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    Mensaje por asamanaja Sáb 11 Feb 2023 - 15:42

    Buenas, tengo uno a tiro con 55.000km por 11.000€, el chico me ha enseñado todas las facturas de las revisiones en la opel, y pasó una campaña del freno, pero la de los gases no. Me ha proporcionado, matrícula, bastidor, vamos todo.

    He contactado con Opel por teléfono y me dicen que este coche sólo tiene pendiente la campaña citada y de la cadena nada. Mi duda viene con la famosa cadena en cuestión.

    ¿Podría ir todavía a un concesionario a quejarme y que me pusieran los famosos retenedores? En el caso de que el coche no sonara bien... ¿O mejor huyo y busco otra marca?

    Saludos.
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    Mensaje por himachan Sáb 11 Feb 2023 - 20:49

    Busca otra marca
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    Mensaje por opelpepe Lun 13 Feb 2023 - 10:24

    asamanaja escribió:Buenas, tengo uno a tiro con 55.000km por 11.000€, el chico me ha enseñado todas las facturas de las revisiones en la opel, y pasó una campaña del freno, pero la de los gases no. Me ha proporcionado, matrícula, bastidor, vamos todo.

    He contactado con Opel por teléfono y me dicen que este coche sólo tiene pendiente la campaña citada y de la cadena nada. Mi duda viene con la famosa cadena en cuestión.

    ¿Podría ir todavía a un concesionario a quejarme y que me pusieran los famosos retenedores? En el caso de que el coche no sonara bien... ¿O mejor huyo y busco otra marca?

    Saludos.
    Si el precio  esta bien, el 1.6 cdti es un gran motor, lo del ruido, solo suelen hacerlo en frio al arrancar medio segundo, y no siempre, provocado por un diseño del tensor de la cadena que no siempre, solo a veces, tarda en llenarse de aceite, por la densidad del mismo o temperatura. 
      Si lo hace andando con el coche constantemente,  es cuando no te recomendaría su compra,
    ya que la camapaña de opel para este tema ,ya terminó. 
      Yo le tengo hace 8 años y mas de 110.000 km y solo puedo hablar bien, bajo consumo, mantenimiento fácil  y económico, potencia mas que suficiente para conduccion a diario, y fiable , le pongo un buen aceite 5w30 marca EXTREME  VRL - LI, y te puedo decir que de 50 arranques  en frio, una me puede hacer el ruido, jamas en marcha.
    Como te comente, hubo una campaña de montar la junta metálica en el   tensor, pero no veras ningún motor 1.6 cdti  que haya roto cadena, como si pasaba con los N47 de BMW. 
    Superconsejo  FACIL:
     sal de dudas y VE A PROBARLO  EL COCHE EN PERSONA,  te compres un astra K o un mercedes AMG,  es la  mejor manera de sacar conclusiones reales tu mismo, No  solo por comentarios de redes, que las hay de todo tipo muchas veces despista más que ayudan.
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    Mensaje por asamanaja Lun 13 Feb 2023 - 11:38

    opelpepe escribió:
    asamanaja escribió:Buenas, tengo uno a tiro con 55.000km por 11.000€, el chico me ha enseñado todas las facturas de las revisiones en la opel, y pasó una campaña del freno, pero la de los gases no. Me ha proporcionado, matrícula, bastidor, vamos todo.

    He contactado con Opel por teléfono y me dicen que este coche sólo tiene pendiente la campaña citada y de la cadena nada. Mi duda viene con la famosa cadena en cuestión.

    ¿Podría ir todavía a un concesionario a quejarme y que me pusieran los famosos retenedores? En el caso de que el coche no sonara bien... ¿O mejor huyo y busco otra marca?

    Saludos.
    Si el precio  esta bien, el 1.6 cdti es un gran motor, lo del ruido, solo suelen hacerlo en frio al arrancar medio segundo, y no siempre, provocado por un diseño del tensor de la cadena que no siempre, solo a veces, tarda en llenarse de aceite, por la densidad del mismo o temperatura. 
      Si lo hace andando con el coche constantemente,  es cuando no te recomendaría su compra,
    ya que la camapaña de opel para este tema ,ya terminó. 
      Yo le tengo hace 8 años y mas de 110.000 km y solo puedo hablar bien, bajo consumo, mantenimiento fácil  y económico, potencia mas que suficiente para conduccion a diario, y fiable , le pongo un buen aceite 5w30 marca EXTREME  VRL - LI, y te puedo decir que de 50 arranques  en frio, una me puede hacer el ruido, jamas en marcha.
    Como te comente, hubo una campaña de montar la junta metálica en el   tensor, pero no veras ningún motor 1.6 cdti  que haya roto cadena, como si pasaba con los N47 de BMW. 
    Superconsejo  FACIL:
     sal de dudas y VE A PROBARLO  EL COCHE EN PERSONA,  te compres un astra K o un mercedes AMG,  es la  mejor manera de sacar conclusiones reales tu mismo, No  solo por comentarios de redes, que las hay de todo tipo muchas veces despista más que ayudan.

    Buenas. Te agradezco la respuesta. Pero al final no voy a comprar el coche, entre lo que voy a contar a continuación y que está a 450-500km de mi casa...

    La historia es que he consultado con dos amigos mécanicos, mi primo que es ingeniero mecánico (Taller alta gama alemán) y hace un rato con el jefe de taller de Opel de mi ciudad, que es amigo de uno de los anteriores. Les he mandado los vídeos que tengo.

    Mis amigos, uno si ha tocado mucho opel (Taller grande), y en particular con la cadena ya han hecho alguno, la mayoría con muchos kms, y uno solo con pocos, no le gusta como suena, como si la cadera rozara al arrancar y luego un leve silvido, tanto con el coche en frío como en caliente. El otro, no ha tocado mucho opel pero tampoco le gusta como suena. Mi primo directamente me dice que no me raye que todos los coches siempre van a tener algo, pero que igualmente, el sonido tampoco le hace gracia...

    El jefe de taller, después de enviarle el vídeo al email, me ha llamado con teléfono oculto (Por qué será)directamente me ha dicho, ese coche no ha pasado por la campaña, si no, no sonaría así, de todas formas ya no se puede. Sobre el tema de las cadenas partidas o con elongaciones, ha admitido que han tenido mucha guerra con ello, y que no me recomienda la compra del astra, que mire modelos anteriores a 2013 o de 2019 en adelante.

    Así que, he cambiado el chip, y voy a evitar estos coches por el momento, una pena porque tenía una pintaza.

    Saludos.

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