, que al menos en lo que respecta al disco para el DVD800, ahora, de 199 euros que valía antes, han bajado el precio a 159 euros. El precio del disco para el CD500 también lo han bajado de precio, de 119 a 95 euros.
Lo dicho, a ver si de verdad sacan ya el puto disco de los cojones y arreglan esta chapuza.
Confidencias.
Según hablaba del tema del navegador con quién nos atendió en el taller, en el transcurso de la conversación, me contó una confidencia. Es sobre otra marca de coche, sobre un modelo concreto y sobre su navegador. Pues resulta que para ese modelo, el navegador no reconoce (no existe) una población entera que tiene 100.000 habitantes... increíble, pero cierto. Un EPIC FAIL en toda regla. En el taller trabajan con esas dos marcas, OPEL y la otra de la que os hablo, por eso me lo comentó, para que vea que 'cuecen habas' en todos lados... como si eso me fuese a consolar de la chapuza de OPEL con nuestro disco.
No digo la marca y modelo, ni la población no reconocida, porque no estoy seguro de si debo... pero en fin, menudo FAIL.
Y bueno, termino ya. De momento sigo con el Astra, pero aún así lo hago ya con cierta amargura y sabiendo que me equivoqué al comprar un coche tan cargado de electrónica y que además me equivoqué más gravemente aún al ponerle tantos extras. Todo ello no es más que una fiuente de problemas inmensa, más si cabe cuando en el Astra parece que la calidad de esa electrónica y de sus componentes esta un tanto en 'entredicho'.
He pecado de soberbia al dejarme en su día impresionar por tanto botón, lucecita y cositas... y ahora se demuestra que la soberbia se paga.
En fin, nada más, un saludo a todos y buenas tardes.
P.D1. Se me olvidaba. A patir de ahora, y aunque seguiré entrando y participando en el foro, lo haré de forma más esporadica. Este es el foro de las lamentaciones, de los ruidos fantasmagóricos, el foro de los problemas por excelencia, y tengo que reconocer que entrar aquí de forma asidua y contemplar toda esa retalía de lamentos cada día, me termina afectando negativamente. Así que lo mejor es no entrar, o entrar poco.
P.D.2. Por las dudas surgidas y rumores, yo os comento que después de pasar las campañas y actualizar el coche, el icono de luz DIURNA sigue apareciendo, sin problemas. Lo comento por si aún hay alguien que tendía dudas o miedo a que, al actualizar el coche le quitaran el icono que parece que los Astra más nuevo ya no lo traen. No he mirado si hay más cambios en la pantalla, si la consigue memorizar en el punto que la dejaste ni más cosas, salvo el consabido cierre automático puertas y lo del nuevo cierre automático (dentro de las opciones de cierre y apertura remota).