Buenos días a todos,
tengo un bonito Astra k 1.4 125cv con 105.000km recién pintadito de un rojo deportivo precioso. Una pasada de coche, se conduce super bien, una maravilla, estaba más feliz que una perdiz, peeero, peeero, peeero... se encendió la luz de fallo motor y empezó a dar tirones a bajas revoluciones.
Lo llevé a la casa, donde había hecho todas las revisiones mientras duró la garantía. En la casa, después de varias llamadas en las que parecían no tener ni idea de la avería por que la propuesta era ir cambiando cosas a ver, con mi consecuente calentura a cada llamada, la última fue para decirme que no había compresión en el cilindro uno. Que era mi culpa por no hacerle el mantenimiento bien, que a saber que aceite le estaba poniendo (la respuesta fue que happyday). Total, cambio de motor por uno reconstituido y 6000 eurillos la broma.
Así que, como no me gusta que me vacilen, lo llevé al mecánico que, por lo visto, me estaba poniendo "happyday". Conclusión, después de averiguar con varios mecánicos y foros, estamos convencidos de que es un fallo de diseño del santo motor que intentan resolver con el aceite dexos 1. Y bueno, paso de pagar todo ese dineral a la casa.
La idea es gastar ese dinero y energía en denunciar esta mierda empezando por consumo y hasta donde lleguemos, problema, no tengo documentación más que el diagnóstico y el presupuesto que mi hizo la casa.
Así que hago un llamamiento, si alguien le ha pasado lo mismo y tiene el diagnóstico de la casa como fallo cilindro 1, pues sería de gran ayuda. Para ver si conseguimos meter la suficiente presión y que se hagan cargo de, por lo menos, una parte de la reparación.
Gracias!
tengo un bonito Astra k 1.4 125cv con 105.000km recién pintadito de un rojo deportivo precioso. Una pasada de coche, se conduce super bien, una maravilla, estaba más feliz que una perdiz, peeero, peeero, peeero... se encendió la luz de fallo motor y empezó a dar tirones a bajas revoluciones.
Lo llevé a la casa, donde había hecho todas las revisiones mientras duró la garantía. En la casa, después de varias llamadas en las que parecían no tener ni idea de la avería por que la propuesta era ir cambiando cosas a ver, con mi consecuente calentura a cada llamada, la última fue para decirme que no había compresión en el cilindro uno. Que era mi culpa por no hacerle el mantenimiento bien, que a saber que aceite le estaba poniendo (la respuesta fue que happyday). Total, cambio de motor por uno reconstituido y 6000 eurillos la broma.
Así que, como no me gusta que me vacilen, lo llevé al mecánico que, por lo visto, me estaba poniendo "happyday". Conclusión, después de averiguar con varios mecánicos y foros, estamos convencidos de que es un fallo de diseño del santo motor que intentan resolver con el aceite dexos 1. Y bueno, paso de pagar todo ese dineral a la casa.
La idea es gastar ese dinero y energía en denunciar esta mierda empezando por consumo y hasta donde lleguemos, problema, no tengo documentación más que el diagnóstico y el presupuesto que mi hizo la casa.
Así que hago un llamamiento, si alguien le ha pasado lo mismo y tiene el diagnóstico de la casa como fallo cilindro 1, pues sería de gran ayuda. Para ver si conseguimos meter la suficiente presión y que se hagan cargo de, por lo menos, una parte de la reparación.
Gracias!