por Invitado Dom 21 Nov 2010 - 22:21
En el bluetooth por SAP no usas tu móvil para nada. El coche lleva su propio teléfono, 'roba' la SIM a tu móvil, pone a este en standby y listo.
No se usa tú móvil, sino que el móvil es el coche y se usa la antena del coche como antena del móvil. Lo que se gana con esto es una mejora notable de la calidad del sonido y una mejora de cobertura, aparte de que tu móvil no gasta, en la práctica, bateria.
Además, solo con SAP puedes recibir mensajes, leerlos en el coche o incluso enviar mensajes SMS desde el vehículo.
Esto es así porque emparejas tu móvil con el coche mediante el perfil bluetooh Sim Acces Profile, es decir SAP, para lo cual tu coche y el móvil tiene que tener ese perfil SAP.
El emparejamiento de toda la vida, es mediante el perfil conocido como 'manos libres' es decir Hands-Free Profile o HFP, algo que llevan TODOS los móviles bluetooth, no como el SAP.
Cuando emparejas tu móvil con este tradicional perfil al coche, haces justamente eso, emparejas, para SEGUIR usando TU MOVIL, pero sin tocarlo, usando los mandos del coche, pero se usa tu móvil, en todos los sentidos, a diferencia de lo que ocurre con el sistema SAP. Por eso, además de perder algunas funciones, como lo de los SMS, la calidad del sonido y la coberturda se ven mermados al estar usando tu propio móvil.
El perfil SAP es un 'invento' de Nokia. Todos los móvils NOKIA lo llevan, a excepción de algún caso concreto de móvil muy particular, como el Nokia N900.
En cuanto a las demás marcas, poco a poco más móviles lo llevan, aunque algunos siguen empecinados en no querer meterle el perfil, como en el caso de los iPhone, por ejemplo.
Un saludo.