Este el video, que el youtuber subió, el chico no sabe todas las particularidades de este motor y lo cambia como si fuese un coche con bomba de precarga; y luego os cuento los problemas que conlleva ...
El coche cuanto mas tiempo se le de al arranque sin encender, mas probabilidades de daños y desgastes en las paletas de la bomba de inyección, como rozan en seco sin lubricación pues se desgastan.
Quitais la tapa, el tornillo y las juntas
Despues si podeis vaciais el gasoil que hay dentro del portafiltro (aunque no es totalmente indispensable) y lo limpiais con papel absorbente.
Cojeis las juntas que vienen impregnadas en polvos de talco para que no se degraden y las impregnais en gasoil antes de montarlas, si las dejais en algun lado; que no sea en una superficie llena de porquería y polvo.
Montais las juntas ya impregnadas y el filtro, luego rellenais con gasoil el portafiltro ,haciendolo por el exterior del filtro (nunca por el centro)
Cuando tengais a rebosar el gasoil en el portafiltro meteis la tapa con su tornillo con un maneral de 1/4 porque con el de 1/2 podeis apretar demasiado (se raja el plástico del portafiltro y tendreis problemas de descebes)
Ya está,; le dais a encender y arranca como normal.... Lo dejais encendido 5 segundos a 1500 vueltas y filtro cambiado sin andar a joder la bomba, el motor de arranque y la batería.
Aportad lo que querais.... Pero es que me dolian los ojos viendo el video...
El coche cuanto mas tiempo se le de al arranque sin encender, mas probabilidades de daños y desgastes en las paletas de la bomba de inyección, como rozan en seco sin lubricación pues se desgastan.
Quitais la tapa, el tornillo y las juntas
Despues si podeis vaciais el gasoil que hay dentro del portafiltro (aunque no es totalmente indispensable) y lo limpiais con papel absorbente.
Cojeis las juntas que vienen impregnadas en polvos de talco para que no se degraden y las impregnais en gasoil antes de montarlas, si las dejais en algun lado; que no sea en una superficie llena de porquería y polvo.
Montais las juntas ya impregnadas y el filtro, luego rellenais con gasoil el portafiltro ,haciendolo por el exterior del filtro (nunca por el centro)
Cuando tengais a rebosar el gasoil en el portafiltro meteis la tapa con su tornillo con un maneral de 1/4 porque con el de 1/2 podeis apretar demasiado (se raja el plástico del portafiltro y tendreis problemas de descebes)
Ya está,; le dais a encender y arranca como normal.... Lo dejais encendido 5 segundos a 1500 vueltas y filtro cambiado sin andar a joder la bomba, el motor de arranque y la batería.
Aportad lo que querais.... Pero es que me dolian los ojos viendo el video...