WWW.OPELASTRACLUB.COM

Hola, desde opelastraclub.com te damos la bienvenida y deseamos que te sientas como en casa, aquí podrás encontrar todo lo necesario para tener tu coche a punto y personalizarlo a tu gusto, tenemos secciones de bricos, electrónica, sonido , climatización, etc. Todo esto en el mejor ambiente que puedas imaginar. para todos los modelos de opel astra.

Te invitamos a que te registres, presentes y formes parte de este foro.

Entra y verás.....

Unirse al foro, es rápido y fácil

WWW.OPELASTRACLUB.COM

Hola, desde opelastraclub.com te damos la bienvenida y deseamos que te sientas como en casa, aquí podrás encontrar todo lo necesario para tener tu coche a punto y personalizarlo a tu gusto, tenemos secciones de bricos, electrónica, sonido , climatización, etc. Todo esto en el mejor ambiente que puedas imaginar. para todos los modelos de opel astra.

Te invitamos a que te registres, presentes y formes parte de este foro.

Entra y verás.....

WWW.OPELASTRACLUB.COM

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

2 participantes

    Bombin atascado, llave no sale

    kiekurt
    kiekurt
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 10
    Reputación : 1
    Fecha de inscripción : 14/10/2011
    Edad : 40

    Bombin atascado, llave no sale Empty Bombin atascado, llave no sale

    Mensaje por kiekurt Dom 14 Jul 2024 - 13:46

    Muy buenas, tengo un Astra J 2.0CDTI 165CV Automático, pues desde hace unos años cuando creeo que era cuando hacia algo de calor se bloqueaba el bombin y no dejaba salir la llave, si lo intentaba unos 40-60segundos despues, se desbloqueaba el bombin y ya podía sacar la llave. Lo lleve al mecánico pero como era un error muy esporadico no encontaron el motivo, el bombin parecía funcionar y el bloqueo del cambio automático también y la máquina no registraba fallo.
    Pues bien desde hace una semana ahora se bloquea la llave el 80% de las veces y la unica forma rápida de sacar la llave es desconectar la bateria y el bombin se desbloquea en el acto. Alguna idea de que puede ser??
    En vez de desconectar la batería podría desconectar algún fusible a ver??? Adjunto el esquema de fusibles por si alguno me puede decir

    [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]


    Gracias de antemano
    chacho_gpz500
    chacho_gpz500
    CASI ASTRERO
    CASI ASTRERO


    Cantidad de envíos : 179
    Reputación : 19
    Fecha de inscripción : 04/06/2010
    Edad : 57

    Bombin atascado, llave no sale Empty Re: Bombin atascado, llave no sale

    Mensaje por chacho_gpz500 Lun 15 Jul 2024 - 14:49

    Yo también tengo el 2.0CDTI Automático, pero el A20DTH de 160 CV, y tras 14 años y 450.000 km, yo no he sufrido el problema... Pero, sí se quejaron los mecánicos de Opel que se enganchaba.

    Palanca de cambios. Habría que revisar el interruptor de Parking de la palanca de cambios, aunque Opel te dirá de cambiarlo todo. Un poco de lubricante para electrónica en el microinterruptor a veces hace maravillas

    Mira a ver si viene por ahí el problema. ¡Suerte!

    Saludos
    kiekurt
    kiekurt
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 10
    Reputación : 1
    Fecha de inscripción : 14/10/2011
    Edad : 40

    Bombin atascado, llave no sale Empty Re: Bombin atascado, llave no sale

    Mensaje por kiekurt Lun 15 Jul 2024 - 15:29

    chacho_gpz500 escribió:Yo también tengo el 2.0CDTI Automático, pero el A20DTH de 160 CV, y tras 14 años y 450.000 km, yo no he sufrido el problema... Pero, sí se quejaron los mecánicos de Opel que se enganchaba.

    Palanca de cambios. Habría que revisar el interruptor de Parking de la palanca de cambios, aunque Opel te dirá de cambiarlo todo. Un poco de lubricante para electrónica en el microinterruptor a veces hace maravillas

    Mira a ver si viene por ahí el problema. ¡Suerte!

    Saludos
    El interruptor está debajo de la palanca? Sabés si algún fusible para el cambio o para el interruptor, no he visto nada
    chacho_gpz500
    chacho_gpz500
    CASI ASTRERO
    CASI ASTRERO


    Cantidad de envíos : 179
    Reputación : 19
    Fecha de inscripción : 04/06/2010
    Edad : 57

    Bombin atascado, llave no sale Empty Re: Bombin atascado, llave no sale

    Mensaje por chacho_gpz500 Mar 16 Jul 2024 - 9:20

    kiekurt escribió:
    chacho_gpz500 escribió:Yo también tengo el 2.0CDTI Automático, pero el A20DTH de 160 CV, y tras 14 años y 450.000 km, yo no he sufrido el problema... Pero, sí se quejaron los mecánicos de Opel que se enganchaba.

    Palanca de cambios. Habría que revisar el interruptor de Parking de la palanca de cambios, aunque Opel te dirá de cambiarlo todo. Un poco de lubricante para electrónica en el microinterruptor a veces hace maravillas

    Mira a ver si viene por ahí el problema. ¡Suerte!

    Saludos
    El interruptor está debajo de la palanca? Sabés si algún fusible para el cambio o para el interruptor, no he visto nada
    Exactamente, no sé dónde está.

    Lo digo porque para sacar la llave del bombín en nuestros coches, la palanca de cambios ha de estar en P.

    En otros automáticos de convertidor de par, he visto que pueden dejar el coche en N y retirar la llave, pero no en el nuestro. Si te lo he comentado, es para que no te obsesiones con el clausor. Creo que con el OP-COM se puede verificar el correcto funcionamiento del contacto de la caja de cambios.

    Saludos

      Fecha y hora actual: Dom 8 Sep 2024 - 2:29