Hola, comunidad!
Tengo un problema con el aire acondicionado de mi Astra CDTi. Es un problema que me parece algo raro, así que os cuento a ver si me podéis dar algo de luz.
El aire acondicionado no funciona an absoluto al pulsar el botón del interior, no se escucha nada en el motor al pulsarlo.
Revisé fusibles y relés, y aquí viene lo bueno.
El relé no se activa al pulsar en el interior el botón del coche, así que hice las siguientes pruebas:
Me surgen muchas dudas, porque no entiendo que si le llegan los 12v a las patillas del relé este no se active.
Además, si puenteándolo la bomba se enciende pero no enfría, me temo que tengo dos problemas, el del relé, que me parece el más raro, y quizás otro del propio aire que puede ser simplemente la recarga del propio aire.
Alguna idea o sugerencia?
Es normal ese comportamiento del relé?
Por cierto que el relé que verifico es el K8 de esta foto:
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Gracias de antemano por vuestra ayuda.
Juan
Tengo un problema con el aire acondicionado de mi Astra CDTi. Es un problema que me parece algo raro, así que os cuento a ver si me podéis dar algo de luz.
El aire acondicionado no funciona an absoluto al pulsar el botón del interior, no se escucha nada en el motor al pulsarlo.
Revisé fusibles y relés, y aquí viene lo bueno.
El relé no se activa al pulsar en el interior el botón del coche, así que hice las siguientes pruebas:
- Comprobé que al relé le llegaba tensión a sus patillas de activación, y SÍ le llega.
- Probé el relé en vacío, conectándole las patillas de activación a la batería y se escucha perfectamente como conecta y desconecta.
- Intercambié el relé por el de las luces de niebla (mismo modelo), que funcionan perfectamente y el aire sigue sin activarse, y no se escucha que se conecte el relé.
- Probé a puentear las patillas de contacto del portarelés del aire y entonces comprobé que al puentearlo se escucha perfectamente como se enciende la bomba del aire, aunque este no enfría.
Me surgen muchas dudas, porque no entiendo que si le llegan los 12v a las patillas del relé este no se active.
Además, si puenteándolo la bomba se enciende pero no enfría, me temo que tengo dos problemas, el del relé, que me parece el más raro, y quizás otro del propio aire que puede ser simplemente la recarga del propio aire.
Alguna idea o sugerencia?
Es normal ese comportamiento del relé?
Por cierto que el relé que verifico es el K8 de esta foto:
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Gracias de antemano por vuestra ayuda.
Juan