Buenas chicos, a ver si de casualidad esto os ha pasado a alguno o sabeis a que se puede deber.
Tengo un Z16SE y andando por ciudad y distancias no muy largas me funciona perfecto (únicamente me consume un poco de aceite). El problema viene cuando lo meto en autopista, a la media hora andando a 100-120 con el motor por encima de las 3000 vueltas se me enciende la luz de averia de motor y me da estos dos códigos:
P0302 - Fallo encendido 2 cilindro
P0400 - Fallo EGR
La primera vez que me paso el segundo cilindro literalmente dejo de encender y el coche empezo a funcionar a 3 cilindros, perdiendo mucha potencia y dandonos un susto en la autopista. Al abrir el motor vi que la bujías no estaban en sus mejores condiciones, pero no deberían de fallar de esa forma. El tema es que esta vez, habiendo revisado y limpiado bujias antes de salir (bujías que no tienen ni 1000km) ha saltado el chivato con los mismos 2 errores pero no he notado nada raro en la conducción (conduje otra media hora con el motor por debajo de las 3000 y no me dio problema). Me resulta raro que si fueran las bujías haya saltado 2 veces el mismo fallo en el mismo cilindro.
Os ha pasado a alguno o sabéis de que puede ser? He pensado que puede ser que la EGR (que esta muy antigua) se este quedando atascada y de ahí esté dando el fallo. Tengo pensado comprar una para anularla, o en su defecto poner una nueva que rondan los 60-100 pavos. Os escucho!
Tengo un Z16SE y andando por ciudad y distancias no muy largas me funciona perfecto (únicamente me consume un poco de aceite). El problema viene cuando lo meto en autopista, a la media hora andando a 100-120 con el motor por encima de las 3000 vueltas se me enciende la luz de averia de motor y me da estos dos códigos:
P0302 - Fallo encendido 2 cilindro
P0400 - Fallo EGR
La primera vez que me paso el segundo cilindro literalmente dejo de encender y el coche empezo a funcionar a 3 cilindros, perdiendo mucha potencia y dandonos un susto en la autopista. Al abrir el motor vi que la bujías no estaban en sus mejores condiciones, pero no deberían de fallar de esa forma. El tema es que esta vez, habiendo revisado y limpiado bujias antes de salir (bujías que no tienen ni 1000km) ha saltado el chivato con los mismos 2 errores pero no he notado nada raro en la conducción (conduje otra media hora con el motor por debajo de las 3000 y no me dio problema). Me resulta raro que si fueran las bujías haya saltado 2 veces el mismo fallo en el mismo cilindro.
Os ha pasado a alguno o sabéis de que puede ser? He pensado que puede ser que la EGR (que esta muy antigua) se este quedando atascada y de ahí esté dando el fallo. Tengo pensado comprar una para anularla, o en su defecto poner una nueva que rondan los 60-100 pavos. Os escucho!