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    aceite y filtro y20dth

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    aceite y filtro y20dth Empty aceite y filtro y20dth

    Mensaje por jose33 Dom 29 Sep 2024 - 10:15

    hola a todos..

    debido al robo de mi catalizador y dado que casi le toca ya el cambio de aceite y filtro, aprovechare y se lo hare a la vez.. (de un astra g Y20DTH) ..hasta ahora le echaba repsol elite multivalvulas 10w 40, pero estoy pensando en cambiar de marca, estoy entre estos 2.. (aunque me gustaria saber a los que tengais este motor, cual le echais vosotros)

    -Castrol GTX ultraclean 10w40 A3/B3
    -Total quartz 9000 energy 5w40 A3/B4

    los 2 sinteticos por supuesto

    Que por cierto, pasa algo de "reducir" el aceite de un 10w40 anteriormente usado a un 5w40 que seria el total quartz? porque no lo se



    y respecto al filtro del aceite, alguien puede decirme cual utiliza o cual es su referencia? porque el filtro si que nunca he sido yo el que lo ha cambiado, pero dado lo facil que es si lo hare yo en esta ocasion, y mirando en paginas como autodoc no me queda claro al ver tantos tamaños y referencias diferentes, con lo que no me fio al hacer el pedido


    muchas gracias! un saludo
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    Mensaje por lalovillarejo Jue 10 Oct 2024 - 23:17

    El castrol gtx ultraclean 10w40 es semisintético, de hecho es raro ver un 10w40 full sintetico, con el 5w40 lo tienes más fácil que sea sintético que semi...
    El 5w le viene bien para los arranques en frío, y cuando esté caliente tienes la viscosidad w40...
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    Mensaje por jose33 Dom 13 Oct 2024 - 10:03

    muchas gracias lalo, si, he pensado que como la zona en la que vivo no es tan fria como para echarle un 5w.. seguire con el 10w

    lo que sigo sin tener claro es el filtro que utilizar, ya que en las paginas veo varias medidas, asi que me tocara quitar el que llevo ahora y tomarle las medidas al no ayudarme nadie en este tema

    un saludo!
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    Mensaje por lalovillarejo Dom 13 Oct 2024 - 23:17

    Yo te sigo recomendando el 5w40 antes que el 10w40, ya que empieza a lubricar antes, no hace falta que llegue a temperatura por debajo de cero, pero un día de 5 grados, ya te digo que empieza a lubricar mucho antes el 5w40 que el 10w40, y el consumo de aceite es cero, otra cosa es que quisieras pasar a un 5w30 con un motor ya bastante rodado, pero por bajar a 5w40 no hay problema, de hecho yo lo hice en mi z16se con 250 mil kms y no veas que alegría cuando está frío (y duerme en cochera)
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    Mensaje por DAXIEL Lun 14 Oct 2024 - 22:01

    Buenas, respecto a aceites Lalo tiene mucho más estudiado el tema, yo tengo un y20dth, baje al 5w40 y es cierto lo que comenta, pero por comodidad y precio, volví al 10W40 ya que me es mucho más fácil de conseguir rápidamente.

    Utilizo aceite de la marca Repsol de barril  Very Happy

    Si se gasta, le relleno y voy metiendo sangre nueva a la bestia. 

    Tambien es cierto que cambio frecuentemente el aceite y siempre filtros, tanto de aceite como de combustible. 


    El filtro que compré fué este. 
    Enlace filtro Aceite.

    Enlace filtro Combustible
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    Mensaje por jose33 Dom 20 Oct 2024 - 7:27

    y al reducir de 10w 40 a 5w 40 no tendria que hacer una "limpieza" al motor para que no queden restos del 10w ??
    lo digo porque en este foro, buscando info sobre el tema antes de abrir el post, creo que lei algo sobre eso, yo personalmente imagino que no, porque no creo que pase nada porque se queden "3 gotas" de un aceite diferente..

    que por cierto, tambien le he comprado 2 botes para el asunto.. uno que se le echa antes del cambio de aceite (y tienes el coche acelerado entre 10 y 15 minutos) ..que al parecer es para que el aceite y los restos mas incrustados (si los hay) ..se "licuen" mas y quede mas limpio el motor al hacer el cambio
    y el otro bote ya es para despues del cambio, para "mejorar" las prestaciones del que se eche.. (compresion, lubricacion basicamente)

    que.. a todo esto, lo que no entiendo es la diferencia entre un sintetico puro y un semisintetico.. o sea, en el coche como tal en que puede afectarle?? ..porque supongo que si los fabricantes de coches saben que al pasar de un 5w a un 10w, van a existir aceites que van a pasar de full a semi, problema para el coche entiendo que no habra, pero hablando en modo practicopara el motor.. que beneficio o perjuicio se puede notar??


    y tu que tienes un y20dth Daxiel, tendrias a mano cual es el filtro que le has puesto tu?? ..lo digo por pedir los filtros antes de tener que quitarlos.. y si tuvieras tambien a mano el filtro que llevas de gasoil?? ..si no es mucha molestia seria de agradecer




    muchas gracias por vuestras respuestas!!
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    Mensaje por jose33 Vie 8 Nov 2024 - 18:52

    nadie me puede aconsejar algo sobre esto ultimo?
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    Mensaje por DAXIEL Vie 8 Nov 2024 - 21:01

    jose33 escribió:y al reducir de 10w 40 a 5w 40 no tendria que hacer una "limpieza" al motor para que no queden restos del 10w ??
    lo digo porque en este foro, buscando info sobre el tema antes de abrir el post, creo que lei algo sobre eso, yo personalmente imagino que no, porque no creo que pase nada porque se queden "3 gotas" de un aceite diferente..

    que por cierto, tambien le he comprado 2 botes para el asunto.. uno que se le echa antes del cambio de aceite (y tienes el coche acelerado entre 10 y 15 minutos) ..que al parecer es para que el aceite y los restos mas incrustados (si los hay) ..se "licuen" mas y quede mas limpio el motor al hacer el cambio
    y el otro bote ya es para despues del cambio, para "mejorar" las prestaciones del que se eche.. (compresion, lubricacion basicamente)

    que.. a todo esto, lo que no entiendo es la diferencia entre un sintetico puro y un semisintetico.. o sea, en el coche como tal en que puede afectarle?? ..porque supongo que si los fabricantes de coches saben que al pasar de un 5w a un 10w, van a existir aceites que van a pasar de full a semi, problema para el coche entiendo que no habra, pero hablando en modo practicopara el motor.. que beneficio o perjuicio se puede notar??


    y tu que tienes un y20dth Daxiel, tendrias a mano cual es el filtro que le has puesto tu?? ..lo digo por pedir los filtros antes de tener que quitarlos.. y si tuvieras tambien a mano el filtro que llevas de gasoil?? ..si no es mucha molestia seria de agradecer




    muchas gracias por vuestras respuestas!!
    Yo de aceites no es que sea muy entendido, yo cambié sin limpiar nada.... y sin problema.  Pero como mejor es mejor limpiar siempre antes y así es más correcto. 

    Con respecto a lo del filtro te dejé enlaces de Autodoc solo tienes que pinchar, pero igualmente te dejo una captura de pantalla del mismo. 

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    aceite y filtro y20dth Empty Re: aceite y filtro y20dth

    Mensaje por jose33 Sáb 9 Nov 2024 - 8:33

    muchas gracias Daxiel

    anda!! llevas razon!! ups! :18:estoy aplatanado, me dejaste los enlaces y supongo que leyendo mi vista penso que esa parte (como esta algo mas separada y lleva los enlaces) ..eran parte de "la firma" que muchos integrantes tienen en el foro, muchas gracias..

    y esos filtros son del tuyo que es el Y20DTH ??

    El del aire ya se lo he puesto, que por si a alguien le interesara en el futuro si tiene alguna duda para el Y20DTH ha sido el MANN FILTER C 30 130, a secas.. no el c 30 130/2, que en la pagina de mann lo marca tambien para ese coche pero mide un cm mas de alto y creo que daria en una de las "formas" que hace el portafiltros (pero bueno, eso ya es suposicion mia) ..eso si, he de decir que antes de pedirlo a amazon tome las medidas del portafiltro y no eran las mismas que las descritas en el filtro (y tanto autodoc como otras paginas dan los filtros equivalentes con las medidas que a mi no me daba el portafiltros) ..a pesar de eso lo pedi al ver que todas las paginas ofrecian dichas medidas "malas", entonces es verdad que para meterlo lo tienes que "estrujar" un pelin de largo, el ancho esta perfecto, pero al final la verdad es que quedo como un guante, luego otra odisea fue cerrar la tapa del portafiltros (que por cierto ya aproveche y limpie el caudalimetro) ..porque el ingeniero que diseño el portafiltros para que una de las esquinas se meta debajo de la aleta se lucio bien....... ,pero bueno, a base de quitar el codo del caudalimetro y 15 minutos de paciencia para no doblar ninguna esquina del filtro lo logre

    ahora me tocan el del gasoil y el aceite, que con el aceite estoy saliendo un poco loco la verdad, porque en el libro de mantenimiento no terminan de aclarar que aceite como tal lleva el coche, en una pagina te dice que A3/B3 de 0w30 a 10w40... en esa misma pagina que tambien puede ser B4... en la siguiente pagina que en cambio le puedes echar de 0w30 hasta 10w50.... luego veo videos que dicen que el 5w efectivamente empiezan a lubricar antes pero al ser menos espeso protejen menos el motor.. que si aditivos... que si lo que recomiende SIEMPRE el fabricante que es el que ha diseñado los motores y han hecho cientos de pruebas.. (cuando, como digo resulta que el fabricante NO ESTA ESPECIFICANDO CUAL ES EL ACEITE QUE LLEVA EL COCHE EN CONCRETO!!!) ..vamos, que cuanto mas me informo mas indeciso estoy
    Asi por saber, de fabrica alguien sabe que aceite en concreto llevaba este motor para españa??

    muchas gracias Daxiel por la ayuda

      Fecha y hora actual: Jue 21 Nov 2024 - 7:29