Esto es más que nada por curiosidad, porque nunca he tenido coches con lavafaros hasta ahora (se supone)
+9
makeao85
magimurgui
Caranthol
Teutón
jusepe
donomar
astrasport
marcegg
ruben86
13 participantes
Lavafaros AFL+
ruben86- ASTRERO CANSINO
- Cantidad de envíos : 1691
- Mensaje n°1
Lavafaros AFL+
A ver, tengo los AFL+ y cuando lo cogí en el catalogo ponía q traían los lavafaros incluidos. El caso es que no sé si son automáticos o que hay q hacer para que funcionen (en el caso de que sea verdad que los traiga). Un amigo me dijo que estaban en los pegotes que hay debajo de los faros. Yo me imaginaba q traería algo como los surtidores q traen los BMW delante de los faros o algo parecido porque no se que sistema tendrá para que salga agua por esos cuadrados.
Esto es más que nada por curiosidad, porque nunca he tenido coches con lavafaros hasta ahora (se supone)
marcegg- ASTRERO NOVATO
- Cantidad de envíos : 90
- Mensaje n°2
Re: Lavafaros AFL+
haber, si tienes afl los lavafador vienen siemple, es obligatorio......
Como funcionan........tienes k tener encendidas las luces de cruce sino no sacan agua, y darle al de limpiar la luna y a la vez que limpiar la luna delantera limpiar los faros.
Como funcionan........tienes k tener encendidas las luces de cruce sino no sacan agua, y darle al de limpiar la luna y a la vez que limpiar la luna delantera limpiar los faros.
ruben86- ASTRERO CANSINO
- Mensaje n°3
Ah vale, vale.
Esque no sabía como funcionaban porque nunca he visto ni manchas de agua ni nada por el estilo en el parachoques ni en los faros.
Esque no sabía como funcionaban porque nunca he visto ni manchas de agua ni nada por el estilo en el parachoques ni en los faros.
astrasport- ASTRERO CANSINO
- Cantidad de envíos : 1915
- Mensaje n°4
tmb funcionan de manera automatica cuando el foco llega a una temperatura determinada.
date una vuelta por las presentaciones de los coches y veras que unos los traen y otros no, los "pegotes" esos de los que hablas, tmb funcionan como bien dice nuestro compi si das al limpia y chorrito de agua.
date una vuelta por las presentaciones de los coches y veras que unos los traen y otros no, los "pegotes" esos de los que hablas, tmb funcionan como bien dice nuestro compi si das al limpia y chorrito de agua.
donomar- MODERADOR
- Cantidad de envíos : 1985
- Mensaje n°5
astrasport que es eso de que cuando llega a una temperatura funcionan solos? estas seguro? es la primera vez que escucho algo asi jejeje.
jusepe- ASTRERO A MUERTE
- Cantidad de envíos : 1165
- Mensaje n°6
donomar escribió:astrasport que es eso de que cuando llega a una temperatura funcionan solos? estas seguro? es la primera vez que escucho algo asi jejeje.
La verdad es que yo nunca había oido nada de esto, es mas tenía entendido que los lavafaros servian para cuando te caia nieve en los faros, como los xenon desprenden tan poca temperatura y no se derrite, pues el agua del lavafaros limpia la nieve acumulada en el faro. En los halógenos no existe ese problema porque desprenden mas calor.
Por cierto, sabeis si el agua de los lavafaros sale a una temperatura superior a la del limpiapalabrisas???
Un Saludo.
- Mensaje n°7
Los inconvenientes de este nueva
generación de faros, en comparación con la tecnología de las lámparas
convencionales son:
Inconvenientes:Tardan 60 segundos en dar
luz máxima (3200lm) aunque al segundo dan 800lm (lumenes).
Necesitan equipo
electrónico de encendido y control.
Se permite el uso solo en
combinación con sistemas automáticos de regulación de altura de la luz de los faros y de lavafaros (lo del
lavafaros es para que siempre estén limpios, pues la
suciedad es un aislante térmico y sin evacuaciones del calor se produce avería
segura).
Precio de lámparas e
instalación requerida.
generación de faros, en comparación con la tecnología de las lámparas
convencionales son:
Inconvenientes:
luz máxima (3200lm) aunque al segundo dan 800lm (lumenes).
electrónico de encendido y control.
combinación con sistemas automáticos de regulación de altura de la luz de los faros y de lavafaros (lo del
segura).
instalación requerida.
Teutón- CASI ASTRERO
- Cantidad de envíos : 148
- Mensaje n°8
El lavafaros también es porque la mierda dispersa la luz y puedes deslumbrar a los demás.astrasport escribió:[u">Se permite el uso solo en
segura).
Caranthol- ASTRERO
- Cantidad de envíos : 501
- Mensaje n°9
Quería preguntaros a los que teneís los AFL+. ¿El lavafaros es visible? Porque yo, debajo de los faros, tengo la tapita, no un saliente dispensador de agua. ¿O es que salen cuando se usa?
- Mensaje n°10
claro, si tienes AFL+, tienes una "tapa" k sobresale un poquito del resto de la carroceria y que se mueve cuando funciona desplazando esa tapa hacia fuera
Caranthol- ASTRERO
- Cantidad de envíos : 501
- Mensaje n°11
Ufff, menos mal, ya pensaba que le faltaban, jejejeje.
magimurgui- ¿Estará de paso?
- Cantidad de envíos : 27
- Mensaje n°12
Te mando este vídeo de youtube con el funcionamiento del lavafaros en el sistema AFL. En éste caso de un Opel insignia, mismo sistema que tu tienes en tu Opel Astra.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Saludos!
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Saludos!
makeao85- ASTRERO A MUERTE
- Cantidad de envíos : 1000
- Mensaje n°13
vamos que usas el lavafaros y el chorro de la luneta de atras y ya te puedes ir directamente a lavar el coche xd yo todavia no lo he probado.
- Mensaje n°14
jajajajajaja ostras como mola verlo asi no ??
yo nunca habia visto como "actuaba" y me meo jajaja
yo nunca habia visto como "actuaba" y me meo jajaja
aquilex- ASTRERO A MUERTE
- Cantidad de envíos : 1196
- Mensaje n°15
Mola jajaja esta bastante bien la verdad.
Andres0- ASTRERO CANSINO
- Cantidad de envíos : 1565
- Mensaje n°16
aquilex escribió:Mola jajaja esta bastante bien la verdad.
Si, si, pero cuando vas conduciendo de noche y le das a los limpias, cuando sale el chorro del lavafaros el haz de luz es como que "parpadea"...y los que viene de frente te dan las luces xDD
aquilex- ASTRERO A MUERTE
- Cantidad de envíos : 1196
- Mensaje n°17
Andres0 escribió:aquilex escribió:Mola jajaja esta bastante bien la verdad.
Si, si, pero cuando vas conduciendo de noche y le das a los limpias, cuando sale el chorro del lavafaros el haz de luz es como que "parpadea"...y los que viene de frente te dan las luces xDD
Jaja no habia caido en eso.El coche de enfrente dirá pero que hace esa nave espacial con las luces.Cuando tenga el mio lo comprobare, hasta ahora no había visto ninguno en funcionamiento.
- Mensaje n°18
Anoche lo probe con los faros encendidos, limpie la luneta delantera 3 veces pero creo que no se me activaron, no se si eran a los 3 barridos de la luneta o a los 5 que se activaban los limpias del afl.
dj_veiga- ASTRERO VIP
- Cantidad de envíos : 2294
- Mensaje n°19
makeao85 escribió:Anoche lo probe con los faros encendidos, limpie la luneta delantera 3 veces pero creo que no se me activaron, no se si eran a los 3 barridos de la luneta o a los 5 que se activaban los limpias del afl.
Para que se active el lavafaros tienes que mantener pulsado la "palanca" No vale con darle un toque.
- Mensaje n°20
Yo la mantenia hasta que salia agua por el limpia, que hay que dejarla mas rato? pq entonces me saldra un monton de agua por el limpia.
ruben86- ASTRERO CANSINO
- Mensaje n°21
makeao85 escribió:Yo la mantenia hasta que salia agua por el limpia, que hay que dejarla mas rato? pq entonces me saldra un monton de agua por el limpia.
Yo tampoco sé muy bien como funcionan.
La primera (y única) vez que los usé fue darle a la palanca del limpia y salieron, después le volví a dar otras dos o tres veces pero ya no me funcionaron más, sólo salió el agua del lavaluneta.
- Mensaje n°22
En el manual lei que se activan con los faros encendidos a la 3ª o 5ª vez que activas los limpias normales, pero ahora no tengo el manual aqui para mirarlo.
dj_veiga- ASTRERO VIP
- Cantidad de envíos : 2294
- Mensaje n°23
En el manual no lo pone pero es asi, ahi que mantenerlo un poco mas y como decis, se gasta mas liquido lavaparabrisas.
Os dejo el texto que viene en la pagina 88 del manual del coche
Tire de la palanca. Se pulveriza líquido de lavado sobre el parabrisas y el limpialuneta se realiza el barrido varias veces.
Si los faros están encendidos, también se pulveriza líquido sobre los faros. Posteriormente, el sistema lavafaros no funciona durante 2 minutos.
Os dejo el texto que viene en la pagina 88 del manual del coche
Tire de la palanca. Se pulveriza líquido de lavado sobre el parabrisas y el limpialuneta se realiza el barrido varias veces.
Si los faros están encendidos, también se pulveriza líquido sobre los faros. Posteriormente, el sistema lavafaros no funciona durante 2 minutos.
- Mensaje n°24
Pues yo juraria que no, que pone otra cosa. Esta noche lo mirare, que tengo el manual en el coche.
- Mensaje n°25
Lo que pone en mi manual:
"Si los faros estan activados, se rociara liquido de lavado sobre estos, siempre que se tire lo suficiente de la palanca. A continuacion, el sistema de lavafaros permanecera inoperativo durante 5 ciclos de lavado o hasta que se haya desconectado y reconectado el motor o los faros."
Resumiendo es como decia mas o menos dj_veiga, por lo visto los manuales los han cambiado pq en la pag 88 no me aparece nada, me aparece en la 90.
"Si los faros estan activados, se rociara liquido de lavado sobre estos, siempre que se tire lo suficiente de la palanca. A continuacion, el sistema de lavafaros permanecera inoperativo durante 5 ciclos de lavado o hasta que se haya desconectado y reconectado el motor o los faros."
Resumiendo es como decia mas o menos dj_veiga, por lo visto los manuales los han cambiado pq en la pag 88 no me aparece nada, me aparece en la 90.