Buenos días,
Hace unos cuatro meses cree un tema en el foro porque tuve que levanta la culata de un Astra con motor Z16se, debido a que se coló una pieza por el retorno del aceite y no era capaz de sacarla.
El tema es que lo hice de acuerdo a los procedimientos de Opel, y en principio el coche ha bien, incluso pase la ITV sin problemas. No obstante, noté que alguna vez se me calo en coche y cuando se calaba olían los gases un poco fuerte.
Al mes mas o menos, empezó de repente a salir humo blanco por el escape, y por el olor deduje que estaba quemando refrigerante. Cierto es que no veía burbujas en el vaso de expasión ni sobre presión en los tuyos.
Desmonté de nuevo, hice plano y monté con junta nueva y tornillos nuevos.
Al ver la junta antigua vi una zona con marcas que parecen ser de refrigerante y que se estaba colando en los cilindros 3 y 4. También comprobé que la junta del colector de escape tenia aceite en varias salidas de los cilindros.
El caso es que limpié bien, pase una lija de grano 500 (entiendo que ese grano no debería haber deteriorado el plano del bloque), monté y la primera impresión fue que se había arreglado. Pero a la media hora empezó a salir otra vez humo blando, pero con mas olor a aceite.
Después de darle vueltas la verdad es que no consigo identificar el origen. Aunque varias personas me han comentado que puede ser que se haya ido algún segmento, la verdad es que no me cuadra. No se, pero me da la sensación que no está acoplando bien bloque-culata, por aquello de haber encontrado la primera vez aceite en el colector, aunque es raro que habiendo hecho el plano y con todo nuevo haya tanto hubo, teniendo en cuanta que no tuve ningún calentón ni nada. Otro síntoma es que salía humo por el orificio del tapón del aceite al abrirlo, había la famosa mayonesa y también salía humo por la varilla del aceite al sacarla.
¿Que opináis de esto?
No obstante, puesto que se me ha alargado bastante el tema y mas con el covid19, siguiendo el consejo de alguno de vosotros, estoy mirando comprar un motor de un desguace. Es un 1.6 de 8V, motor Z16se.
Teniendo en cuenta que no soy profesional de esto, os lanzo estas preguntas, a ver si me podéis orientar.
Con el motor en frío ¿Como podría comprobar la compresión de un motor de un desguace? Como imagináis el objetivo es comprobar que esté bien, ya que aunque tienen garantía, si esta mal habría que desmontar de nuevo.
¿Que otras cosas tendría que comprobar bien para asegurarme que el motor está bie?
Gracias por adelantado.
Un saludo,
Hace unos cuatro meses cree un tema en el foro porque tuve que levanta la culata de un Astra con motor Z16se, debido a que se coló una pieza por el retorno del aceite y no era capaz de sacarla.
El tema es que lo hice de acuerdo a los procedimientos de Opel, y en principio el coche ha bien, incluso pase la ITV sin problemas. No obstante, noté que alguna vez se me calo en coche y cuando se calaba olían los gases un poco fuerte.
Al mes mas o menos, empezó de repente a salir humo blanco por el escape, y por el olor deduje que estaba quemando refrigerante. Cierto es que no veía burbujas en el vaso de expasión ni sobre presión en los tuyos.
Desmonté de nuevo, hice plano y monté con junta nueva y tornillos nuevos.
Al ver la junta antigua vi una zona con marcas que parecen ser de refrigerante y que se estaba colando en los cilindros 3 y 4. También comprobé que la junta del colector de escape tenia aceite en varias salidas de los cilindros.
El caso es que limpié bien, pase una lija de grano 500 (entiendo que ese grano no debería haber deteriorado el plano del bloque), monté y la primera impresión fue que se había arreglado. Pero a la media hora empezó a salir otra vez humo blando, pero con mas olor a aceite.
Después de darle vueltas la verdad es que no consigo identificar el origen. Aunque varias personas me han comentado que puede ser que se haya ido algún segmento, la verdad es que no me cuadra. No se, pero me da la sensación que no está acoplando bien bloque-culata, por aquello de haber encontrado la primera vez aceite en el colector, aunque es raro que habiendo hecho el plano y con todo nuevo haya tanto hubo, teniendo en cuanta que no tuve ningún calentón ni nada. Otro síntoma es que salía humo por el orificio del tapón del aceite al abrirlo, había la famosa mayonesa y también salía humo por la varilla del aceite al sacarla.
¿Que opináis de esto?
No obstante, puesto que se me ha alargado bastante el tema y mas con el covid19, siguiendo el consejo de alguno de vosotros, estoy mirando comprar un motor de un desguace. Es un 1.6 de 8V, motor Z16se.
Teniendo en cuenta que no soy profesional de esto, os lanzo estas preguntas, a ver si me podéis orientar.
Con el motor en frío ¿Como podría comprobar la compresión de un motor de un desguace? Como imagináis el objetivo es comprobar que esté bien, ya que aunque tienen garantía, si esta mal habría que desmontar de nuevo.
¿Que otras cosas tendría que comprobar bien para asegurarme que el motor está bie?
Gracias por adelantado.
Un saludo,