por Nitro80 Miér 29 Sep 2021 - 19:37
Bueno, os actualizo como va la película de terror:
Me llaman de opel y me dice que me acerque al taller que no quiere decirme por teléfono para que no hayan malentendidos.... ya me ha empezado a oler muy mal.
Al llegar me dice el asesor de taller que el problema es de la cremallera de dirección, pero, que tienen un boletín de opel que me puede enseñar pero no dar, en el que dice que si algún cliente se queja de ruido en la dirección en los astra K, se les diga que no es una avería y que no corre peligro, que los ruidos son normales, no obstante comentar también que la sustitución de piezas o componentes puede no solucionar el tema de ruidos.
A lo que me explica que, la solución es cambiar la cremallera, que sin decirme cuanto ya me dice que es un pastizal y rondará los 2.000€, y que como dice eso el boletín no les queda mas remedio que decirmelo, que el cambio no garantiza que me lo vuelva a hacer en cero coma.
Les he dicho que es una manera muy bonita por parte de opel de reconocer que el modelo tiene un problema y lavarse las manos porque no afecta a la seguridad, que me dicen que me quede con un coche que no tiene reparación posible y que en la calle vale 0€ en caso de que lo quiera vender porque nadie me va a comprar un coche así. Respecto a oferta comercial me dicen que el comercial preguntará a taller y que del valor descontarían siempre el precio de la reparación.
Finalmente ante mi desconformidad, han llamado al jefe de talleres, que ha venido y me ha atendido y me ha dado 2 opciones mas:
1._ Va a consultar a sus talleres de reparación de direcciones si las pueden arreglar y que me hagan presupuesto, de esa manera tendré un coche sin ruidos que al menos podré vender y/o quedarmelo a ver si aguanta un tiempo.
2._ Si esa opción no es posible, el gestionaría a través de opel que asuman una parte de dicha reparación, que puede ser un 20/30 normalmente en caso de que lo acepten.
Este jefe me ha venido a decir que el boletín lo que quiere decir es que en caso de sustituir la pieza, la sustituyen por la misma ya que no se ha actualizado y va situada lógicamente en el mismo sitio, que por cierto va en una zona muy calentita del motor y no a la altura de las rodillas como los BMW, de ahí a que en frío no haga ruido.
Pues después de todo esto, suena muy chunga la cosa y no se por donde tirar, si ir a consumo, quitarme el coche de encima o tirarme por la ventana.
Dani MG, siento de veras la noticia.