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    Manguito roto y falta de potencia

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    Manguito roto y falta de potencia Empty Manguito roto y falta de potencia

    Mensaje por Rock Vie 2 Oct 2020 - 15:43

    Buenas tardes.

    Desde hace unos días mi GTC 1.9 16v echa humo grisáceo si le aprietas, da tirones cuando llega a 2500 vueltas y no pasa de 3200.
    Tanta potencia ha perdido que en algunas cuestas de autopista he tenido que reducir a 4ª porque se venía abajo.

    Hace ya muchos años me cambiaron la EGR y, por lo que he estado leyendo, podría ser eso, así que ayer, al levantar la tapa para ver cómo acceder a la EGR, vi que hay un manguito que está roto y no sé cuál es su función y si tendrá que ver con lo que os cuento.

    Sobre la EGR:

    -Voy a intentar limpiarla y si veo que está rota compro alguna,pero en tiendas online de recambios veo que hay mucha disparidad de precios, ¿podéis recomendarme alguna en concreto?
    - He visto que hay gente que la anula con una chapa que tiene un orificio de 9mm para que así no salga el error en el cuadro, ¿es buena opción?

    Os pongo la foto del manguito para ver si me podéis orientar. Está en la parte de abajo del motor a la derecha
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    Manguito roto y falta de potencia Empty Re: Manguito roto y falta de potencia

    Mensaje por El Vengador Sáb 3 Oct 2020 - 18:52

    Hola,

    La pieza de donde sale el tubo roto es la bomba de vacío. Busca un trozo de tubo del mismo diámetro interior y cambia ese tubo que está roto, es muy fácil, barato y problema solucionado. 

    Si tu EGR es neumática, es normal lo que te pasa. El turbo también necesita vacío.

    ¿No has notado que el pedal de freno se te ha puesto mas duro de lo normal al frenar? Es por lo mismo.

    Eso por un par de euros lo tienes solucionado.

    Saludos.
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    Manguito roto y falta de potencia Empty Re: Manguito roto y falta de potencia

    Mensaje por Rock Sáb 3 Oct 2020 - 19:02

    Muchas gracias por tu ayuda, me estaba volviendo loco buscando para qué servía ese manguito.

    Esta mañana he limpiado la EGR y he podido aprovechar el manguito en cuestión porque era lo suficientemente largo.
    Me ha costado arrancarlo bastante porque he estado limpiando un poco la boca de la admisión que pega con la válvula y se ha debido caer carbonilla dentro.
    El coche es otro completamente, qué gusto volver a tenerlo en plenas condiciones.
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    Manguito roto y falta de potencia Empty Re: Manguito roto y falta de potencia

    Mensaje por El Vengador Sáb 3 Oct 2020 - 19:07

    A mi me pasó en lo mismo hace años en el Vectra. 

    Cuando puedas cambia el manguito. Con el tiempo se agrietan y van rompiendo.

    Ya ves que si te pilla de viaje, te deja tirado y con poca asistencia en el frenado.
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    Manguito roto y falta de potencia Empty Re: Manguito roto y falta de potencia

    Mensaje por Rock Sáb 3 Oct 2020 - 20:35

    Sí sí, lo voy a cambiar.
    ¿Sabes dónde puedo comprar un manguito que valga?
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    Manguito roto y falta de potencia Empty Re: Manguito roto y falta de potencia

    Mensaje por El Vengador Dom 4 Oct 2020 - 10:08

    Puedes comprar el original en el taller, pero si no quieres que te sableen, cualquier manguito de calidad con el mismo diámetro interior te sirve. Tiene que entrar bastante ajustado para que no pierda vacío.
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    Manguito roto y falta de potencia Empty Re: Manguito roto y falta de potencia

    Mensaje por Rock Dom 4 Oct 2020 - 10:30

    Voy a ver si encuentro la referencia y si no, busco otras opciones

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