Hola Amig@s, tengo que deciros que; ya no estoy en edad de hacer este tipo de bricos, esto es para gente aún más joven que yo, pero hoy he querido recordar viejos tiempos y me he puesto al asunto del led que simula la alarma.... ahí va...
El esquema es el que puse en el anterior mensaje, no ha sufrido variaciones:
os dejo un boceto de las pistas del circuito impreso, que he realizado en las conocidas placas de electrónica perforadas mediante un sofisticado software de ACAD denominado LibretaCad (es muy economico y se vende en papelerías)
.....
....
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]Es viendo la placa por el lado de los componentes y las lineas resaltadas en naranja son las pistas a unir por debajo de la placa (lado pistas de soldadura); yo he realizado el de arriba porque es mas pequeño, pero si o teneis mucha practica soldando utilizad la variante de abajo porque es mas amplio el espacio entre componentes y es mas facil soldar sin unir pistas que no se desean...
fijaros que los diodos (D1 y D2) y el condensador (C1) tienen polaridad y hay que respetarla... os pongo la foto de la parte de abajos como aclaratorio de las polaridades de los diodos. otra foto pues...
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]Montais los componentes en la placa perforada, soldais y cortais los sobrantes; al finalizar realizais los dos puentes que se observan en los esquemas con los cables y conectais tambien los cables de entrada de tension (+ vcc y - chasis) y de salida hacia el diodo (+RL y - chasis)...
Os quedará algo parecido a esto (ya se que la resistencia esa que se ve mas grande no queda bien, pero en la tienda no tenían de ese valor con esa medida, un mal menor)...
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]y
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]conecté los cables castaños como cable de (+) y los cables azules como cables de (-) ; el led iría conectado así:
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] Siempre el (-) en la patilla mas corta, y con su resistencia en serie que ya tenemos instalada en el circuito que hemos montado (Resistencia Rl).
Pues deciros que la he conectado directamente a la bateria para probar y funciona bien. tengo un minivideo si puedo os lo subiré...
Tambien he desmontado parte del coche para ver donde poder conectarlo. No me ha dado mucho tiempo pero ya tenemos alternativa, el + en un cable que conecta el navi con (+) continuamente y el (-) aún tendré que explorar mas, pero creo que va ser mejor conectarlo mediante un relé a la toma del mechero, y que cuando saquemos contacto al quedar sin tension el relé, aprovechamos el contacto NC (normalmente cerrado) para conectar el circuito a chasis y que funcione, seguiré investigando mañana por si encuentro algo mas fácil.
Este es el cable del navi que alimenta con (+) continuamente ....
y también os dejo la foto del conector del mechero
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]Esta última imagen es el conector del mechero del salpicadero, el violeta es el (+) y el negro (-).
Aún no lo tengo montado, esperaré a solucionar lo de encontrar un (-) para cuando está el coche apagado...
Saludos.