por ninodeves Dom 31 Mayo 2020 - 9:03
no te compliques la vida y ponle altavoces de marcas conocidas como Alpine,Coral,Kenwood etc..los venden en pack que llevan su altavoz de graves y de agudos por separado con su filtro,no te aconsejo que bajes la impedancia a menos de 4 ohmios,puesto que suponiendo que lleve el IC TDA7564B y mirando su datasheed la distorsion maxima a 4 ohmios ya esta en el 10% que ya es bastante,si lo bajas a 2 ohmios se te va a multiplicar por 3 la distorsion,si es cierto que aumentaras la potencia pero a riesgo de quemar el integrado en cualquier momento,pero si aun asi con estos consejos decides poner altavoces de 2 ohmios la unica marca que los ofrece con una garantia contrastada son JBL,todo lo demas que pongas es una loteria con esa impedancia y no vas a ganar nada,que sepas que a menos que amplifiques no vas a tener mas potencia,simplemente mas calidad de sonido cambiando los altavoces,yo lo que si que te aconsejaria seria el insonorizar las puertas,ahi vas a ganar mas calidad que cambiandolos,lo que ocurre es que la gente dice "ya que desmonto las puertas cambio altavoces" y es normal este pensamiento,pero yo tengo el navi 900 y la verdad tiene bastante calidad de sonido como sale de fabrica,solo te voy a decir,que en todos mis otros coches fue comprarlos y cambiar radio y altavoces a los pocos dias y en este no pienso tocarlo,al menos de momento mientras no se estropee,saludos.