Buenos días compañeros,
He estado varios meses bastante confuso con una avería del coche. Mi Astra g es el motor 1.6 Z16SE, y a veces (sobretodo en el rango de 1000-2500 rpm), cabecea un poco si mantienes el acelerador en un punto bastante específico. Va perfecto a punta de gas, y con el pedal a chapa también. Hay un punto entre un 20-30% diría yo, en el que el motor cabecea, y las revoluciones suben y bajan. He limpiado a conciencia la mariposa, TPS, MAP, revisado MAF, cambiado una de las sondas de oxígeno que estaba mal, limpiado CKP limpieza de inyectores... No sé qué más mirar. He hecho un diagnóstico con opcom, y he visto dos cosas que no sé si son normales(prueba de coche en parado, a temperatura de trabajo y en ralentí):
- El sensor MAP no varia apenas de corriente de ralentí a 1800rpm, se queda en aprox 1,2V. Quizá es porque el coche está parado o porque no aceleré mucho?
-Una de las sondas lambda varía notablemente el valor, y alterna entre mezcla rica y pobre constantemente, mientras que la otra varía muy poco y siempre marca mezcla pobre. Además, justo después de parar, una se quedó a 81mV, y la otra a 800mV. Puede ser que la que no cambié esté cascada?
Muchas gracias de antemano por vuestras respuestas!
He estado varios meses bastante confuso con una avería del coche. Mi Astra g es el motor 1.6 Z16SE, y a veces (sobretodo en el rango de 1000-2500 rpm), cabecea un poco si mantienes el acelerador en un punto bastante específico. Va perfecto a punta de gas, y con el pedal a chapa también. Hay un punto entre un 20-30% diría yo, en el que el motor cabecea, y las revoluciones suben y bajan. He limpiado a conciencia la mariposa, TPS, MAP, revisado MAF, cambiado una de las sondas de oxígeno que estaba mal, limpiado CKP limpieza de inyectores... No sé qué más mirar. He hecho un diagnóstico con opcom, y he visto dos cosas que no sé si son normales(prueba de coche en parado, a temperatura de trabajo y en ralentí):
- El sensor MAP no varia apenas de corriente de ralentí a 1800rpm, se queda en aprox 1,2V. Quizá es porque el coche está parado o porque no aceleré mucho?
-Una de las sondas lambda varía notablemente el valor, y alterna entre mezcla rica y pobre constantemente, mientras que la otra varía muy poco y siempre marca mezcla pobre. Además, justo después de parar, una se quedó a 81mV, y la otra a 800mV. Puede ser que la que no cambié esté cascada?
Muchas gracias de antemano por vuestras respuestas!