WWW.OPELASTRACLUB.COM

Hola, desde opelastraclub.com te damos la bienvenida y deseamos que te sientas como en casa, aquí podrás encontrar todo lo necesario para tener tu coche a punto y personalizarlo a tu gusto, tenemos secciones de bricos, electrónica, sonido , climatización, etc. Todo esto en el mejor ambiente que puedas imaginar. para todos los modelos de opel astra.

Te invitamos a que te registres, presentes y formes parte de este foro.

Entra y verás.....

Unirse al foro, es rápido y fácil

WWW.OPELASTRACLUB.COM

Hola, desde opelastraclub.com te damos la bienvenida y deseamos que te sientas como en casa, aquí podrás encontrar todo lo necesario para tener tu coche a punto y personalizarlo a tu gusto, tenemos secciones de bricos, electrónica, sonido , climatización, etc. Todo esto en el mejor ambiente que puedas imaginar. para todos los modelos de opel astra.

Te invitamos a que te registres, presentes y formes parte de este foro.

Entra y verás.....

WWW.OPELASTRACLUB.COM

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

+2
Saxito@Tech
julian1975
6 participantes

Manual de taller motores gasolina 1.4 y 1.6 en PDF

julian1975
    julian1975
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?

Cantidad de envíos : 30

Manual de taller motores gasolina 1.4 y 1.6 en PDF Empty Manual de taller motores gasolina 1.4 y 1.6 en PDF

Mensaje por julian1975 Vie 24 Mar 2023 - 12:21

Hola a todos, os dejo enlace de un manual de taller para motores gasolina del 2010, está traducido del idioma ruso al castellano, fué el único que encontré en internet para Astra J https://drive.google.com/file/d/1eACNaCQ8PXZ9g3-_CistjYVkokA89Id-/view?usp=sharing

A jlugarci, opelpepe, Saxito@Tech, Fleischman, JulioP y a MiOpelAstra les gusta esta publicaciòn

Saxito@Tech
    Saxito@Tech
    MODERADOR ABSOLUTO
    MODERADOR ABSOLUTO

Cantidad de envíos : 4634

Manual de taller motores gasolina 1.4 y 1.6 en PDF Empty Re: Manual de taller motores gasolina 1.4 y 1.6 en PDF

Mensaje por Saxito@Tech Vie 24 Mar 2023 - 15:17

julian1975 escribió:Hola a todos, os dejo enlace de un manual de taller para motores gasolina del 2010, está traducido del idioma ruso al castellano, fué el único que encontré en internet para Astra J https://drive.google.com/file/d/1eACNaCQ8PXZ9g3-_CistjYVkokA89Id-/view?usp=sharing
    Muchas gracias  cheers

A julian1975 le gusta esta publicaciòn

jlugarci
    jlugarci
    ASTRERO A MUERTE
    ASTRERO A MUERTE

Cantidad de envíos : 999

Manual de taller motores gasolina 1.4 y 1.6 en PDF Empty Re: Manual de taller motores gasolina 1.4 y 1.6 en PDF

Mensaje por jlugarci Vie 24 Mar 2023 - 18:19

Genial compañero.
    Yo lo tenía en ruso y la verdad es que ahora lo entiendo mejor jejeje
    Very Happy

A julian1975 le gusta esta publicaciòn

MiOpelAstra
    MiOpelAstra
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?

Cantidad de envíos : 6

Mensaje por MiOpelAstra Miér 31 Mayo 2023 - 21:09

Hola a todos!! Alguien sabe donde puedo descargar el manual de taller del Astra K 1.4 turbo gasolina?
    Muchas gracias!
    Carlosi30
    Carlosi30
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?

Cantidad de envíos : 2

Manual de taller motores gasolina 1.4 y 1.6 en PDF Empty Carlosi30

Mensaje por Carlosi30 Dom 22 Sep 2024 - 1:38

Hola soy nuevo en el foro y hace poco tiempo tengo un Opel Astra 1.6 115 cv 02/2010 con 100.000km y tengo problemas de temperatura y en el vaso de espansion se me ha mezclado el aceite , todavía no tengo mucha idea de mecanica y me han dicho que puede ser problemas de junta culata o el enfriador de aceite. Para mí que es junta de culata, que opináis??                                                                Alguien me sabría decir que puede ser de las 2 cosas??                                                                          Ah y muchas gracias por el manual Very Happy

Última edición por Carlosi30 el Lun 23 Sep 2024 - 2:31, editado 2 veces

A opelpepe le gusta esta publicaciòn

opelpepe
    opelpepe
    ASTRERO VIP
    ASTRERO VIP

Cantidad de envíos : 2688

Mensaje por opelpepe Lun 23 Sep 2024 - 8:48

Carlosi30 escribió:Hola soy nuevo en el foro y hace poco tiempo tengo un Opel Astra 1.6 115 cv 02/2010 con 100.000km y tengo problemas de temperatura y en el vaso de espansion se me ha mezclado el aceite , todavía no tengo mucha idea de mecanica y me han dicho que puede ser problemas de junta culata o el enfriador de aceite. Para mí que es junta de culata, que opináis??                                                                Alguien me sabría decir que puede ser de las 2 cosas??                                                                          Ah y muchas gracias por el manual Very Happy
    Si es culata , hay un kit para detectar ese fallo, que básicamente es un líquido que se pone en un recipiente especial que trae el kit y se enrosca donde va el tapón del depósito expansión  con el motor en marcha y si cambia de color, es porque detecta en el refrigerante, hidrocarburos de la  gasolina, pero claro, si tienes aceite mezclado en caso de ser el enfriador aceite, ya  no sirve el test porque no sabríamos si la junta de culata está quemada o si es el enfriador del aceite,el que está contaminando el refrigerante.
      Yo en tu lugar , DESMONTARIA EL ENFRIADOR DE ACEITE que va muy cerca del filtro aceite, y lo llevas a comprobar o lo haces tú mismo. 
    El enfriador tiene dos entradas y dos salidas...una de aceite y otra refrigerante. 
    No se tocan entre si, esa pieza su misión es intercambiar el calor  pero si internamente se fisura, se mezclan los líquidos,  y sucede justamente lo que ves en el desposito de expansión. 
    Suele ser una pieza que No vale más de 100€ en internet, y comparado con una reparación de junta culata, que no baja de 600€,   yo probaría , y por supuesto debes limpiar muy bien tanto el circuito de refrigeración como el de aceite, con productos que hay en el mercado para ello.  
     Como dices no saber de mecánica , llévalo al taller  y le comentas esto para que crean que sabes algo del tema y no te traten de pardillo, y si conoces el taller, entonces ellos ya saben cómo solucionar tú avería. 
    Un saludo

Fecha y hora actual: Jue 21 Nov 2024 - 19:24