WWW.OPELASTRACLUB.COM

Hola, desde opelastraclub.com te damos la bienvenida y deseamos que te sientas como en casa, aquí podrás encontrar todo lo necesario para tener tu coche a punto y personalizarlo a tu gusto, tenemos secciones de bricos, electrónica, sonido , climatización, etc. Todo esto en el mejor ambiente que puedas imaginar. para todos los modelos de opel astra.

Te invitamos a que te registres, presentes y formes parte de este foro.

Entra y verás.....

Unirse al foro, es rápido y fácil

WWW.OPELASTRACLUB.COM

Hola, desde opelastraclub.com te damos la bienvenida y deseamos que te sientas como en casa, aquí podrás encontrar todo lo necesario para tener tu coche a punto y personalizarlo a tu gusto, tenemos secciones de bricos, electrónica, sonido , climatización, etc. Todo esto en el mejor ambiente que puedas imaginar. para todos los modelos de opel astra.

Te invitamos a que te registres, presentes y formes parte de este foro.

Entra y verás.....

WWW.OPELASTRACLUB.COM

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

2 participantes

    norma euro emisiones

    jose33
    jose33
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 10
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 20/09/2024
    Edad : 45

    norma euro emisiones Empty norma euro emisiones

    Mensaje por jose33 Sáb 28 Sep 2024 - 12:38

    hola a todos.. 

    tengo una duda, ya que no he conseguido encontrar en los papeles del coche, cual la euro que rige al astra g Y20DTH matriculado en diciembre del 2000?? ya que no me queda claro entre varios articulos encontrados ni por lo justo de la matriculacion a 10 dias del 2001.. no se si es la euro 2 o la 3, ya que segun veo en los articulos, la euro 2 va desde el 97 al 2001 y la euro 3 desde el 2001 al 2006.. (y en otros como wikipedia, que empieza en el 2000, no 2001) ..pero a la vez veo que si un coche tiene "filtro de particulas" y egr, se puede considerar euro 3, y no se si el catalizador de mi astra en concreto esta considerado "filtro de particulas".. pero egr seguro, vamos que mi coche pillo justo en una epoca que no tengo claro a que euro pertenece.

    todo esto viene basicamente, por lo que he comentado en otro post, que me han robado el catalizador, y a la hora de mirar otro nuevo en distintas paginas, veo que algunos catalizadores para los Y20DTH estan asociados a la euro 2 y otros a la 3 y 4 creo recordar, y claro, me gustaria, si pudierais echarme una mano, saber cual es el que debo escoger... o viene a dar igual.. o si alguna vez lo habeis cambiado me podeis decir cual pusisteis... no se, cualquier ayuda es bien recibida

    un saludo y muchas gracias
    lalovillarejo
    lalovillarejo
    ASTRERO VIP
    ASTRERO VIP


    Cantidad de envíos : 11487
    Reputación : 647
    Fecha de inscripción : 26/06/2009
    Edad : 38

    norma euro emisiones Empty Re: norma euro emisiones

    Mensaje por lalovillarejo Jue 10 Oct 2024 - 23:14

    Y20dth, ese motor es euro3, así que compra un cata que sea euro3 
    Y=euro3
    Z=euro4
    X=euro3
    jose33
    jose33
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 10
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 20/09/2024
    Edad : 45

    norma euro emisiones Empty Re: norma euro emisiones

    Mensaje por jose33 Dom 13 Oct 2024 - 10:09

    vaya, pues me has ayudado mucho lalo, porque aun estoy en ello y ya por lo menos se que euro es el mio, con lo que ya se por lo menos cuales descartar, muchas gracias!

    aunque entonces me surge otra duda, aunque en este caso, es solo por saber..
    nunca me ha dado por solicitar la pegatina de la dgt al pensar directamente que al ser un diesel de antes de 2006, de por si no llevaban pegatina por "contaminante".. pero si el coche es euro 3, no le correponde pegatina.. aunque sea la B??

    muchas gracias!!
    lalovillarejo
    lalovillarejo
    ASTRERO VIP
    ASTRERO VIP


    Cantidad de envíos : 11487
    Reputación : 647
    Fecha de inscripción : 26/06/2009
    Edad : 38

    norma euro emisiones Empty Re: norma euro emisiones

    Mensaje por lalovillarejo Dom 13 Oct 2024 - 23:14

    jose33 escribió:vaya, pues me has ayudado mucho lalo, porque aun estoy en ello y ya por lo menos se que euro es el mio, con lo que ya se por lo menos cuales descartar, muchas gracias!

    aunque entonces me surge otra duda, aunque en este caso, es solo por saber..
    nunca me ha dado por solicitar la pegatina de la dgt al pensar directamente que al ser un diesel de antes de 2006, de por si no llevaban pegatina por "contaminante".. pero si el coche es euro 3, no le correponde pegatina.. aunque sea la B??

    muchas gracias!!
    euro 3 en gasolina es B
    euro 4 en diesel es B
    El único astra g que le puedes sacar la pegatina B es el motor 1.7 cdti, un saludo.
    jose33
    jose33
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 10
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 20/09/2024
    Edad : 45

    norma euro emisiones Empty Re: norma euro emisiones

    Mensaje por jose33 Dom 20 Oct 2024 - 7:29

    muchas gracias por la aclaracion lalo..

    un saludo!!

      Fecha y hora actual: Jue 24 Oct 2024 - 2:22