Hola amigos, tengo un opel astra 1.6 CDTI, 110cv. Resulta que hace cosa de 3 semanas cambié el aceite al coche, y en el taller de "confianza" en vez del original de Opel 5w30 que pedí, me echaron uno homologado de la misma viscosidad. Pues bien, a los 4 días noté un sonido metálico muy malo de tac tac tac tac en relentí en caliente. Ciertamente era muy preocupante, discutí con el taller y me dijeron que ese aceite cumplía la normativa DEXOS2, el caso que no quieren saber nada.
Así, que por recomendación de amigos, me dijeron que esto podía ser porque el aceite que me dieron era poco denso y de mala calidad, entonces se bajaba al cárter y los taqués se quedaban sin lubricación. Así que fui a otro taller y eché uno bueno, un ELF 5w40 que cumple normativa DEXOS2. El caso que después de unos kilómetros el sonido en caliente en relentí se ha suavizado un solo un poquitín.
¿Qué creéis que puede ser el problema? simplemente que los taqués quedaron dañados por ese primer aceite? o es un problema con la distribución, tensor, correa, polea...?puede ser grave?
os pongo video, a ver si me podéis ayudar, saludos.
Así, que por recomendación de amigos, me dijeron que esto podía ser porque el aceite que me dieron era poco denso y de mala calidad, entonces se bajaba al cárter y los taqués se quedaban sin lubricación. Así que fui a otro taller y eché uno bueno, un ELF 5w40 que cumple normativa DEXOS2. El caso que después de unos kilómetros el sonido en caliente en relentí se ha suavizado un solo un poquitín.
¿Qué creéis que puede ser el problema? simplemente que los taqués quedaron dañados por ese primer aceite? o es un problema con la distribución, tensor, correa, polea...?puede ser grave?
os pongo video, a ver si me podéis ayudar, saludos.