WWW.OPELASTRACLUB.COM

Hola, desde opelastraclub.com te damos la bienvenida y deseamos que te sientas como en casa, aquí podrás encontrar todo lo necesario para tener tu coche a punto y personalizarlo a tu gusto, tenemos secciones de bricos, electrónica, sonido , climatización, etc. Todo esto en el mejor ambiente que puedas imaginar. para todos los modelos de opel astra.

Te invitamos a que te registres, presentes y formes parte de este foro.

Entra y verás.....

Unirse al foro, es rápido y fácil

WWW.OPELASTRACLUB.COM

Hola, desde opelastraclub.com te damos la bienvenida y deseamos que te sientas como en casa, aquí podrás encontrar todo lo necesario para tener tu coche a punto y personalizarlo a tu gusto, tenemos secciones de bricos, electrónica, sonido , climatización, etc. Todo esto en el mejor ambiente que puedas imaginar. para todos los modelos de opel astra.

Te invitamos a que te registres, presentes y formes parte de este foro.

Entra y verás.....

WWW.OPELASTRACLUB.COM

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

2 participantes

    El aceite Amsoil Signature Series 5W30

    Alex56
    Alex56
    ASTRERO NOVATO
    ASTRERO NOVATO


    Cantidad de envíos : 86
    Reputación : 4
    Fecha de inscripción : 03/05/2014
    Edad : 66

    El aceite Amsoil Signature Series 5W30 Empty El aceite Amsoil Signature Series 5W30

    Mensaje por Alex56 Sáb 31 Ago 2024 - 20:26

    Buenas tardes, tengo 2 vehículos Opel un Astra y Meríva B, en la actualidad estoy usando el aceite Amsoil Signature Series 5W30 que cumple con la norma, Dexos 1 Gen 2 y 3 pero este aceite tiene el ACEA A1/B1 y A5/B5 y en el manual de los coches pone que no es recomendable usar aceites, que tengan ACEA A1/B1 y A5/B5 por que puede generar problemas a largo plazo en el motor,  pero sin embargo homologa las normas Dexos 1 Gen 2 y 3 y tengo la duda de si debo de utilizar este aceite, en la taberna del motor hablan muy bien de este aceite, si alguien me puede aportar alguna información sobre el tema le que daría muy agradecido, pues tengo dudas de si es el aceite apropiado para mis coches: Un saludo y asta pronto:


    Última edición por Alex56 el Dom 1 Sep 2024 - 18:06, editado 1 vez
    lalovillarejo
    lalovillarejo
    ASTRERO VIP
    ASTRERO VIP


    Cantidad de envíos : 11487
    Reputación : 647
    Fecha de inscripción : 26/06/2009
    Edad : 38

    El aceite Amsoil Signature Series 5W30 Empty Re: El aceite Amsoil Signature Series 5W30

    Mensaje por lalovillarejo Dom 1 Sep 2024 - 11:25

    Y por qué no le pones aceite DEXOS 2?, ese motor viene del Z16XER de también 115cv, lo único que actualiza es el sistema anticontaminación, el bloque es el mismo, como el z16xe1, z16xep... y en estos motores se usa 5w30 o 5w40 Dexos2 que tienen un acea bastante más alto... De hecho he estado mirando y es perfectamente compatible tanto en el astra como en la Meriva...
    Alex56
    Alex56
    ASTRERO NOVATO
    ASTRERO NOVATO


    Cantidad de envíos : 86
    Reputación : 4
    Fecha de inscripción : 03/05/2014
    Edad : 66

    El aceite Amsoil Signature Series 5W30 Empty El aceite Amsoil Signature Series 5W30

    Mensaje por Alex56 Dom 1 Sep 2024 - 18:01

    Buenas tardes, El aceite Dexos2 se sustituyo por Dexos 1 Gen 2 por el problema del pre encendido que se producía a bajas revoluciones llamado LSPI, y en la actualidad el Dexos2 solo se utiliza en motores gasolina atmosféricos y en los motores turbo, de baja cilindrada se recomienda el Dexos1 Gen 2 y 3 y el Dexos2 esta mas enfocado para los diésel, de hecho el Dexos 2 fuera de Europa solo se utiliza en motores diésel, y en los motores gasolina se utilizan los aceites Dexos 1 Gen 2 y 3  que son validos tanto para motores con turbos como atmosféricos :

      Fecha y hora actual: Mar 22 Oct 2024 - 20:04