WWW.OPELASTRACLUB.COM

Hola, desde opelastraclub.com te damos la bienvenida y deseamos que te sientas como en casa, aquí podrás encontrar todo lo necesario para tener tu coche a punto y personalizarlo a tu gusto, tenemos secciones de bricos, electrónica, sonido , climatización, etc. Todo esto en el mejor ambiente que puedas imaginar. para todos los modelos de opel astra.

Te invitamos a que te registres, presentes y formes parte de este foro.

Entra y verás.....

Unirse al foro, es rápido y fácil

WWW.OPELASTRACLUB.COM

Hola, desde opelastraclub.com te damos la bienvenida y deseamos que te sientas como en casa, aquí podrás encontrar todo lo necesario para tener tu coche a punto y personalizarlo a tu gusto, tenemos secciones de bricos, electrónica, sonido , climatización, etc. Todo esto en el mejor ambiente que puedas imaginar. para todos los modelos de opel astra.

Te invitamos a que te registres, presentes y formes parte de este foro.

Entra y verás.....

WWW.OPELASTRACLUB.COM

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

3 participantes

Fallo sensor líquido refrigerante, expediente X

makeao85
    makeao85
    ASTRERO A MUERTE
    ASTRERO A MUERTE

Cantidad de envíos : 1000

Fallo sensor líquido refrigerante, expediente X Empty Fallo sensor líquido refrigerante, expediente X

Mensaje por makeao85 Mar 27 Jul 2021 - 23:34

Hola,  hace un tiempo q me salió el mensaje de que el líquido refrigerante estaba bajo y tenía q rellenarlo pero en verdad el nivel estaba bien. Lo llevé al taller,  pidieron un recambio a opel y al instalarlo seguía el problema. Volvieron a pedir otro y al ponerlo seguía igual,  no era fallo del sensor. 
    Han preguntado al servicio técnico suyo y han seguido todos los protocolos q tienen y no dan con el fallo,  todos los cables están bien y tienen corriente,  tb han preguntado a opel y no les han dado solución. 
    El del taller me ha dicho q es la primera vez q le pasa,  q normalmente cambiando el sensor de soluciona. Me ha recomendado llevarlo directamente a opel a ver si ellos tienen otra máquina para mirarlo u otro protocolo. Me ha dicho q cree q el fallo debe estar en el cuadro de instrumentos, q es lo único q queda por mirar. 

Os ha pasado algo parecido? Se os ocurre algo? Tendré q seguir sus recomendaciones y llevarlo a opel.
    kalimotxo
    kalimotxo
    ASTRERO
    ASTRERO

Cantidad de envíos : 486

Fallo sensor líquido refrigerante, expediente X Empty Re: Fallo sensor líquido refrigerante, expediente X

Mensaje por kalimotxo Miér 28 Jul 2021 - 13:20

Miedo me da, a mí me cambiaron completo el pedal del acelerador y luego resultó que era culpa de la centralita electrónica...me aparecía el mensaje de "potencia reducida" y me "capaba" la potencia...espero que no sea nada parecido...
    makeao85
    makeao85
    ASTRERO A MUERTE
    ASTRERO A MUERTE

Fallo sensor líquido refrigerante, expediente X Empty Re: Fallo sensor líquido refrigerante, expediente X

Mensaje por makeao85 Miér 28 Jul 2021 - 13:56

Y cuánto te cobraron por la centralita? Pq si es un pastón me quedo con el mensaje d error y ya le iré mirando yo el nivel.
    kalimotxo
    kalimotxo
    ASTRERO
    ASTRERO

Mensaje por kalimotxo Miér 28 Jul 2021 - 14:34

Costó 1.200 euros la broma...
    makeao85
    makeao85
    ASTRERO A MUERTE
    ASTRERO A MUERTE

Mensaje por makeao85 Miér 28 Jul 2021 - 14:35

Pues si es eso me quedo con el error 🤣
    jlugarci
    jlugarci
    ASTRERO A MUERTE
    ASTRERO A MUERTE

Cantidad de envíos : 999

Mensaje por jlugarci Miér 28 Jul 2021 - 17:00

makeao85 escribió:Hola,  hace un tiempo q me salió el mensaje de que el líquido refrigerante estaba bajo y tenía q rellenarlo pero en verdad el nivel estaba bien. Lo llevé al taller,  pidieron un recambio a opel y al instalarlo seguía el problema. Volvieron a pedir otro y al ponerlo seguía igual,  no era fallo del sensor. 
    Han preguntado al servicio técnico suyo y han seguido todos los protocolos q tienen y no dan con el fallo,  todos los cables están bien y tienen corriente,  tb han preguntado a opel y no les han dado solución. 
    El del taller me ha dicho q es la primera vez q le pasa,  q normalmente cambiando el sensor de soluciona. Me ha recomendado llevarlo directamente a opel a ver si ellos tienen otra máquina para mirarlo u otro protocolo. Me ha dicho q cree q el fallo debe estar en el cuadro de instrumentos, q es lo único q queda por mirar. 

Os ha pasado algo parecido? Se os ocurre algo? Tendré q seguir sus recomendaciones y llevarlo a opel.
    Ya lo expuse en otro hilo... 
    El fallo no suele ser del sensor de nivel. 
    Ese sensor se ve por fuera del vaso de expansión y le llegan los cables al conector. 
    Se excita mediante imán que hace que cierra o abre la señal eléctrica. 
    Ese imán se encuentra en la boya del vaso de expansión que es la que suele fallar y no flota por tanto señal de nivel mínimo. 
    Cuando compres el vaso de expansión para vehículos con sensor de nivel (hay  otros sin boya) suele venir con el sensor "exterior".
    Yo tengo el sensor original  y el que compre suelto para cambiar de repuesto. 
    El tercero me vino con el vaso  y no lo encontré sin él jeje. 
    He estado buscando el hilo pero no lo encuentro
    jlugarci
    jlugarci
    ASTRERO A MUERTE
    ASTRERO A MUERTE

Mensaje por jlugarci Miér 28 Jul 2021 - 17:10

Por Aquí se habló del tema... 

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Espero que tengas suerte y sólo sea eso...
    makeao85
    makeao85
    ASTRERO A MUERTE
    ASTRERO A MUERTE

Mensaje por makeao85 Miér 28 Jul 2021 - 17:13

Le echaré un ojo, hace un par de años me cambiaron el vaso de expansión.
    makeao85
    makeao85
    ASTRERO A MUERTE
    ASTRERO A MUERTE

Mensaje por makeao85 Miér 28 Jul 2021 - 17:18

jlugarci escribió:Por Aquí se habló del tema... 

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Espero que tengas suerte y sólo sea eso...
    El mismo caso q el mio,  me cambiaron el vaso de expansión pq se rajó y a los 2 años me sale el fallo,  lo q no m queda claro es si para solucionarlo hay q cambiar otra vez el vaso o solo pedir el flotador q falla.
    jlugarci
    jlugarci
    ASTRERO A MUERTE
    ASTRERO A MUERTE

Mensaje por jlugarci Miér 28 Jul 2021 - 17:23

Tienes que pedir el vaso. 
    La boya está por dentro como en una guía y no se puede desmontar. 
    Si encuentras el vaso con boya y sin el sensor de nivel, te  será más barato. 
    Yo no tuve más tiempo de buscar pero lo hay... 
    Ojo que hay vasos sin boya para los vehiculos que no tienen el aviso.
    makeao85
    makeao85
    ASTRERO A MUERTE
    ASTRERO A MUERTE

Mensaje por makeao85 Miér 28 Jul 2021 - 17:37

jlugarci escribió:Tienes que pedir el vaso. 
    La boya está por dentro como en una guía y no se puede desmontar. 
    Si encuentras el vaso con boya y sin el sensor de nivel, te  será más barato. 
    Yo no tuve más tiempo de buscar pero lo hay... 
    Ojo que hay vasos sin boya para los vehiculos que no tienen el aviso.
    Gracias, iré al taller y le explicaré todo esto, vaya faena.
    kalimotxo
    kalimotxo
    ASTRERO
    ASTRERO

Mensaje por kalimotxo Miér 28 Jul 2021 - 18:24

Pues si ya ha pasado por el taller, han pedido algún recambio para solucionarlo y el problema persiste, me extraña que no tengan o puedan acceder a sus bases de datos y dar con la solución rápidamente, no creo que tu Opel haya sido el primero en sufrir esa situación. Tan torpes no serán...creo.
    jlugarci
    jlugarci
    ASTRERO A MUERTE
    ASTRERO A MUERTE

Mensaje por jlugarci Miér 28 Jul 2021 - 20:06

O  si... vaya usted a saber. 
    El compañero ha dicho que le han pedido el sensor y que eso no era.
    Esto viene ya del Astra H. 
    Ya te digo yo que me juego unas cañas fresquitas.
    makeao85
    makeao85
    ASTRERO A MUERTE
    ASTRERO A MUERTE

Mensaje por makeao85 Miér 28 Jul 2021 - 20:58

He buscado la factura de cuando cambié el vaso, fue justo hace 3 años y fueron 150€, 40 el vaso, 20 el tapón, 30 el líquido, otro tanto la mano de obra, el iva......q ruina, me acabo de gastar 500€ en distribución y revisión anual, 40 de itv, 20 del sensor....😭
    makeao85
    makeao85
    ASTRERO A MUERTE
    ASTRERO A MUERTE

Mensaje por makeao85 Miér 4 Ago 2021 - 12:46

Bueno ya está, me lo han cambiado hoy y ha desaparecido el error, sois unos cracks, sabéis más q lo mecánicos 🤣 gracias.
    A ver si sabéis decirme la diferencia entre Depósito de expansión y Vaso de expansión pq me han cobrado por cada uno casi 50€. Ya sé q se lo debería haber preguntado a ellos pero no lo he hecho😅
    jlugarci
    jlugarci
    ASTRERO A MUERTE
    ASTRERO A MUERTE

Mensaje por jlugarci Miér 4 Ago 2021 - 16:05

Es lo mismo pero con otro nombre... 
    Yo lo compre en la Opel por urgencia. Tenía una fuga en la brida de la salida de la culata he iba a cambiar todo al día siguiente. 
    Ese mismo día había recibido un vaso en una tienda de recambios pero me llegó el que no lleva boya. 
    Por lo que tuve que ir a Opel y pagar el doble. 
    También es cierto que te incluye el sensor aunque  no me hacia falta. 
    El caso es que me salió por unos 40€ creo recordar. 
    Por ahí tengo la factura todavía. 
    Yo no sé a que taller habrás ido pero creo que te han tomado el pelo. 
    Lo bueno es que si tienes pérdidas reales de líquido refrigerante, ahora si las puedes pillar a tiempo. 
    De la otra manera te fías del error y te cargas el motor.
    jlugarci
    jlugarci
    ASTRERO A MUERTE
    ASTRERO A MUERTE

Mensaje por jlugarci Miér 4 Ago 2021 - 16:07

kalimotxo escribió:Pues si ya ha pasado por el taller, han pedido algún recambio para solucionarlo y el problema persiste, me extraña que no tengan o puedan acceder a sus bases de datos y dar con la solución rápidamente, no creo que tu Opel haya sido el primero en sufrir esa situación. Tan torpes no serán...creo.
    Me debes unas cañas fresquitas jejeje.
    makeao85
    makeao85
    ASTRERO A MUERTE
    ASTRERO A MUERTE

Mensaje por makeao85 Miér 4 Ago 2021 - 16:22

jlugarci escribió:Es lo mismo pero con otro nombre... 
    Yo lo compre en la Opel por urgencia. Tenía una fuga en la brida de la salida de la culata he iba a cambiar todo al día siguiente. 
    Ese mismo día había recibido un vaso en una tienda de recambios pero me llegó el que no lleva boya. 
    Por lo que tuve que ir a Opel y pagar el doble. 
    También es cierto que te incluye el sensor aunque  no me hacia falta. 
    El caso es que me salió por unos 40€ creo recordar. 
    Por ahí tengo la factura todavía. 
    Yo no sé a que taller habrás ido pero creo que te han tomado el pelo. 
    Lo bueno es que si tienes pérdidas reales de líquido refrigerante, ahora si las puedes pillar a tiempo. 
    De la otra manera te fías del error y te cargas el motor.
    Acabo de llamar para preguntar y era la mano de obra lo q ponía depósito de expansión pero me han dicho q el encargado les dijo q no m la cobraran y me devuelven el dinero 🥳
    jlugarci
    jlugarci
    ASTRERO A MUERTE
    ASTRERO A MUERTE

Mensaje por jlugarci Miér 4 Ago 2021 - 19:03

Mejor. Eso que te llevas. 
    Suerte con tu Astra

Fecha y hora actual: Dom 24 Nov 2024 - 8:04