Bueno pues lo primero que debemos hacer es soltar el borne de la batería, no queremos desgracias jeje
Partimos de aquí.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Una vez desconectada es mejor sacar las tapas de la columna de dirección, son 3 tornillos, uno por debajo, y dos laterales
Primero separamos la tapa superior, y se puede acceder a ellos.
Una vez quitadas las tapas y con el volante de lado, con unos destornilladores planos hay que meterlos por dos ranuras y hacer palanca hacia el interior de la columna, el airbag no va atornillado, va con unas grapas, si dejáis el volante de lado los huecos os quedan uno por encima y otro por debajo de la columna, he de decir que este es el paso mas complicado, hay que hace palanca hacia el interior de la columna y al mismo tiempo tirar del airbag, primero de un lado, luego del otro.
Aquí veréis mejor lo que os digo
Una vez sacado el dichoso airbag, sacamos los 2 conectores, el del centro con un destornillador fino, hay que tirar hacia arriba la pieza naranja que adjunto en la foto, con cuidado no rompamos nada, y luego el pequeño, que no tiene nada de especial.
Finalmente sacamos el conector gordo de abajo, para ello tiramos con un destornillador plano fino de la pieza roja para arriba y luego ya sale.
Luego con una llave torx, que sea de la medida justa sacamos el tornillo del centro, he de decir que este lleva fijador, y va muy muy duro, afloja como cualquier tornillo normal, a izda.
luego una vez sacado el volante no os preocupéis por la posición, tiene unas ranuras y unas marcas para que no quede mal centrado.
Ponemos el nuevo,
y hacemos el proceso a la inversa, ponemos conector gordo, luego los del airbag, lo metemos al sitio, cerramos tapas de columna de dirección y listo!
Este es mi resultado
Y esta la comparación de volantes, he de decir que en directo gana mucho jeje
Un saludo chavales, asi me entretengo yo en este confinamiento, cuidaros!!!