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    Búsqueda de casos fallo cilindro 1

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    Búsqueda de casos fallo cilindro 1  Empty Búsqueda de casos fallo cilindro 1

    Mensaje por Vir_Full Miér 14 Jun 2023 - 10:43

    Buenos días a todos,

    tengo un bonito Astra k 1.4 125cv con 105.000km recién pintadito de un rojo deportivo precioso. Una pasada de coche, se conduce super bien, una maravilla, estaba más feliz que una perdiz, peeero, peeero, peeero... se encendió la luz de fallo motor y empezó a dar tirones a bajas revoluciones.

    Lo llevé a la casa, donde había hecho todas las revisiones mientras duró la garantía. En la casa, después de varias llamadas en las que parecían no tener ni idea de la avería por que la propuesta era ir cambiando cosas a ver, con mi consecuente calentura a  cada llamada, la última fue para decirme que no había compresión en el cilindro uno. Que era mi culpa por no hacerle el mantenimiento bien, que a saber que aceite le estaba poniendo (la respuesta fue que happyday). Total, cambio de motor por uno reconstituido y 6000 eurillos la broma.

    Así que, como no me gusta que me vacilen, lo llevé al mecánico que, por lo visto, me estaba poniendo "happyday". Conclusión, después de averiguar con varios mecánicos y foros, estamos convencidos de que es un fallo de diseño del santo motor que intentan resolver con el aceite dexos 1. Y bueno, paso de pagar todo ese dineral a la casa.

    La idea es gastar ese dinero y energía en denunciar esta mierda empezando por consumo y hasta donde lleguemos, problema, no tengo documentación más que el diagnóstico y el presupuesto que mi hizo la casa.

    Así que hago un llamamiento, si alguien le ha pasado lo mismo y tiene el diagnóstico de la casa como fallo cilindro 1, pues sería de gran ayuda. Para ver si conseguimos meter la suficiente presión y que se hagan cargo de, por lo menos, una parte de la reparación.

    Gracias!
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    Mensaje por acr22 Lun 26 Jun 2023 - 0:14

    Hola! Tu Astra es del 2016?
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    Mensaje por Vir_Full Lun 26 Jun 2023 - 0:21

    Lo compré en mayo de 2017, así que sí, fabricado en 2016
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    Mensaje por acr22 Miér 19 Jul 2023 - 9:44

    Muchos casos de Astras de ese año. No creo que consigamos nada ya....
    Nosotros le cambiamos el motor ya hace 3 años.
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    Mensaje por Raul_Thedakos Mar 3 Oct 2023 - 21:56

    Buenas, a mi en abril me empezó a fallar el coche por lo mismo, fallo de compresión de cilindro uno y me han cambiado el motor por uno nuevo.
    Por lo que he leído en foros y tal, puede deberse a una pre-ignicion en el cilindro por culpa del aceite, esto hace que el pistón o los aros de engrase se rajen y pierda la compresión.
    En agosto me entregaron el coche y ahora me sale pallo motor y en diagnosis me sale fallo sistema de encendido y fallo del caudal de aire.
    A ver que me dicen cuando lo lleve.
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    Mensaje por Aenarion Vie 15 Dic 2023 - 14:21

    Hola, 

    He encontrado este hilo del foro buscando información sobre el problema que tengo.

    Tengo un Opel Astra K de 2016 con 130.000KM de motor 1.4 Turbo SS 110kW 150CV Excellence de 2017 (tipo de motor: B14XFL/T)

    Hace unas semanas me saltó conduciendo por autovía tranquilamente un aviso ESC y notaba tirones en el coche, lo he llevado al taller, concluyendo que:

    Cilindro nº1 comprometido, funciona como si fuera un 3Cilindros. No recomiendan hacer medias-largas distancias con el coche, ya que podrían deteriorarse el resto de cilindros del motor. El fallo se nota sobre todo al arrancar e ir a poca velocidad. 

    Se descarta fallo eléctrico, al comprobar tanto las bobinas (al intercambiarlas), como las bujías (al limpiarlas e intercambiarlas), tampoco la inyección, permaneciendo siempre el fallo en el mismo cilindro (izquierdo), el mecánico enseña un vídeo donde quitan la bujía y roscan en su alojamiento un manómetro viéndose como al arrancar, alcanza entorno de 200 psi los 3 cilindros pero este apenas llega a 60 psi. 

    Conclusión: se desconoce cual es la causa ráiz de la pérdida de presión en el cilindro nº1

    Hipótesis de la avería: he buscado información encontrando en varios hilos sobre el boletín DACT4396 donde Opel reconoce una falla de "Pre-ignición a baja velocidad" (LSPI) con justo este tipo de motor 1.4 y donde recomienda utilizar un Aceite específicto (dexos 1 Generation 2). Esta información la he compartido con el taller de Opel diciendo que ellos siempre ponen ese tipo de aceite, pero a mi no me lo advirtieron cuando compre allí el coche ni es el tipo de aceite que aparece en el manual del coche, por lo tanto, no fue el tipo de aceite que yo he puesto al hacer anteriores revisiones que no fueron en la casa.

    Posibles acciones son:
    1. Reparar el motor, cambiar el pistón y rectificando cilindro. 3800 € (garantía 1 año)
    2. Cambiar el motor completo. 6200 € (garantía 3 años)
    3. Vender el coche en el concesionario 3000 € sin reparar y 9000 € reparado ya sea parcialmente o no
    4. Vender el coche a 3s en web tipo compramostucoche.es 5800 € sin reparar y 11.500 € reparado.

    ¿Qué acción seguiríais vosotros en mi lugar? 

    ¿alguno más ha sufrido este tipo de avería?

    Gracias!
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    Búsqueda de casos fallo cilindro 1  Empty Re: Búsqueda de casos fallo cilindro 1

    Mensaje por kincobra Vie 15 Dic 2023 - 18:42

    Aenarion escribió:Hola, 

    He encontrado este hilo del foro buscando información sobre el problema que tengo.

    Tengo un Opel Astra K de 2016 con 130.000KM de motor 1.4 Turbo SS 110kW 150CV Excellence de 2017 (tipo de motor: B14XFL/T)

    Hace unas semanas me saltó conduciendo por autovía tranquilamente un aviso ESC y notaba tirones en el coche, lo he llevado al taller, concluyendo que:

    Cilindro nº1 comprometido, funciona como si fuera un 3Cilindros. No recomiendan hacer medias-largas distancias con el coche, ya que podrían deteriorarse el resto de cilindros del motor. El fallo se nota sobre todo al arrancar e ir a poca velocidad. 

    Se descarta fallo eléctrico, al comprobar tanto las bobinas (al intercambiarlas), como las bujías (al limpiarlas e intercambiarlas), tampoco la inyección, permaneciendo siempre el fallo en el mismo cilindro (izquierdo), el mecánico enseña un vídeo donde quitan la bujía y roscan en su alojamiento un manómetro viéndose como al arrancar, alcanza entorno de 200 psi los 3 cilindros pero este apenas llega a 60 psi. 

    Conclusión: se desconoce cual es la causa ráiz de la pérdida de presión en el cilindro nº1

    Hipótesis de la avería: he buscado información encontrando en varios hilos sobre el boletín DACT4396 donde Opel reconoce una falla de "Pre-ignición a baja velocidad" (LSPI) con justo este tipo de motor 1.4 y donde recomienda utilizar un Aceite específicto (dexos 1 Generation 2). Esta información la he compartido con el taller de Opel diciendo que ellos siempre ponen ese tipo de aceite, pero a mi no me lo advirtieron cuando compre allí el coche ni es el tipo de aceite que aparece en el manual del coche, por lo tanto, no fue el tipo de aceite que yo he puesto al hacer anteriores revisiones que no fueron en la casa.

    Posibles acciones son:
    1. Reparar el motor, cambiar el pistón y rectificando cilindro. 3800 € (garantía 1 año)
    2. Cambiar el motor completo. 6200 € (garantía 3 años)
    3. Vender el coche en el concesionario 3000 € sin reparar y 9000 € reparado ya sea parcialmente o no
    4. Vender el coche a 3s en web tipo compramostucoche.es 5800 € sin reparar y 11.500 € reparado.

    ¿Qué acción seguiríais vosotros en mi lugar? 

    ¿alguno más ha sufrido este tipo de avería?

    Gracias!

    Tu crees que por poner lo mismo 50 veces en el foro en 50 hilos diferentes la gente se va a enterar mejor?

    Es que vaya tela...

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    Mensaje por Aenarion Lun 18 Dic 2023 - 12:18

    kincobra escribió:
    Aenarion escribió:Hola, 

    He encontrado este hilo del foro buscando información sobre el problema que tengo.

    Tengo un Opel Astra K de 2016 con 130.000KM de motor 1.4 Turbo SS 110kW 150CV Excellence de 2017 (tipo de motor: B14XFL/T)

    Hace unas semanas me saltó conduciendo por autovía tranquilamente un aviso ESC y notaba tirones en el coche, lo he llevado al taller, concluyendo que:

    Cilindro nº1 comprometido, funciona como si fuera un 3Cilindros. No recomiendan hacer medias-largas distancias con el coche, ya que podrían deteriorarse el resto de cilindros del motor. El fallo se nota sobre todo al arrancar e ir a poca velocidad. 

    Se descarta fallo eléctrico, al comprobar tanto las bobinas (al intercambiarlas), como las bujías (al limpiarlas e intercambiarlas), tampoco la inyección, permaneciendo siempre el fallo en el mismo cilindro (izquierdo), el mecánico enseña un vídeo donde quitan la bujía y roscan en su alojamiento un manómetro viéndose como al arrancar, alcanza entorno de 200 psi los 3 cilindros pero este apenas llega a 60 psi. 

    Conclusión: se desconoce cual es la causa ráiz de la pérdida de presión en el cilindro nº1

    Hipótesis de la avería: he buscado información encontrando en varios hilos sobre el boletín DACT4396 donde Opel reconoce una falla de "Pre-ignición a baja velocidad" (LSPI) con justo este tipo de motor 1.4 y donde recomienda utilizar un Aceite específicto (dexos 1 Generation 2). Esta información la he compartido con el taller de Opel diciendo que ellos siempre ponen ese tipo de aceite, pero a mi no me lo advirtieron cuando compre allí el coche ni es el tipo de aceite que aparece en el manual del coche, por lo tanto, no fue el tipo de aceite que yo he puesto al hacer anteriores revisiones que no fueron en la casa.

    Posibles acciones son:
    1. Reparar el motor, cambiar el pistón y rectificando cilindro. 3800 € (garantía 1 año)
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    4. Vender el coche a 3s en web tipo compramostucoche.es 5800 € sin reparar y 11.500 € reparado.

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    Gracias!

    Tu crees que por poner lo mismo 50 veces en el foro en 50 hilos diferentes la gente se va a enterar mejor?

    Es que vaya tela...
    Hola, 
    1º lo he puesto 4 veces no 50
    2º solo veo que me juzgas pero ni un consejo sobre el contenido de mi mensaje
    hay gente como tú que no solo no suma sino que resta, todo un ejemplo de colaboración

      Fecha y hora actual: Jue 21 Nov 2024 - 17:12